Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Edificios en general (Mad)
Connect with Facebook

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que puntuación le das? ¿Qué te pareció su demolición?
10 17 23.29%
9 18 24.66%
8 12 16.44%
7 13 17.81%
6 4 5.48%
5 3 4.11%
4 1 1.37%
3 1 1.37%
2 1 1.37%
1 3 4.11%
Votantes: 73. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 4879

Herramientas Desplegado
  [83931]   #1 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 15:10
Lau  Lau está desconectado
Miembro de Urbanity

Lau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputable
Predeterminado Madrid: Edificio La Pagoda (Fisac) (Destruido)

Fotos y comentarios de Edu_00:

Estaba situado en la calle Josefa Valcárcel número 30, y se veía desde la carretera de Barcelona. Se demolió vergonzosa e inexplicablemente en 1999. Su lugar ahora lo ocupa ahora un edificio de oficinas que arquitectónicamente no le llega a la suela de los zapatos. Eso sí, tiene mucha más superficie alquilable.

Demido y sustuído por esto:

Fotos aéres del antes y el después:

1999:

2004:

Documento en PDF con historia e imágenes de la construcción del edificio
  [83950]   #2 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 16:04
▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Ecthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foroEcthelion es una eminencia en el foro
Predeterminado

Añado esto que puse en el hilo del Pabellón de los Hexágonos

Cita:
Empezado por Ecthelion Ver Mensaje
Tenía por ahí guardados algunos recortes de periódico de cuando demolieron la Pagoda en el año 99.

Una verdadera pena lo de este edificio

23-7-1999

3-8-1999

4-8-1999

[83960]   #3 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 16:21
Miembro madrileño

alvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundo
Contactar con alvaro a través de MSN
Predeterminado

Un 6, aunque mejor de lo que hay ahora
  [83968]   #4 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 16:29
Simplemente Member

Nuno tiene una reputación tremendamente destacadaNuno tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Que pena que lo tiraran....a mi me gustaba como era...! Y encima Fisac tuvo que ver como se lo destruían...
  [84076]   #5 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 20:23
Senior Member

Aalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndidoAalto es un usuario espléndido
Predeterminado

Nuno, eso es algo con lo que tenemos que contar los arquitectos.
Nuestra obra es efímera. Estará más o menos tiempo en pie, pero finalmente acabará cayendo

A mí me gustaba mucho, y creo que el Ayuntamiento debería haberlo incluído en el Catálogo de Bienes Protegidos. Una lástima.
  [84078]   #6 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2007, 20:36
Archidukés de la krokêtte

Homer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Gracias por traerme tan gratos recuerdos de mi niñez,es una pena que lo tiraran pues era original y bonito.Un 8,por lo que representó en su dia.
  [84476]   #7 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 16:30
Member

DeLaJuNgLa tiene una reputación normal
Predeterminado

Sin duda alguna era un símbolo en la entrada a Madrid por la A2, gustase más o menos. Pero ya se sabe... "poderoso caballero es Don Dinero"... y más como están las cosas en los últimos años en cuanto al precio del terreno.

Le daré un 7 cuando pueda votar
  [84897]   #8 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007, 06:30
Modera-Fotos

juliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundojuliotesco es conocido por todo el mundo
Predeterminado

A mi me pasa como a Homer, para mi es un recuerdo prácticamente de mi infancia y de ahi lo entrañable del voto, un 8. Creo que hay mejores edificios que este, pero desde luego no se merecía lo que se le vino encima. Una lástima sin duda. Gran reportaje
  [84999]   #9 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007, 11:10
¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Urban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popular
Predeterminado

Cuando digo que esoty a favor de la pena de muerte me vienen cosas a la cabeza como este caso. Una pena que se perdiera esta belleza, sobre todo para poner ese bicho ahí, sin gracia ninguna. Ni si quiera nos podemos consolar con que tenemos algo "alto" ahí.
  [85322]   #10 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007, 19:13
Archidukés de la krokêtte

Homer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerseHomer tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Propongo que alguno de los artistas que por aqui abundan lo construya para
Pixel City,asi aunque no sea real,podrá ser reconstruido no una , si no muchas veces siempre que podamos comprarlo para nuestras ciudades.
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
madrid, miguel fisac

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación