Obra de Antonio Palacios construida entre 1919 y 1921, tiene un precioso patio interior en torno al cual se distribuyen varios locales comerciales.
Fachada:
Lámpara en el portal:
![]()
Imágenes del interior:
![]()
En la web de MonumentaMadrid, dicen que aún se conserva la gran vidriera que cubría el patio. La vidriera de la foto que incluyen recuerda a las vidrieras laterales del Palacio de Cibeles, pero si la comparáis con la siguiente foto, está claro que no es la misma.
![]()
Las últimas:
![]()
¿¡Es de libre acceso!?
REP!
A finales de los 80 y principios de los 90 iba mucho a ese edificio porque estaba la casa Letraset. También tenía un par de tiendas de ropa inglesa de importación frecuentada por skins. Creo recordar las vidrieras, aunque la memoria a veces juega malas pasadas.
En el catálogo de Antonio Palacios CONSTRUCTOR DE MADRID que se editó en en 2001 con motivo de la exposición que hubo en el Círculo de Bellas Artes, ya aparece una foto en donde se pude ver una pequeña porción de la vidriera nueva. En cambio, en el manual editado por el COAM en el 2003 dice "recibe iluminación cenital de una esplendida vidriera que aún se conserva" y pone la foto ¿cuándo se las cargaron? en cualquier caso debió pasar a finales de los 90. Es una vergüenza que en fecha tan reciente haya desaparecido un elemento tan significativo de un edificio que tiene la máxima protección
Muchas gracias, Madgirl![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
De nada.
Pavlemadrid, sí, el edificio está abierto en horario comercial. Al menos, las veces que he entrado, nadie me ha dicho nada.
Se me olvidó comentar que en el suelo hay unas baldosas ¿de cristal? parecidas a las de las pasarelas del Palacio de Cibeles, solo que en peor estado. Se ven en esta foto, aunque no se aprecian demasiado bien:
![]()
En el propio palacio de cibeles hay una seccion de baldosas de cristal en el suelo para que la luz natural llegue al sotano![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com