Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Madrid: Palacio de La Moncloa.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado Madrid: Palacio de La Moncloa.

Abro este hilo para que posteemos las fotos del palacio que existen, contemos las curiosidades o datos que conozcamos y se pueda debatir sobre este. Cabe decir que la información y mucho más las fotos son más que escasas.

El Complejo de La Moncloa es un enorme recinto practicamente desconocido de Madrid con una parte compuesta de 4 o 5 grandes edificios oficiales de la presidencia y la vicepresidencia y otra más íntima separada por una segunda valla, un bosque donde se encuentra la residencia presidencial y puede que algún edificio más, además de una especie de "superparking" que me tiene intrigado, no sé que será.
    He estado mirando en "Bing Maps" ("Vista de Pájaro") y os aseguro que impresiona, influirá que me esperaba algo bastante más "humilde", si alguien se anima a hacer unas capturas y postearlas mejor que mejor.

El complejo está situado en la Ciudad Universitaria, entre la A6 y la M30.

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo al haber estudiado en la facultad de Geografía e Historia, desde las plantas más altas (las de los despachos de profesores) tenía una vista privilegiada.

www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Predeterminado

¡Qué suerte! Es la única manera de ver (parcialmente) La Moncloa.
    Lo poco que se ve en esa imagen (será el ministerio de presidencia o algo así) me parece bastante bonito.

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

El complejo de la Moncloa es un espacio descomunal y desproporcionado para las función que le es propia, la sede de Presidencia de Gobierno.

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Muy bonita la foto de Buho mad

Aqui esta la perspectiva de ese aparcamiento ,

Predeterminado

¿Tienes idea de para qué sirve? Me tiene intrigado, es descomunal. Tampoco sé que puede ser esa especie de planta termosolar que queda encima del parking.
    Ya que "te atreves" a poner fotos de Bing Maps nos harías un favor si pones alguna más del recinto, del palacio y el resto de edificios, si no quieres por algún motivo no te preocupes.

Cita Empezado por capuser Ver Mensaje
    El complejo de la Moncloa es un espacio descomunal y desproporcionado para las función que le es propia, la sede de Presidencia de Gobierno.
    Gracias por la foto
    ¿Sabes como puedo medir todo el recinto y en particular el recinto del palacio en sí?.

Predeterminado

Algunos datos encontrados en Internet (no se puede decir que sean reales con seguridad):
    -Es la sede central de la Presidencia del Gobierno de España y residencia del presidente desde hace 33 años, desde 1977.
    -Nació a partir de una finca de uso agrario, después se convertiría en casa-palacio.
    -Existe desde el siglo XVI o quizá ya principios del XVII, cuando pertenecía a la Condesa de Cifuentes, Ana de Mendoza.
    -Consta de un helipuerto reservado para el Presidente del Gobierno (perfectamente visible con la Vista de Pájaro de Bing Maps).
    -Toda la superficie está vedada a cualquier sobrevuelo civil o comercial.
    -Todos los edificios del complejo presidencial se unen bajo tierra a través de búnker subterráneo construido tras el 23-F. Este consta de un estudio de radio y sala de prensa, por lo que pudiera pasar...
    -El actual complejo fue reconstruido en 1955 por Diego Méndez imitando a la Casita del Labrador de Aranjuez, tras haber sido destruido en la Guerra Civil.
    -Su uso desde su reconstrucción hasta 1977 se limitó a residencia de jefes de estado en visitas a España, en la actual habitación del presidente durmió, entre otros, Saddam Hussein o Rafael Leónidas Trujillo.
    -Para Sarcozy La Moncloa es un ejemplo de funcionalidad y pragmatismo arquitectónico como sede de una jefatura de Gobierno.
    -El Palacio de La Moncloa y los jardines son Patrimonio Nacional, catalogados como Bien de Interés Cultural.

zgzinbcn está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola chicos.
    Sigo el foro desde hace tiempo y hoy, al ver este hilo me he decidido a registrarme.
    La Moncloa siempre me ha interesado, supongo que por el secretismo que la rodea. Hace medio año, investigando descubrí un librito que habia editado el ministerio de presidencia respecto a la historia del palacio y la recontrucción. Mi pena fue comprobar que no se puso a la venta, era solo una edición realizada para regalar por parte del ministerio. Pero, oh sorpresa! se puede descargar o leer en pdf desde la pagina de la moncloa. Como soy nuevo en el foro no puedo pasar enlaces, pero en cuatro mensajes mas os lo podre pasar. El libro se titula: La recuperación del palacete y el autor es Joaquin Ezquerra del Bayo.
    Espero que os guste y lo disfruteis

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Puedes poner el enlace sin poner la url completa. pon "(dot)" en el caso de los puntos y "barraca" en el caso de las barras, por ejemplo

Predeterminado

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Yo al haber estudiado en la facultad de Geografía e Historia, desde las plantas más altas (las de los despachos de profesores) tenía una vista privilegiada.

Me encanta esta foto Aunque he de decir que lo que más me ha llamado la atención es la Corona de Espinas que se ve al fondo

Según tengo entendido, el Palacio de la Moncloa es como vivienda un poco insufrible, además, cada presidente del gobierno le da su toque "personal" que puede no estar al gusto del siguiente. Pero mira, tienen una peazo choza a gastos pagados y encima van a poder usar durante al menos cuatro años todos los lujos añadidos de mandatarios anteriores, que no se quejen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo