Gracias Teenlivare, REP
@Gromiko: No creo que el edificio de Celenque lo vayan a usar para otras cosas. Es su dirección de seguridad, allí es donde esta el dinero
Otra cosa es el edificio de las Kio o las oficinas de Torre Europa, que son más "comerciales". Asímismo, el edificio de la A6 tampoco será desalojado, acaban de firmar un contrato de venta+alquiler.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
.................
En un mundo, el económico, en que "la tiene más larga" gana más dinero no me parece que sean cuestiones infantiles.
La arquitectura es parte de la imagen de una empresa, y más cuando le vas a confiar tu dinero, y que su nombre suene, publicidad gratuita, es importante.
Será porque trabajo en una sala de exposicones pero desde que inauguraron el Caixaforum no paro de oir el nombre de la Caixa. Gente que pregunta por sus exposiciones, turistas que quieren ver el edificio... publicidad gratuita constante. Por la Casa encendida no pregunta practicamente nadie.
Estoy de acuerdo en que CajaMadrid debería levantar en Madrid un inmueble abierto al público de gran impacto mediático, pero pienso que ir con la idea de hacer un caixaforum más grande o más impactante es un error. Lo que tienen que plantearse es innovar no sólo con la arquitectura del edificio sino tb con el concepto de lo que será ese edificio, hay que ir más allá del museo o la sala de exposiciones. Hay que ir más allá, dar un paso más y encontrar una idea para ese inmueble que le de valor añadido e innovación a lo que hagan. En ese proyecto, CajaMadrid tiene que añadirle algo más a lo que La Caixa ha hecho en Madrid, sin copiar, sin seguidismo. Porque este es su territorio y porque además CajaMadrid puede hacerlo, algo realmente innovador y excelente, no tengo la menor duda.
Madrid, elegida por las estrellas.
Ya sé que este es un foro de arquitectura... y que por eso se habla más del continente que del contenido, pero sería guay si alguien pudiera aportar más datos sobre que albergaría el edificio en el supuesto caso de que la Caja estuviera interesada, tiene Cajamadrid una buena colección de arte?
Por otro lado opino como algunos por aquí y es que si Cajamadrid está interesada en ese edificio es para hacer algo espectacular (tanto de continente como de contenido). Porque no creo que pretendan colocarse al lado del Caixaforum (que ya se ha convertido en una postal de Madrid) y no pretender rivalizar, en el buen sentido, jeje.
Además Cajamadrid siempre que ha hecho algo, ha hecho cosas a lo grande, La Casa Encendida es un centro cultural distinto, la restauración del Palacio de la Música, el Obelisco de Calatrava...