10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
La verdad es que la catedral tiene algunos aciertos y muchos fallos, pero para mi los últimos son reversibles y menores porque se refieren a decoración, etc.
Personalmente creo que eliminando varios elementos estrafalarios del interior y parte del exterior quedaría un monumento más digno. El problema verdadero es que hoy en día no hay artesanos o artistas de verdad que trabajen en estos ámbitos, sobre todo en lo referido a la imaginería o decoración religiosa.
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Yo tb creo que los fallos de la Almudena son menores, aunque están ahí y hay que reconocerlos, todo lo decorativo en ella es bastante poco afortunado, desde lo escultórico hasta el importantísimo tema de las vidrieras, pasando por las pinturas murales. Pero el trabajo que competió a los arquitectos lo encuentro bastante bien. La Almudena tiene una silueta más que digna. Estuve en Salzburgo, y la vista de su catedral desde el río me recordó mucho a la vista de la Almudena desde el Templo de Debod.
Madrid, elegida por las estrellas.
Parece que le van a dar un lavado de cara a la entrada a la cripta, que, la verdad, le hacía falta:
![]()
Sí, esta misma tarde lo he visto. He de decir que también han bajado el precio -no sé si será circunstancialmente- de la entrada, a un euro por cabeza.
Pd: No había podido ver en directo la Estela de la Almudena, y me ha gustado bastante. A destacar los detalles de las Torres KIO y Torre Espacio en el grabado superior.![]()
Pues le podrían haber dejado un poco de suciedad, le daba una pátina de antigüedad![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Jué, ha quedado muy bien la fachada de la cripta. Le hacía mucha falta...
¿Qué es eso de "la estela de la Almudena"? No tengo ni idea ni he visto algo que se le pueda asemejar en la catedral...
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Si viese las fotos que has puesto fuera de este foro me hubiese costado reconocer esta fachada, queda como muy "nuevo", no sé.
un saludo
mis fotos de madrid: http://rasufoto.wordpress.com/