Hace ya algún tiempo que vi que estaban mejorando las fachadas de este edificio en la zona de Conde de Casal, pero no pude hacer ninguna foto; si vuelvo a pasar prometo llevar la cámara.
Dejo una imagen del aspecto que tenía anteriormente, ahora lo estaban cubriendo de un material más oscuro y parece que eñiminando los balcones.
Si alguien sabe si solo es una reforma exterior o se estan mejorando los interiores que nos lo cuente.
Gran noticia, a ver que tal queda pero vamos que, cualquier actuacion en este tipo de edificios ladrilleros es siempre bienvenida y el cambio, con poco que se lo curren, va a ser siempre a mejor.
Es una reforma total del edificio. De hecho, desde antesdeayer está cerrado al público y no está previsto que abra en unos cuantos meses.
Pasé hace un par de semanas, cuando todavía estaba abierto, pero no se vaía a nadie en la recepción, ni clientes ni personal. Sólo había gente en el restaurante de la planta baja.
Una buena reforma a ese hotel y el intercambiador de transportes que quite de la calle a los autobuses verdes interurbanos cambiaría totalmente la cara de esa plaza. Lo del intercambiador parece que no va a pasar de momento, pero por lo menos el hotel...
La reforma de este hotel está prácticamente acabada. Cierto es que lo que había antes no era nada especial, aunque tampoco era un bodrio absoluto en mi opinión. Esta mañana he visto el resultado y me he quedado muy frío. No sé si la nueva fachada ventilada cerámica y la nueva distribución de huecos de fachada mejoran o empeoran lo anterior.
El antes y el después:
![]()
![]()
Pues siento decirlo, pero me parece más commie ahora que antes. Me recuerda incluso al bloque que hay en la glorieta de Santa María de la Cabeza, junto a Vallejo Nájera.
Pd: Gracias por las fotos.![]()
Un edificio con tanta fachada, y unas ventanas tan pequeñas queda extraño. No me convence.
A mí no me entusiasma pero en mi opinión mejora y bastante, lo de antes me parecía bastante terrible para ser un hotel, y el color vómito entre ventana y ventana era ya sangrante.
Pues sigue sin ser una maravilla, pero creo que la diferencia y mnejor con como era antes es más que importante. Si no, fijaos en los edificios de viviendas de al lado.
Por cierto, algo hay que hacer con esos edificios. Tiene que haber una uniformidad en estas cosas. No se peude permitir que cada ventana y balcón sea diferente. Es espantoso. Como ya he dicho antes, lo que uno hace dentro de su casa pertenece a uno mismo (si se quiere pintar las paredes de rosa estupendo), pero de fachada para fuera pertenece a la ciudad, y cada no uno puede (o no debería poder) hacer lo que quiera con el aspecto de la ciudad.
Se ha modernizado dentro de su intrínseca mediocridad, bueno, algo es algo.
- MAD -