Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Madrid: Oficinas de Metro en cocheras de Canillejas / A-Cero

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Ya que esto es un foro y una de las principales cosas que hacemos aquí es opinar, lo haré con entera libertad, espero que no siente mal a nadie: este estudio, por lo que he visto de él por aquí, me parece un auténtico petardazo. Es la típica arquitectura de relumbrón que en 10 años está absolutamente obsoleta, muy al vaivén de las modas y otros elementos bastante superficiales a mi modo de ver. Este proyecto de cocheras mejora algunas cosas que he visto de ellos, no obstante, pero no pasa de malo-mediocre, para mi.
    Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
    "Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muy llamativo, si es barato, espero que se haga. Si no es barato, prefiero que no.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mí tampoco me gusta este estudio. Este proyecto, en concreto, me parece que estéticamente nace un poco tarde. Me recuerda a a arquitectura de nuevo rico que se ha hecho en los últimos años en donde se primaba el efectismo formal sobre otras consideraciones y que ahora parece destinada a los emiratos del Golfo y a alguna ciudad asiática. Una arquitectura que no suele ser barata.

Ahora, reconozco que a mí también me gustan los fuegos artificiales

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Ojo, que no estoy para nada seguro de que esto se vaya a hacer. A-Cero dice que es una propuesta, yo no sé si la CAM ha pedido hacer ahí unas oficinas o se ha hecho un concurso. Y A-Cero es muy caro para un organismo oficial. Maxime para poner unas oficinas en unos terrenos que tienen muchas probabilidades de quedar soterrados dentro de unas decadas.
    Yo apostaría a que no se hace.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Este estudio está especializado en casas para pijos "planos", para proyectos de más índole, mejor dejárselos a buenos equipos de arquitectura.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Hoy os enseñamos la segunda propuesta de A-cero para la ejecución de unas oficinas al Este de Madrid
    Posted: 09 Feb 2012 12:34 AM PST

Si hace poco os enseñábamos una propuesta para la ejecución de unas oficinas al este de Madrid, hoy, el estudio de arquitectura A-cero, os trae la segunda propuesta referida al mismo proyecto pero sustancialmente distinta, aun partiendo de un objetivo y unos contenidos formales comunes. Sobre una parcela irregular y de difícil acceso se plantea la disposición de varios inmuebles de distintas dimensiones, planteados horizontal y verticalmente, en un diálogo continuo de volúmenes y formas siempre siguiendo un principio de ortogonalidad en su diseño.
    EMPLAZAMIENTO

CROQUIS

ALZADOS

PLANTA BAJA

PLANTA SEGUNDA-PLANTA DE ACCESO

EXTERIORES
    Esta propuesta se inspira en el trazado real de una red viaria, planteando diversos inmuebles a lo largo de la parcela a modo de “vagones” que se disponen transversalmente para crear un entramado de gran originalidad y carga estética.

Un edificio principal de mayores dimensiones y más altura articula el complejo y funciona de referencia espacial en torno a la que se proyecta el resto de módulos, más pequeños. Cada módulo se ejecutaría en blanco, color dominante en esta propuesta, siempre muy abiertos al exterior mediante vidrio negro, integrándolos de esta manera entre ellos pero también con el espacio común que comparten.

Los módulos más pequeños se disponen pareados pero con orientaciones contrarias, de manera que los remates inclinados de cada uno se oponen generando de esta forma dinamismo y movimiento.

Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Ojo, que no estoy para nada seguro de que esto se vaya a hacer. A-Cero dice que es una propuesta, yo no sé si la CAM ha pedido hacer ahí unas oficinas o se ha hecho un concurso. Y A-Cero es muy caro para un organismo oficial. Maxime para poner unas oficinas en unos terrenos que tienen muchas probabilidades de quedar soterrados dentro de unas decadas.
    Me vas a perdonar, Ricardo, pero este comentario tuyo me parece que denota un optimismo desbordante, por no decir que es ilusorio, puesto que tenemos las cocheras de Plaza de Castilla o las de Cuatro Caminos y Ventas construidas hace más de 80 añacos y aún estamos esperando su soterramiento, que no termina de arrancar.

Muy loable tu esfuerzo divulgativo de los proyectos de A-cero. Estudio que, por otro lado, no es santo de mi devoción.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Me vas a perdonar, Ricardo, pero este comentario tuyo me parece que denota un optimismo desbordante, por no decir que es ilusorio, puesto que tenemos las cocheras de Plaza de Castilla o las de Cuatro Caminos y Ventas construidas hace más de 80 añacos y aún estamos esperando su soterramiento, que no termina de arrancar.

Muy loable tu esfuerzo divulgativo de los proyectos de A-cero. Estudio que, por otro lado, no es santo de mi devoción.
    Bueno, he puesto decadas

Respecto a A-Cero: Su departamento de prensa publica cada dia un proyecto, y eso hace que sea muy facil publicar contenidos. Pero también estoy hablando con otros estudios.
    Que publique lo que ellos difunden no quiere decir que me guste todo lo que hacen
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12