Abro este hilo para comentar todas las novedades que se vayan conociendo sobre la construcción de este edificio de viviendas en la Calle de Santa Bárbara esquina con Fuencarral.
El edificio tendrá varias plantas de aparcamiento robotizado y tendrá un local comercial en planta baja.
Está previsto que quede tal que así:
Fachada a Hortaleza/Santa Bárbara:
Fachada Santa Bárbara:
Renders de la web de Mecanismo (empresa que ha hecho el proyecto de estructuras) y hechos por el estudio WD Arquitectos, autores del proyecto.
Me parece interesante la interpretación de la tipología de fachada clásica de madrid (cornisa, ritmo de huecos, barandillas...) y el giro a una estética más moderna en Santa Bárbara. Creo que es un proyecto en el que los materiales de acabado tendrán mucho que ver en el aspecto final.
Gracias por el hilo.
?Sabeis si sera comercial solo o tambien va a tener viviendas?
- MAD -
Yo tenía entendido que sería comercial pero visto el render parece casi claro que será comercial el bajo y la primera planta, y el resto residencial.
El nombre del proyecto es "Edificio de viviendas, local comercial y aparcamiento". Así que viviendas va a tener seguro. Yo pensaba igual que Pavlemadrid, pero viendo el primer render, a través de la ventana de esquina de la planta primera se ve una escalera que sube hasta la segunda planta y que parece pertenecer también al local. Puede ser un fallo de la modelización y que esa escalera sea la que sube a las viviendas y se ve ahí porque falta modelizar algún tabique interior. No sé, no me he estudiado la normativa de la zona pero normalmente los usos diferentes a los residenciales o a los "genéricos" del edificio se permiten en plantas sótano, baja y primera. Rara vez llegan a la segunda planta. Si tengo un rato investigaré algo del tema.
Tiene buena pinta el proyecto. Además parece cuadrar muy bien con lo que ya hay.
No se que pensar. He encontrado el proyecto en tu página porque estaba intrigado de como sería lo que estaban construyendo ahí. A mi me gusta mucho el clasicismo, es decir que se respete el entorno histórico y cultural, y me gusta pero no se....le veo muy moderno exteriormente.
Lo moderno es un término tan amplio..., más que nada debería valorarse como mediocre y pretencioso, un intento de reconstruir lo tradicional 'a lo contemporáneo' y consigue una figura extraña que no aporta nada interesante, y produce muchas dudas sobre la materialidad de la fachada, sinceramente, no merece discusión.
Así va la cosa:
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Un horror más a añadir a la colección.
Pretende hacer lo tradicional moderno y falla estrepitosamente. Mejor nos quedamos con lo tradicional.
Me gusta. No me parece el mejor edificio del mundo, pero supera la media de lo que se hace en casi todas las ciudades en viviendas ahora mismo.