Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Madrid: Real Conservatorio Superior de Música

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Robclau está desconectado Madrileño adoptivo

Predeterminado

Una vez más aquí estoy resucitando hilos

Ahora que el CREAA de Alcorcón está en coma, creo que se podría aprovechar para trasladar el conservatorio ahí, a un edificio digno. El CREAA con su teatro, auditorio y ese escenario circular (supuestamente para circo), sus aulas ideadas para la escuela de música municipal y biblioteca sería ideal para para acoger un conservatorio. El lado negativo del CREAA es indudablemente la localización (el RCSMM tiene actualmente una localización excelente cerca de la Estación de Atocha) y mantener semejantes instalaciones, pero soñar si sale barato...

El edificio actual en Dr Mata se podría vender, alquilar a o ceder al museo Reina Sofía, como dije en otro post anterior.

Predeterminado

Por cierto, algo se mueve en el RCSMM. Esta información la he obtenido de dos colegas que son profesores en esta institución: Por lo visto ha habido importantes movimientos en el centro en los últimos meses (denuncias varias, problemas con la administración del centro etc) y al final ha habido un cambio general de los directores y administradores del mismo. Esta nueva dirección parece que tiene como uno de sus objetivos mejorar las instalaciones del centro. Al mismo tiempo el Tribunal Supremo ha declarado que únicamente las universidades pueden impartir Grados Bolonia, de manera que una universidad con facultad de música si podría impartir Grados Bolonia en música pero un conservatorio, al no ser una universidad, no podría.

[Aquí me gustaría añadir que en el resto de Europa y en países como EEUU, Canadá, México, Argentina, Japón y Australia, se puede estudiar música en universidades (en universidades tan poco prestigiosas como Harvard, Yale, Cambridge, Oxford...) o conservatorios que culminan con el título de Bachelor o Grado y no como en España, donde las titulaciones en música son equivalentes a un Grado.]

El caso es, según ha llegado a mis oidos, que se ha llegado a plantear la asociación del Real Conservatorio con alguna universidad madrileña y trasladar el centro a un edificio nuevo con mejores instalaciones dentreo de un campus universitario. De esta forma los alumnos disfrutarían de una experiencia universitaria más completa y podrían aprovechar mejor los servicios de la misma.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Y se podría aprovechar la actual sede para ampliar de forma asequible el MNCARS, edificio del que formaba originalmente parte, habría que pensar en reconstruir el paso antiguo sobre Santa Isabel
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Y se podría aprovechar la actual sede para ampliar de forma asequible el MNCARS, edificio del que formaba originalmente parte, habría que pensar en reconstruir el paso antiguo sobre Santa Isabel
    Estoy contigo (no sé de hecho si ya lo había comentado antes). Las aulas del conservatorio, que tienen todas más de 3.5 metros de altura, son creo que perfectas para una hipotética futura amplicación del museo.

El conservatorio podría asociarse con la Computense y construir un nuevo edificio en Ciudad Universitaria que realmente satisfaciera las necesidades de la institución. Otra solución podría ser asociarlo con la Carlos III (que ya imparte algunos grados de formación artística en Danza y postgrados en musicología) y aprovechar las instalaciones del CREAA que está en coma desde hace tiempo.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Robclau Ver Mensaje
    Estoy contigo (no sé de hecho si ya lo había comentado antes). Las aulas del conservatorio, que tienen todas más de 3.5 metros de altura, son creo que perfectas para una hipotética futura amplicación del museo.

El conservatorio podría asociarse con la Computense y construir un nuevo edificio en Ciudad Universitaria que realmente satisfaciera las necesidades de la institución. Otra solución podría ser asociarlo con la Carlos III (que ya imparte algunos grados de formación artística en Danza y postgrados en musicología) y aprovechar las instalaciones del CREAA que está en coma desde hace tiempo.
    Buena idea. Se podrían matar tres pájaros de un tiro.
    FOTOS DE MADRID http://enfotomadrid.blogspot.com/

No quiero farolas de Siza en el centro de Madrid

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12