Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Getafe (Madrid): Concurso de ideas para el nuevo museo nacional de aviación.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado Getafe (Madrid): Concurso de ideas para el nuevo museo nacional de aviación.

Getafe y el Ministerio de Defensa acuerdan una comisión para crear el Museo Nacional de la aviación - Municipios Getafe - Madridiario

Getafe y el Ministerio de Defensa acuerdan una comisión para crear el Museo Nacional de la aviación

08-07-2010 - MDO /
    El Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Defensa han acordado crear una comisión para sacar un concurso de ideas con el objetivo de diseñar el futuro Museo Nacional de la Aviación de Getafe, que albergará al que existe en Cuatro Vientos, según ha anunciado este jueves el alcalde de la localidad, Pedro Castro.

...el próximo otoño se pueda llevar a cabo el concurso de ideas en el que participen todos los colegios de arquitectos de España y también equipos internacionales.

El alcalde también ha recordado que en estos momentos se está realizando en Getafe otro museo, en este caso de aviones no estáticos pertenecientes a la Fundación Infante de Orleans, en una parcela junto a la empresa EADS-CASA. "La suma de estos dos museos nos sitúa como uno de los cinco primeros museos de aviación del mundo", ha agregado.

El alcalde y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire firmaron en septiembre de 2007 en Madrid un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para trasladar a Getafe el Museo de la Aeronáutica y la Astronáutica que se encuentra en Cuatro Vientos, y que cuenta con unas 300 aeronaves. Castro aseguró entonces que la ocupación estimada del museo es de 175.000 metros cuadrados con una inversión aproximada de 300 millones de euros.

En cuanto al otro museo, el equipo del arquitecto británico Norman Foster presentó en febrero de 2007 en el Ayuntamiento el proyecto técnico del museo de la aviación de la Fundación Infante de Orleans que contará con 78 aviones históricos que todavía están operativos.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Me parece fatal que se gasten el dinero en crear y trasladar un museo, cuando la crisis ha paralizado o cancelado otras cosas mucho más importantes. Un tirón de orejas.

Lo del museo es buena idea (no entro en lo del traslado) pero que se metan con eso y no solucionen lo del museo naval, o el de ciencias naturales, arqueología, etc.... terrible.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

A mí el Museo Naval me parece fantástico tal y como está, eso es un museo y lo demás son tonterías. Ojalá nunca cambien el carácter y la magia de ese museo, de verdad que me encanta, si acaso aumentar salas y demás y sobretodo adecentar una entrada-vestíbulo decente, pero que no lo toqueteen demasiado no vaya a ser que se lo carguen. Por otro lado el de arqueología lo están renovando actualmente.

Y por último, sobre la notica, decir que pocas cosas me hacen más feliz que este proyecto salga adelante con la crisis. La aviación es una de mis mayores aficiones y espero que algún día sea mi profesión de una u otra forma, así que no puedo decir otra cosa que alegrarme por ello.

Va a ser un museo fantástico, en Cuatro Vientos están un poco apretujados y dejados de la mano de Dios, así que la inversión y la integración de ambas colecciones me parece algo fabuloso, va a ser uno de los grandes museos (uno más) de esta ciudad, los aficionados a la aviación estamos de enhorabuena.
    - MAD -

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Perdón perdón, me refería a qué van a hacer con el Salón de Reinos

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Entonces... Getafe va a tener 2 museos de aviación? y a lo mejor los 2 de arquitectos de renombre? (Foster + ?)

Gracias por la noticia Tintoretto, rep.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Aunque sean colecciones distintas y en edificios distintos (y esperemos que bonitos edificios ) se supone que estarán integradas en un gran Museo Nacional, digo yo vamos.
    - MAD -

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

De nada, Duomot y gracias a ti. Esperemos que los dos museos estén juntos y se potencien mutuamente.