Me gustaría conocer los edificios más estrechos de la ciudad y su área metropolitana, es cierto que no son nada propios de Madrid -me refiero más que nada a los nuevos-, pero alguno hay.
Este lo he encontrado hoy mismo al ladito de la calle Alcalá, en la Quinta de los Molinos.
Este es de otro tipo, es San Vicente Ferrer 24, en el centro histórico de Madrid:
Viendomadrid - El edificio más estrecho de Madrid.
Otro, calle Mayor 75:
Nosolometro.
Sé que es muy probable que este hilo caiga rápido en el olvido, pero me resultan realmente interesantes -que no bonitos- este tipo de edificios.
Me parece un hilo muy interesante. No hay muchos edificios estrechos en Madrid, la verdad. Me fijaré cuando vaya por el centro, a ver si localizo alguno.
En la C/ Fuencarral se que hay un solar que es tan estrecho que no es viable el hacer un aparcamiento subterráneo, por lo que el precio de este se diapara por m2 (en relación a la edificabilidad). Por eso sigue siendo un solar, vamos.
El edificio de San Vicente Ferrer, 24 es en realidad la entrada trasera del de la calle de la Palma, 23. Por aquí se entraba a la tahona que estaba instalada en el patio del edificio. Desde 2008 está reconstruido todo el edificio, habiéndose conservado únicamente las fachadas originales.
El edificio de Postas, 6 es también muy estrecho y además es más pequeño que el de San Vicente Ferrer, ya que tiene una superficie de planta de 21 m2.
¿21m2 por planta? Cada vivienda tiene... ¿15m2?
Gracias
¿Es el solar que lleva vacío años? Hay muchísimas fotos en Internet, un poco más y se convierte en un atractivo turísticoHablando en serio creo que se podría hacer algo diferente en una calle como Fuencarral, algo alternativo y atractivo, no viviendas.
A ver quién supera esto, en la calle Mayor 57 en Madrid, 3'68 metros de anchura. Es el que pone papelería Lobato.
http://maps.google.es/maps?q=calle+m...PHbJhYCGbb9spw
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Y por donde se entra a casa?
Pues por la propia tienda, lo más probable es que el negocio y los inmuebles pertenezcan a la misma familia. Antiguamente, muxos negocios, compartían parte de su escaparate con el mismísimo portal de la casa.
Mi corazón también ardía como el Windsor, pero no, Camarón no sonaba en mi cabeza: yo, veía Tele5
Son 14m2 por planta. Supongo que todo el edificio será del propietario del local donde estaba Lobato porque no hay otra entrada.
La fachada es prácticamente gemela a la del número 61, y da la impresión de que ambas fachadas forman parte del edificio de Mayor, 59, pero en realidad son edificios independientes. El del número 59 si tiene entrada independiente desde la calle para las viviendas.