El famoso edificio de Gran Vía, 30 de 15 plantas, hasta hace poco sede de telfónica, ha sido vendido por 45 MM de euros a Vemusa.
Esta empresa constituida en un principio en Avila, tiene su actual sede en Madrid.
Telefónica construyó este edificio, que fué el primer rascacielos español, en 1.929, a la vez que en Nueva York se alzaba el Empire State building.
Ha sido todo un icono y el punto de observación más alto de Madrid hasta la construcción en 1.952 del Edificio España, vendido hace un año por Metrovacesa y que en la actualidad se encuentra vacío.
La compradora, Vemusa tiene proyectos para rehabilitar el edificio como residencial o de oficinas pero no tiene decidido aún lo que hará.
Esperemos que cobre nueva vida este magnífico y antiguo "rascacielos", hoy día con 15 plantas, aunque son muy altas no llegaría a tal definición.![]()
vaya con telefonicamientras no le hagan nada al edificio me da igual
![]()
Vaya, una lástima que se deshaga de las antiguas sedes, al menos las históricas. Lo que hace con el de Madrid marca una pauta, y supongo que hará lo mismo en BCN cuando termine su nueva sede; vender el edificio que hay en Plaza Cataluña. Hotel, comercio o residencial serían usos muy codicidos por su localización.
Incluso antes de terminar la sede se ha desecho del Edificio Estel, en el cual se construirán viviendas.
Si no me equivoco el de Madrid está catalogado, así que su imagen no podrá cambiar, por ese lado podemos estar tranquilos.
Este es una pasada de edificio, pero preferiria que ya que lo venden le dieran un uso público, que le pusieran arriba un mirador o algo...
Siempre pueden poner un restaurante de lujo
Para subirse a muchos miradores que hay por ahí, una pasta se tendría que dejar uno...
Para ilustrar el post, unas imágenes del edificio del flickr.com
Dos cositas:
1. No sé que hace este hilo en el subforo internacional. Que yo sepa, la Gran Vía está en Madrid y Madrid en España.
2. El edificio de Gran Vía, 30, que es (o era) propiedad de Telefónica, NO es su sede central. La sede es el 28. El 30 es el que tenía en los bajos hasta hace poco un locutorio que ahora es una tienda Sfera.
pues eso, que no me toquen este edificio que los mato![]()
Este edificio es considerado el primer rascacielos de Europa, y no necesariamente por su altura, sino por su técnica de construcción y montaje, importado directamente de EEUU en los años 20.
A ver. Me he informado mejor.
Telefónica no tiene intención de vender su sede de Gran Vía 28. La va a conservar como sede corporativa y la mayoría de los directivos de mayor nivel , es decir, con el rango de director general corporativo y superiores, presidentes de las empresas del grupo o similares tendrán despacho tanto en Gran Vía 28 como en distrito C cuando terminen el edificio Corporativo, que es el que más atrasado va. Por ahora tienen un despacho en alguno de los edificios terminados.
El edificio de Gran Vía 30, al contrario de lo que dije ayer no era propiedad de Telefónica. Lo ocupaba en régimen de alquiler y es uno de los que han abandonado con el traslado al distrito C. El propietario de Gran Vía, 30 era un grupo francés llamado Vinci, que es el que lo ha vendido a Vemusa.
La confusión viene por la proximidad de los dos edificios. Además, Gran Vía 28 tiene 13 plantas, no 15.
Os pongo las foto de QDQ de Gran Vía 30.
![]()
Podéis encontrar mejor información en abc.es y en el portal especializado Spanish Real Estate. La información que viene en madridiario.es también es correcta, aunque la foto que pone no lo es.
El error que tuve al decir al principio que era el edificio de la torre no tiene excusa pero si explicación, ya que así venía al principio en la prensa, especificando además que se trataba del nº 30 de Gran Vía. Y yo así lo traduje
El edificio en cuestión, el del nº 28 es bastante interesante y bonito y no está lejos de la manzana de oro de Alcalá que hoy ha recibido el espaldarazo municipal.
Es bueno que este bello Madrid de los años anteriores a la Guerra Civil (gran Via, Alcalá, Carrera de San Jerónimo, etc), se revitalice.