Como parece que dentro de poco dará a conocer el ayuntamiento el proyecto definitivo de la nueva sede de Urbanismo, y que nuestro compañer@ Aalto tiene noticias frescas en su blog, abro este hilo.
Recordemos:
Estaremos expectantes del resultado de esa entrevista. Gracias por tu trabajo Aalto, tu blog es genial. Mas información en es por Madrid
Última edición por kilayon fecha: 24-feb-2007 a las 03:46
La verdad jamás daña a una causa justa.
Gracias Kilayon,
Ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pilar Martínez, la concejala de Urbanismo, vivienda e infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, y nos contó cosas muy interesantes. Lo que iba a ser una entrevista de media hora, al final se convirtió en más de una hora hablando sobre la ciudad de Madrid.
En cuanto a lo de la torre de Legazpi, la pregunta se la trasladamos de Fer, uno de nuestros lectores que así nos lo había pedido.
Nos dijo que la torre posiblemente no fuese a tener mucha altura pero que el Ayuntamiento quería que se identificara como un icono. "Queremos que sea un referente que marque la puerta de entrada por el Sur. Igual que por el norte las cuatro torres se ven desde todas partes, queremos que desde el Sur se vea ese edificio".
Nos habló de las entradas a Madrid desde las distintas carreteras de acceso, y que algo faltaba desde el Sur. "Esa puerta, ese edificio en matadero, lo que es el mercado de frutas y verduras. Primero, pretende llevar actividad económica al sur de la ciudad y segundo lo que pretende es que las personas se identifiquen con un nuevo elemento arquitectónico"
¿Altura final? Todavía no se sabe, en cualquier caso es algo que dependerá del Proyecto, pero yo no le calculo más de 100 metros.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
había leído "torre de frutas y verduras" y me esperaba alguna frikada :d
bueno, aunque no sea muy alta, si pretenden que sea identificativa espero que se curren el diseñó, se sabe si se ha encargado el proyecto o se ha realizado algún concurso?
Me apuesto a que de 75 no pasa.
unos 300 metros estaria bien no?? aunque vamos eso ni en sueños![]()
pues si quieren que se vea tanto como las CTBA van a necesitar alargarla por ahí porque esa es una zona deprimida de Madrid (topográficamente hablando xd)
----- ETSII - UPM -----
Pues o la estiran, o le ponen un pináculo, o al final se queda en puerta del Matadero, exclusivamente. Bueno, también cabe la posibilidad de que ronde los 75-100 metros pero el diseño sea tan sumamente espectacular que haga popular esta torre por si mismo.
A esperar, que esto vá para despacio. Gracias por la información Aalto.![]()
Los rascacielos con diseños sumamente espectaculares no se hacen famosos, ni iconos, a menos que destaquen también en altura sobre la zona, quitando a las torres kio, pero en estas también hay que contar la innovación tan tremenda que suponen. Yo creo que va a rondar los 150 metros y va a tener un pináculo, intentaran que se convierta en icono como la Agbar, pero tendrán que buscar otro campo de innovación, porque las formas fálicas y la iluminación ya las ha gastado esta torre... por lo menos en España, si no Europa.
Yo también creo que rondara los 150 metros. Primero porque parece que tiene una base pequeña, y segundo porque quieren hacer negocio alquilando oficinas.
La verdad jamás daña a una causa justa.
Yo lei en el ABC hace tiempo que tendra 30 plantas. A 4.5 metros y medio por planta pueden ser unos 135 metros.
Aunque la torre de Iberdrola de Bilbao con 33 plantas va a medir 170 metros..
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()