Los restaurantes se abren atraidos por las empresas que se van asentando en los barrios y en sus trabajadores
En las Tablas hay edificios de oficinas para aburrir: 14 torres con más de 10.000 empleados de Telefónica, unos 6.500 empleados habrá en la nueva sede del BBVA, Parque empresarial Adequa con al menos 6 edificios de oficinas, British Telecom, Edificio Venecia con empresas varias, Tecnicas Reunidas, TeleCinco, Vodafone, Metrovacesa, Renault, FCC, Dragados, Uned, entre las empresas que tienen varios edificios en las Tablas. Pocos lugares tienen tantos edificios modernos de oficinas.
A mi el complejo empresarial me gusta, pero por supuesto hubiera preferido esa toda edificabilidad en un unico rascacielos.
Cierto que en Las Tablas no hay centro comercial, y espero que no lo haya nunca, y el hecho de que este barrio tenga más vida y más locales solo refuerza la idea del poco bien que hacen estos a lo paus.
Última edición por boy toy fecha: 27-dic-2011 a las 13:47
Claro que hay tiendas en estos barrios, el asunto es que la ratio de locales comerciales por habitante potencial es mucho más bajo que en muchas de las barriadas de los 60-70, en parte por haber muchas manzanas de oficinas y en parte porque muchas manzanas apenas tienen un local en alguna de sus cuatro esquinas, porque en el plan urbanístico no se obligó a muchos m2 de comercial a los promotores.
0.6 me parece un coeficiente de edificación muy bajo, a menos que se concentre todo y el resto sea un parque forestal...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Los PAU`s, aun estando llenos de edificios de 6-7 alturas, son de una densidad sorprendentemente baja. Unas 50 viviendas por hectárea, creo recordar. (que por cierto es la unidad de medida correcta para realizar este tipo de valoraciones). y Donde esta todo es es espacio desaprovechado? En las faraónicas avenidas de cuatro cariles, aceras excesivas, rotondas megalómanas y demas espacios infrautilizados. Suelo tirado a espuertas El modelo ideal no es un barrio colmena sesentero, aunque se tiende generalizar mucho dentro de estos y no todos son iguales, pero existen terminos medios mas densos, eficientes y habitables que los de los PAU`s.
Por poner un ejemplo, y aunque se que no es del todo equiparable, la reordenación del barrio de la mina en Barcelona, en concreto el planeamiento de las nuevas viviendas, edificabilidades, proporcion de espacio publico y privado, porcentaje de suelo, tipo y ubicacion de los equipamientos, relacion con el transporte publico, etc.
visita Jsonia en construccion!!
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=726
Creo que estamos exagerando un poco... ¿Hace cuanto que algunos no os habéis pasado por alguno de estos PAUs???
Aunque aún queda mucho para que estos barrios estén razonablemente consolidados, pero van por el buen camino, que es largo.
Locales construidos en Montecarmelo: 410
Locales construidos en LasTablas: 340
Locales construidos en Sanchinarro: 271
Evidentemente, muchos de estos locales permanecen aún cerrados, pero poco a poco, se estan abriendo negocios.
También poco a poco se irán construyendo colegios, institutos, centros de salud, bibliotecas, polideportivos, ... y todo tipo de servicios locales que retienen a la población fijada.