Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Madrid: Palacete de la calle Goya (Villapadierna)

Cinta está desconectado Junior Member

Predeterminado Madrid: Palacete de la calle Goya (Villapadierna)

hola a todos, desearía consultar a quien tuviera noticia sobre un gran edificio de la calle Goya desaparecido en 1968, y sobre el que no hallo nada aquí entre su profusa documentación
    Se trata de un palacio que hubo entre 1880 y 1968 en la calle de Goya 10, con costados a Claudio Coello y Lagasca, donde hoy se encuentra el Instituto Beatriz Galindo.
    Se llamaba el hotel o palacete Villapadierna y, sólo tengo una pequeña foto que puedo enviarles, hallada en un trabajo que publicó una profesora de dicho instituto llamada García-Orea.
    Gracias de antemano por cualquier sugerencia, fotos o posible documentación

TROSKI está desconectado Member

Predeterminado

Tirando de este hilo igual llegues a alguna parte.... http://www.google.es/url?sa=t&source...wh8Gt0YioBSzWw

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Lo siento la primera vez que tengo noticia del palacete Villapadierna.

Edito,He encontrado ésto,

Alicia Villapadierna y Klein hija de los Condes de Villapadierna
    junto a su marido Ricardo Arranz de Miguel.
    Hotel Villapadierna Julio 2010
    Como ya comentamos la mujer del Presidente de los Estados Unidos se va a alojar unos día en el Hotel Villapadierna, cercano a Marbella.

Los Condes de Villapadierna fueron de los primeros veraneantes en Marbella, y sus cercanías.......

En Marbella, por cierto nació la actual Duquesa de Osuna
    Los Condes de Villapadierna eran José María Padierna de Villapadierna y Avecilla, heredero por su madre del magnifico Palacio de Linares de Madrid.

Casado con Alicia Klein, hija de un industrial alsaciano.

El Conde fue todo un playboy con sonados romances, destacando entre sus conquistas la mismísima Rita Hayworth.

Sus grandes aficiones las carreras de Formula 1 y el Golf.

Los Condes sufrieron varias expropiaciones por parte de Franco, como el Palacio Villapadierna de la Calle Goya de Madrid, y la finca que se convirtió en El Valle de los Caídos.

Izq. Alicia Klein, Condesa de Villapadierna, juto al Duque de Windsor. 1963

Der. Los Condes de Villapadierna
    Última edición por dmdp fecha: 26-nov-2010 a las 16:25

Predeterminado

gracias a todos por vuestro interés y respuestas, las referencias apuntan a datos de la familia que lo construyó, pero no hallo información sobre este gran caserón que, como digo, hubo en mitad de la calle Goya de Madrid, en el número 10, repito que hoy es toda la manzana del Instituto Beatriz Galindo, y sé que fue expropiado y derribado en 1968, cuando se tiraron abajo tantas grandes casas de Colón y Castellana. Pienso si tal vez alguien conoce algún fondo de fotografías de edificios de Madrid, donde pudiera existir alguna imagen o datos... Gracias de nuevo

Monti B. Sampayo está desconectado Magufo Member

Predeterminado

si JUANJO no tiene imágenes es que no existen!!!
    Coñas aparte, podrías subir al foro esa imagen que tienes, aunque sea pequeña, quizá a alguien se le encienda la lucecita al verla, y de paso los demás conocemos el palacio, aunque sea aguzando la vista...

Predeterminado

gracias Monti, ok, he intentado poner foto pero me dice que no puedo poner adjuntos, aquí pongo ahora una url de una página del trabajo que menciono de esa profesora del instituto, a ver si puede verse y alguien se inspira

http://picasaweb.google.com/casadevi...37659248141218

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues el Instituto B. Galindo que era femenino antiguamente, tiene una fachada enorme de ladrillo realmente fea.
    Una pena que expropiaran un palacio magnífico para hacer un colegio, cuando se podía haber hecho en cualquier otro solar.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Durante algún tiempo debieron coexistir el palacio y parte del Instituto. Lo digo porque familiares míos cursaron allí el bachillerato y fue antes de 1968.
    No me suena que tengan fotos, pero investigaré.

Monti B. Sampayo está desconectado Magufo Member

Predeterminado

Por lo que he visto en la red así fue, al principio el instituto estuvo en el propio palacio, luego se decidió construir una nueva sede en el mismo solar, y fueron demoliendo y construyendo gradualmente.
    Gracias, Cinta, por la foto, otro edificio que hubiera merecido la pena conservar. Por cierto, todo el álbum es muy interesante, me ha gustado mucho.
    Última edición por Monti B. Sampayo fecha: 28-nov-2010 a las 13:39

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Pues si así fue, Cinta, te recomendaría (no sé exáctamente qué tipo de información necesitas) probar con páginas de antiguos alumnos, tipo Mipasado o antiguosalumnos en las que seguramente haya inscritas antiguas alumnas del Instituto femenino cuando se cursaban las clases todavía con el palacete y con suerte alguna tendrá algo o recordará algo que te sirva.

También puedes acudir a la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense y pedir el Nº 255 de la revista Goya, en la que se publica un reportaje de 9 páginas sobre este palacio. Esta revista la edita la Fundación Lázaro Galdiano, así que si te pilla mejor seguramente en su biblioteca también la tengan.
    Última edición por charlytect fecha: 28-nov-2010 a las 14:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo