Lo importante del mercado es que sean baratos los tomates, es fundamental ¡
Espero que al menos tenga unos 150 metros y con un diseño muy innovador, porque al ser un solo edificio debe de ser muy innovador y espectacular para que sea una referencia como el CTBA.
Siento contradecirte, pero no hay calles cortadas por esa manzana actualmente.
La única calle que hace un pequeño extraño es la calle Paraguay, pero es un retranqueo de menos de 10 metros.
Por lo demás, coincido en lo de que es un barrio excelente. La manzana que hay a su lado, entre Guatemala y Costa Rica tiene una conjunto de bloques hexagonales con un pequeño vergel en su interior que siempre me ha encantado (limitan con un par de canchas de baloncesto).
Es un barrio con bastantes embajadas y consulados, y por tanto, lugar de residencia de los empleados de estas legaciones, además de tener una colonia militar bastante importante. Es muy buen barrio.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Tienes razón me expresé mal. Pero el edificio no es como viene en este plano que pones, sino que ocupa toda la cuadra Puerto Rico, Alfonso XIII, Paraguay y Guatemala, y no sólo una esquina, la Gerencia sólo ocupa una parte de ese enorme edificio que todo él es municipal.
Lo que insinuaba es que ese edificio es tan enorme que lo normal es que por la mitad hagan una calle, quedaría mucho mejor dividido en dos manzanas.
Pues aunque no corta ninguna calle actual, si que invade y estrecha la calle Paraguay, que es más ancha entre Costa Rica y Guatemala. Para explicártelo me encantaría enviarte una foto, o que vayamos a verlo y comprenderías lo que digo.
Créeme, conozco bien la zona
Del retranqueo de Uruguay, ya hablé, y creo que es lo primero a solucionar.
La manzana tiene un enorme patio interior que se ha empleado muchos años como depósito de la grua, y se hizo célebre por desplomarse la cubierta hace varios años (sin víctimas, gracias a Dios).
Una calle ahí no tendría ninguna virtud. Actualmente, la calle Guatemala en ese tramo sólo da servicio a los garajes de la finca-vergel que comentaba en mi post.
La conexión de Alfonso XIII con Costa Rica se hace a través de Puerto Rico en sentido sur y de Uruguay en el sentido norte, y sobre todo sirve de eje auxiliar para no comerse los atascos de Príncipe de Vergara, ya que ambas transcurren casi paralelas a ésta vía desde el Parque Berlín.
Las calles Ricardo Calvo y Chile (al norte de Costa Rica) tienen un uso testimonial y solo dan servicio a los residentes. Es decir, todo el conjunto englobado por las calles Ppe.Vergara, Alfonso XIII y Costa Rica, son zona residencial (mas la clínica Millenium de Sanitas y el Colegios Cumbre y ¿Sagrado Corazón?) y no generan movimientos de por sí.
De hecho, el tráfico que tienen las calles Puerto Rico y Uruguay es moderadamente intenso (por el transcurre la línea 52 de la EMT), y en ocasiones el cruce con Costa Rica queda taponado, motivo por el cual se prevee unir los túneles de la Plaza de República Dominicana y Jose María Soler (según comentó el propio Gallardón el día de la inauguración del túnel de JMSoler).
Esto daría continuidad al eje que cruza Madrid de este a oeste uniendo la M30 oeste a la altura de Sinesio Delgado con la M-30 este en Jose María Soler y la M40 en Hortaleza mediante los túneles de Marqués de Viana - República Dominicana - Jose María Soler - Gran Vía de Hortaleza.
Disculpad por el rollete off topic y no dudes que me encantaría charlar contigo de ese o de cualquier otro tema![]()
Última edición por Desde1970 fecha: 08-mar-2007 a las 16:31
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pero, a ver no me explico bien, no se trata de hacer calles para el tráfico. El enorme edificio va a ser demolido cuando el Aytº se vaya. Quedará un solar gigantesco.
1º.-La calle Paraguay es mucho más ancha entre Costa Rica y Guatemala, tiene boluvard en medio, y se estrecha luego al estar ese edificio ahí, entre Guatemala y Alfonso XIII. OK?.
Bien pues cuando tiren el edificio enorme, se podrá ampliar Paraguay hasta Alfonso XIII, igual que está la parte ancha y quedaría perfecto.
2º.- El solar aún así, será demasiado largo a lo largo de Alfonso XIII, no es normal. Pienso y a eso me refería que puede dividirse en varias manzanas. No al efecto de aliviar el tráfico, sino para crear manazanas más cuadradas y racionales.
Raúl, si te explicas bien, pero no lees lo que te pongo...
Respecto a esto, efectivamente, es tan buena idea como cualquier otra. Sólo explicaba la situación de la zona, porque no justifica una nueva calle, no porque quede mejor o peor.
No obstante, el ayuntamiento tiene la última palabra, y si no considera necesaria la calle, permitirá una manzana cerrada (por el precio que se le intuye a un piso nuevo en ese sitio, te aseguro que el interior de la manzana sería......piscinita, jardin privado, zona infantil privada, alguna pista de tenis o padel. Eso solo es posible si hacen una manzana y no dos. Y en la diferencia va mucha pasta.
Pero insisto, que no prefiero ni una ni otra
Última edición por Desde1970 fecha: 09-mar-2007 a las 09:24
Perdóname, "Desde 1970", pero si que te había leído con todo interés. Cuando dices solucionar, me imagino que estamos de acuerdo en lo del retranqueo, parece evidente y salta a la vista.
El segundo asunto.
Dices que no es obligatorio hacer más manzanas y estoy de acuerdo contigo, vamos eso es lo que te creo entender.
Mi percepción, aunque sea tal vez equivocada, es que como en tantas otras, aunque se hagan dos o tres manzanas de ese solar, caben en su interior buenas zonas verdes y pisicinas.
En los nuevos PAUS se están haciendo manzanas en forma de U. En el centro de las mismas caben, jardín, pistas de padel, piscina de mayores y niños etc.
Personalmente, y repito, personalmente, me parece que esa zona ganaría mucho con el retranqueo en que estamos de acuerdo, y dividiendo al menos por la mitad ese gigantesco solar que va a quedar.
Yo haría una calle boulevard como Paraguay en medio, y dos manzanas magníficas.
Hombre se puede hacer todo corrido, pero va a resutar francamente espantoso.
Y si se hacen callecitas de esas de medio pelo, peor aún.
Son ideas que no son más que eso, y nada más. Por supuesto que habrá otras mejores, faltaría más.
¿Alguien puede cambiar el título del hilo, por favor? ![]()
![]()
Hombre a mí ese nombre me hacía mucha gracia.
Imaginaros, París tiene la emblematica Torre Eiffel, Londres tiene el Big Ben, Nueva york el Empire State Building y Madrid...la torre mercado de frutas y verduras !!!!![]()