Buenos días. Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca he posteado nada. Pero estos días me hablaron de un proyecto que se estaba llevando en Madrid y tengo curiosidad sobre el.
Es el proyecto MO House de FRPO. (http://www.frpo.es/works/om-house/)
Quisiera saber si alguién sabe cosas del proyecto como el aislante que llevara la casa (la zona tiene pinta de ser bastante fria), materiales que se van a usar (aparte de la maderá que se ve), tipo de calefacción pensada, etc...
Gracias anticipadas
Hola Aikan, bienvenido!
No conocía el proyecto, ¿se está haciendo en Madrid?
Respecto a lo que comentas del aislante, por lo que he podido ver en las fotos tiene toda la pinta de que toda la estructura de la casa se basa en paneles de cerramiento autoportantes y prefabricados de madera laminada cruzada (CLT). Estos paneles tienen una gran rigidez y muy buen aislamiento térmico, pero que será insuficiente si la zona donde se construye es muy fría como dices. En ese caso llevará cualquier tipo de trasdosado interior. A ver si alguien sabe algo.
hola Aikan
hola charlytect
la obra se esta haciendo en Madrid
soy el constructor
y estoy a punto de terminarla
a nivel de aislamiento la casa esta funcionando muy pero que muy bien
la casa esta construida con panales de madera traidos de Austria
la fachada lleva un trasdosado con aislante y sobre el rastrelado un panel de tecnocuber
y sobre el panel un revoco ecologico que sustituye la arena por madera reciclada de palet y un polimero,
el suelo radiante instalado esta funcionando con una gran eficiencia
para culquier otra aclaracion no dejeis de preguntarme
Gracias por la información. Verdaderamente tu nick hace honor a lo que construyes. Enhorabuena por los resultados.
Me ha parecido muy interesante lo del revoco ecológico. Es algún producto comercial o se ha hecho expresamente para este proyecto?
Última edición por charlytect fecha: 04-feb-2012 a las 10:50
es la primera vez que este tipo de revoco se a dado en un paramento vertical pues se estaba utilizando para suelos
el material se a conseguido en barcelona si te interasa puedo buscarte el nombre del fabricante
si quieres conocer algo mas de como trabajo y en los proyectos en los que estoy trabajando puedes verlos en la web www.gruposingular.es
Pues si no te importa, nunca viene mal conocer las novedades del mercado (lo más parecido que conocía es lo del corcho proyectado). Gracias por adelantado.
Le he echado un vistazo a la web, me parece una iniciativa muy buena la vuestra. Os deseo lo mejor. Y el video del aparatado "Misión del grupo...", sencillamente, emocionante.
la casa de los revocos se llama Alethea Park s.l
tienen todo clase de revocos incluso con gomas de neumaticos reciclados, el contacto Delfi Castañe
te agradezco que miraras la web
Muy interesante todo lo que cuentas Singular. Y también muy interesante el tema de la web y vuestro grupo.
He visto que sois de Ciudad Real. Trabajais solo en la zona centro o nos podemos poner en contacto para trabajos por otras parte de España?
Donde esta construyendo esta casa? Es un proyecto que deberia tener mas difusion! Parece un buen ejemplo de modernindad y respeto al medio que lo rodea.
Por cierto, otra pregunta, en las imagenes la casa parece elevada del suelo, pero en otras se ve que se ha retirado terreno, quedara elevada la casa al final?