Bueno, yo pongo Goya 63 porque es lo que anuncia su promotor, pero por el render creo que eso es Príncipe de Vergara con Goya. Es posible que se entre por el 63 de Goya pero la fachada da a Príncipe de Vergara.
http://img19.imageshack.us/img19/6972/g1ig4.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/8388/g2bf4.jpg
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 02:26
Digo lo mismo que en las de Alfonso VI, precioso pero no se si el lugar....esperemos el resultado! Puede quedar bien esa mezcla de antiguo-moderno tan rompedora e impactante como esta a la par que interesante a la vista.
Lo moderno si es bueno queda bien en todas partes, prueba de ellos son las farolas modernas, si son bonitas pueden estar perfectamente en el casco histórico. (veáse Cuesta de Moyano y futuro eje Prado-Recoletos)
Lo que hay ahora (QDQ):
Y efectivamente la fachada está en Príncipe de Vergara
¿y por qué "United Colors of Benetton"? Con tal tienda, ya resulta decepcionante.
Desde luego que a poco mejora lo que hay ahora mismo. Yo no considero un problema construir edificios modernos en zonas clásicas, para mi como dice setrakso lo que importa es que el edificio sea bueno, pienso que lo bueno acaba conjugando con el paso del tiempo.
Sí, yo comparto esa opinión de que la arquitectura ya consolidada y la actual deben convivir y encontrarse, es la única forma de desarrollar la ciudad coherentemente a la época.
yo no estoy de acuerdo. Dado el poco interés de los arquitectospor integrar sus "creaciones" en zonas históricaslos resuotadosson siempre poco alentadores. Cierto es que la zona de Goya no es una zona arquitectónica especialmente delicada y valisoa, además el edificio al que sustituye no vale nada, si no, no las tendría todas conmigo.
Pués yo pienso que no tiene sentido construir un pastelón imitando a los edificios que lo rodean hoy en día... Es construir algo que no aporta nada, que está fuera de su tiempo, y que no podría parecerse a lo que de verdad es de la época... Prefiero una pieza de calidad y que rompa brutalmente con lo anterior, que algo que sea continuista y no le llegue a las suelas de los zapatos a sus vecinos... Pero ya se sabe que opiniones tenemos todos...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Creo que en el término medio está la virtud en muchas ocasiones.
En Alemania, país destrozado en la 2ª Guerra Mundial, han levantado mucho edificio moderno junto a los antiguos, y queda francamente feo y nada armonioso, la verdad.
Hay algunos edificios, como uno en concreto en la calle de Alcalá esquina Pza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, que era de Citibank, (ahora no lo sé), que siendo un edificio moderno, encaja perfectamente en ese magnífico entorno haciendo una esquina o chaflán redondeado perfecto.
Si hubieran hecho algo como lo que vemos en estos renders, se cargan la Plaza, y hubiese sido imperdonable. Hay muchos ejemplos de edificios modernos que ensamblan con su entorno, en muchas ciudades europeas.
O sea que yo creo que se puede hacer algo totalmente nuevo, sin que tenga que parecer un elefante en una cacharrería y borracho además.