Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Madrid: Museo Thyssen-Bornemisza

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Gracias kaetzar! Efectivamente, hacia el interior el despiece del arco adintelado adopta la forma convencional que le permite mantenerse en su sitio. Pero para pasar de una geometría a otra, los dos planos de apoyo de cada dovela son superficies alabeadas y no paralelas, detalle de gran dificultad y maestría.

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

No descubro nada, siempre se ha dicho. El museo Thyssen es muy importante porque rellena muchas de las lagunas del resto de museos madrileños.

Canaletto, por ejemplo.

Pero especialmente impresionismo, post-impresionismo y vanguardias... Como Van Gogh.

www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

jonsa está desconectado Junior Member

Predeterminado

y primitivos italianos, la gran laguna de El Prado

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Algún ejemplo tiene

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

El Thyssen es un grandísimo museo, en mi opinión el segundo de España tras el Prado. Pero hay dos cosas imperdonables y discutibles en esta ejemplar institución: una, el permanente limbo legal y jurídico del propio museo, que no se sabe bien si es público o privado... algunas obras se han cambiado inesperadamente de ubicación, otras han "desaparecido sin dejar rastro" (como el precioso San Sebastián de Bernini); continuos tomas y dacas con la familia Thyssen...y segundo, esa horrible fachada blanca de la ampliación, que deja la anterior y anodina trasera del Palacio como buena.
    Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
    "Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Thyssen 'relanza' a sus maestros holandeses

La institución inicia una serie de exposiciones para celebrar sus dos décadas de existencia, la primera en torno a su colección de arte neerlandés

http://cultura.elpais.com/cultura/20...76_046094.html
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Predeterminado

Chagall, Hopper, Cartier y Gauguin, platos fuertes del XX aniversario del Museo Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra su XX aniversario con un programa que aúna una retrospectiva sobre Marc Chagall, una exposición sobre Edward Hopper, una selección de pinturas de Gauguin y una exposición sobre Cartier y su colección de joyas históricas.

http://www.madridiario.es/2012/Febre...thyssen.html09
    Derek Bok

Predeterminado

La baronesa y Wert firman por un año más
    Carmen Cervera y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien asiste por primera vez a la reunión del Patronato de la Fundación Thyssen, comunicarán este mediodía a los medios la firma del acuerdo de cesión de la colección Thyssen al Estado, que se prorrogará un año más.

http://www.madridiario.es/2012/Febre...ultura.html03#
    Derek Bok

Predeterminado

Yo me pregunto...

De momento, el acuerdo se renueva periódicamente, pero, ¿qué ocurrirá el día en que la Baronesa o el Estado no estén por la labor? ¿Cerrará el museo y se lo llevarán a otra parte, como amenaza la Baronesa Thyssen cada vez que tiene una rabieta? Hace muy poco, el Guggenheim de Berlín corrió esa suerte, y fue una perdida grave para la capital alemana. Pero en Madrid, sería aún más grave, puesto que es una de las principales atracciones culturales de la capital.

Y miedo me da cuando la Thyssen muera y su hijo herede la colección (sólo hay un motivo que me haga abrir una revista del corazón y es para seguir los problemas familiares de los Thyssen, por motivos obvios), creo que tiene más interés en sacarse unos millones con los cuadros que en mantener un museo.

Vamos, que lo que quiero decir es... ¿Hay, o habrá, alguna forma de conseguir que el Thyssen se quede donde está por los siglos de los siglos? Porque me parece que está claro que el Estado no puede comprar la colección entera de golpe.

jonsa está desconectado Junior Member

Predeterminado

Habla de la colección de Carmen Thyssen, no de la colección del Museo Thyssen, la cual es del estado, nuestra, ya que se compró a principios de los noventa.
    De irse, se irán doscientos cuadros de la colección de Tita, aunque no creo que esto llegue a ocurrir. Supongo que cuando las arcas del estado estén más llenas se le comprará, aunque Tita está necesitada de líquido...