Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 142

Tema: Madrid: ¿Un Museo Caja Madrid en el Paseo del Prado?

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Gracias Teenlivare, REP

@Gromiko: No creo que el edificio de Celenque lo vayan a usar para otras cosas. Es su dirección de seguridad, allí es donde esta el dinero

Otra cosa es el edificio de las Kio o las oficinas de Torre Europa, que son más "comerciales". Asímismo, el edificio de la A6 tampoco será desalojado, acaban de firmar un contrato de venta+alquiler.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Lo que tendría que hacer Caja de Madrid es presionar un poquito al Ayuntamiento para que hiciese de la plaza de San Martín una plaza de verdad.

Caja de Madrid tiene un magnífico edificio de exposiciones en este sitio, la antigua Casa de las Alhajas. Y al lado, un edificio de oficinas que podría convertir en sede de su colección de arte.

Después de ocupar la torre de la Castellana y de la reorganización de sucursales y oficinas, supongo que la entidad presidida por Rato se va a encontrar con muchos metros cuadrados de oficinas para vender/alquilar o para destinar a otros fines.

Con las Descalzas Reales enfrente y situado entre las plazas del Callao e Isabel II, al lado de un gran centro comercial y de la peatonal calle del Arenal, con hoteles en la misma plaza, este lugar tendría que tener más protagonismo.
    No todo va a ser el Paseo del Prado.
    Apoyo la moción.
    Madrid, elegida por las estrellas.

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

.................

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Es cierto que arquitectónicamente la Caixa le ha dado una pasada a Caja Madrid. No les queda más remedio que intentar hacer algo espectacular.
    A mi estás discusiones de a ver quien la tiene más grande, me parecen infantiles
    Pero ya puestos a jugar, CajaMAdrid ya le ha pasado arquitectonicamente con la nueva sede social

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

En un mundo, el económico, en que "la tiene más larga" gana más dinero no me parece que sean cuestiones infantiles.

La arquitectura es parte de la imagen de una empresa, y más cuando le vas a confiar tu dinero, y que su nombre suene, publicidad gratuita, es importante.

Será porque trabajo en una sala de exposicones pero desde que inauguraron el Caixaforum no paro de oir el nombre de la Caixa. Gente que pregunta por sus exposiciones, turistas que quieren ver el edificio... publicidad gratuita constante. Por la Casa encendida no pregunta practicamente nadie.

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que CajaMadrid debería levantar en Madrid un inmueble abierto al público de gran impacto mediático, pero pienso que ir con la idea de hacer un caixaforum más grande o más impactante es un error. Lo que tienen que plantearse es innovar no sólo con la arquitectura del edificio sino tb con el concepto de lo que será ese edificio, hay que ir más allá del museo o la sala de exposiciones. Hay que ir más allá, dar un paso más y encontrar una idea para ese inmueble que le de valor añadido e innovación a lo que hagan. En ese proyecto, CajaMadrid tiene que añadirle algo más a lo que La Caixa ha hecho en Madrid, sin copiar, sin seguidismo. Porque este es su territorio y porque además CajaMadrid puede hacerlo, algo realmente innovador y excelente, no tengo la menor duda.

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    En un mundo, el económico, en que "la tiene más larga" gana más dinero no me parece que sean cuestiones infantiles.

La arquitectura es parte de la imagen de una empresa, y más cuando le vas a confiar tu dinero, y que su nombre suene, publicidad gratuita, es importante.

....
    Bueno, pues eso ya lo tiene con la Torre de Foster.

Bonwit's está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Apoyo la moción.
    Totalmente de acuerdo con Vd. Edificio precioso y otra plaza asquerosa. Es incréible que haya tantas plazas feas o mal mantenidas por el centro.

Predeterminado

Cita Empezado por Bonwit's Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Vd. Edificio precioso y otra plaza asquerosa. Es incréible que haya tantas plazas feas o mal mantenidas por el centro.
    Así es Bonwit, el pneumático sigue reinando en Madrid..
    Pd. No hace falta que me llames de Ud, no tengo edad!!

themonocanal está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya sé que este es un foro de arquitectura... y que por eso se habla más del continente que del contenido, pero sería guay si alguien pudiera aportar más datos sobre que albergaría el edificio en el supuesto caso de que la Caja estuviera interesada, tiene Cajamadrid una buena colección de arte?

Por otro lado opino como algunos por aquí y es que si Cajamadrid está interesada en ese edificio es para hacer algo espectacular (tanto de continente como de contenido). Porque no creo que pretendan colocarse al lado del Caixaforum (que ya se ha convertido en una postal de Madrid) y no pretender rivalizar, en el buen sentido, jeje.

Además Cajamadrid siempre que ha hecho algo, ha hecho cosas a lo grande, La Casa Encendida es un centro cultural distinto, la restauración del Palacio de la Música, el Obelisco de Calatrava...

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo