Gracias Tintoretto porque es un templo y una zona a la que me encanta ir. En estas fechas en las que se empieza a notar el calor primaveral, me encanta ir los mediodías a comer ahí. Trabajo en la acera de enfrente, en Pintor Rosales, y es un placer pasear ante semejante regalo egipcio.
Está un poco deteriorado, pero no soy partidario del acristalamiento completo que recientemente han propuesto.
No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...
Es sin duda precioso, una joya, gracias por traernos estas fotos. Por cierto cuando comencé a visitralo costaba UN DURO (usease las cinco pesetas)
Siempre que he tenido visita de familiares o amigos de fuera de Madrid los he llevado al que viesen el Templo de Debod, me parece algo "UNICO" que se encuentra en un marco incomparable.
De nada. Y las vistas que hay desde el mirador hacia el Palacio Real son buenísimas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...178817970.html
MADRID.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado incoar expediente para declarar al Templo de Debod Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento.
esto querrá decir que a partir de ese momento, cualquier actuación en el monumento o su entorno se examinará con lupa por la CAM. Viene al caso del famoso cubrimiento que nunca se lleva a cabo.
Incluso puede darse el caso de que sea la propia CAM la que decida que es necesario protegerlo de la intemperie, y el Ayto. deba ejecutarlo quiera o no.
De cualquier modo, es visita obligada...
Cierto, creo que todos tenemos fotos hechas aquí... (no tan impresionante como la de Tintoretto, que duda cabe. Esta es de ayer)
Doy fe:
![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Última edición por Carretero fecha: 12-may-2007 a las 16:01
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Exhibicionista
Aprovecho para indicar a los foreros-foteros que el día 15, con motivo del final de las fiestas del patrón de mi pueblo (Madrid) habrá un espectáculo pirotécnico a las 21:30 en la explanada del Puente del Rey (frente al Campo del Moro) con música de Haendel y fuegos artificiales.
La música no se oirá, pero desde el mirador del Templo de Debod las vistas pueden ser espectaculares e hiperfotogénicas, con el conjunto Palacio-Catedral de fondo.
Espero que alguno de vosotros pueda acudir (o buscar un emplazamiento similar o junto al Palacio, pero dudo que los jardines de Sabatini estén abiertos en ese momento).
La otra opción, la que tomará mucha gente, es afotar desde el renacido "Paseo a Lisboa".
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
La Comunidad de Madrid declara Bien de Interés Cultural el Templo de Debod
Se trata de una edificación del año 200 antes de Cristo, construido en la Baja Nubia (Egipto) y dedicada al dios Amón
Dada su protección, sólo podrán realizarse en su interior actividades museísticas y talleres culturales
CAM
Eso significa que va a ser prácticamente imposible que lo cubran con alguna cristalera como se pretendía, o que se traslade a otro sitio, ya que se ha declarado BIC el templo, pero zona de protección todo el parque. de modo que no se va a poder mover una piedra sin permiso de la CAM.