Ya he visto el hilo en cuestión y...
Pd: Un consejo, no en referencia a ese hilo, sino en general. Acabo de darme cuenta de por qué mucha gente cree que en Madrid no hay monumentos... Y es que todos posteamos siempre las mismas fotos, y desde los mismos ángulos. La gente se cree que es que no hay nada más.
Hay estampas que son clásicas, pero creo que Madrid es mucho más que el Palacio Real, la Gran Vía y el Prado. Hay imágenes que no aparecen nunca o casi nunca (el puente de la culebra en la Casa de Campo, la vista desde Madrid desde su lago, el Capricho, la Fuente del Berro, el Observatorio, las vistas del Parque de las "tetas", el hospital de Jornaleros, etc...) aunque afortunadamente se está cambiando el modus operandi, y se ven cada vez perspectivas menos conocidas que las habituales, y a mi modo de ver mucho mejores. Las fotos de Madrid Here del nuevo ayuntamiento son para que el forero romano ese que nos odia a muerte nos odie aún más, de pura envidia...)
Pd: Y un último consejo: La Almudena, que salga lo menos posible...
Perdón por el off-topic.
No se si alguien ha puesto ya este vídeo.
precioso!
La Armada abre compuertas
Conferencias, visitas, cine, modelismo, libros y exposiciones conforman la Semana Naval de Madrid que arrancó ayer
El sábado 1 de octubre, será también escenario de una convención de modelistas navales, simultaneada con una exposición de 40 modelos de miniaturas de buques. Para la ocasión, la gran escalinata de mármol que da acceso al cuartel general por su entrada desde la calle de Montalbán, habitualmente vedada al personal no militar, será visitable por el público.
Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/madri...7elpmad_10/Tes
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
¿Todavia no han empezado ninguna obra no? Yo lo que más espero es la remodelación de la fachada "nueva", que es horrorosa.
Una gran noticia: la justicia de USA da la razón a España y nos da el tesoro recuperado por Odyssey. Y supongo que gran parte acabará expuesto en el Museo Naval.
http://ecodiario.eleconomista.es/cul...-Mercedes.htmlOdyssey.- El Museo Naval señala que la documentación aportada fue clave para recuperar el tesoro de 'La Mercedes'
Así, ha sostenido que tuvieron que demostrar que la fragata española hundida formaba parte de una misión de Estado "en la que el ministro de Marina español pidió a los capitanes generales de los departamentos que se armase una fragata de guerra para ir a buscar a América los caudales" que transportaba el buque y que, según Odyssey, son más de 500.000 monedas de oro y plata.
Por último, ha señalado que la sentencia es "ejemplarizante", y ha agregado que el contenido del buque será repartido entre un gran número de instituciones. "Sería una buena idea donar parte de esas monedas a los museos norteamericanos y sudamericanos que también estuvieron en el pleito", ha concluido.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
http://www.abc.es/20120201/cultura/a...202011424.html«El destino será las colecciones de los Museos Nacionales para estudio y exposición de las piezas», apuntó José Ignacio Wert. «Es una enorme satisfacción que finalmente recuperemos este tesoro, que será restaurado para evitar daños futuros y se distribuirá, por lo tanto, en las colecciones de los distintos museos nacionales para exhibirlo». El destino de los doblones tiene dos nombres ya confirmados: el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, situado en Cartagena (Murcia), y el Museo Naval de la Armada, en Madrid.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
¿Donar parte de las monedas a museos norteamericanos e sudamericanos? Nada de nada, yo soy argentino y americano; pero ese tesoro es de España. Es parte de su historia y allí debe quedar, lo mismo que todos los que se puedan rescatar en el futuro. Dispersarlo y dividirlo demasiado puede no ser una medida adecuada, le haría perder interés de conjunto. Humildemente creo que los sitios ideales son el Museo Naval, no solo por el Museo, sino porque está en Madrid, la capital y el centro de decisión política en tiempos del Imperio y la sin par ciudad de Sevilla, por obvias razones.
Saludos!
Hoy me he acordado de la remodelacion de este museo. Hace ya varios meses que no se oye absolutamente nada y con la que esta cayendo y los tijeretazos que esta habiendo en todas partes... me da que esta reforma se va a ir al cajon de lo que pudo ser y no fue.![]()