la explicación está en que es un edificio de culto, apreciado sólo por finos "paladares", a lo que se suma que era un laboratorio. Si hubiese sido un cine céntrico o cualquier otro edifico mas popular, igual hubiese salvado la vida. Pero en vida no atraía mas mirada que las de la gente con cierta "inquietud" por su diseño.
Además, fue demolido en la era pre-digital, de modo que no hay miles de fotos en internet como ahora...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
El derribo de la Pagoda fue una INFAMIA con mayúsculas.
Madrid, elegida por las estrellas.
![]()
gracias por las fotos manu84
Yo tengo fotos originales de LA PAGODA y algún plano los encontré junto con muchas cosas , equipos de laboratório y un ordenador muy antiguo en el edificio a medio destruir que por supuesto me llevé y lo tengo muy bien guardado.
Este edificio era digno de cualquier rincón de la ciudad de Rotterdam con sus edificios de arquitecturas imposibles.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Jamás le perdonaré a Manzano que consintiera derribar la pagoda. Todavía, 10 años después, sigo sin comprender como se pudo perpretar este crimen de manera tan impune.
El derribo de "La Pagoda " fué la mayor atrocidad de finales del siglo XX de la ciudad de Madrid, el único recuerdo que conservo son esas largas noches que con sumo cuidado y sigilo me dediqué a entrar y recuperar planos originales , libros , equipos de laboratório , estanterias , materiales eléctricos y varias partes de un ordenador muy antiguo de los años 60 ( por cierto enormemente pesado ) que todavia conservo muy bien guardado y sigo disfrutando.Soy un amante de la arqueología industrial y en especial de la tecnología relacionada con la electricidad , las telecomunicaciones , la química y la informática , me dedico a buscar viejas reliquias que posteriormente restauro y pongo en marcha y disfruto con su uso y contemplación. Por cierto en este país muchas veces prefieren que una cosa se destruya o se pierda a que se conserve y se disfrute, pero yo soy muy constante y si no la consigo por las buenas , la consigo " por las malas "
protejemos cualquier cosa y esto no ? es de no creer y el hombre a gusto administrando el IFEMA, es necesario tener nombres y apellidos, no hay que olvidar