Y luego está el jardín interior
Ya me hubiese gustado que las plazas duras que se han hecho en los últimos años en nuestra ciudad se hubiesen parecido a este lugar tan agradable
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Realismos de principio del XX y nuevos realismos de entreguerras
El museo tiene una estupenda colección de obras del madrileño Juan Gris. Y también tiene bastantes piezas de Jacques Lipchitz
Ampliación de Nouvel
![]()
Derek Bok
Derek Bok
Arte de las últimas décadas
![]()
Derek Bok
Derek Bok
Genial reportaje. REP. La verdad es un gran museo y quedo estupendo con la ampliación.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Gracias gromiko. Que sepas que no te doy rep porque no me deja...
Por cierto, que opinas de las salas nuevas del 62 al 82?
Gracias a ti.
Yo creo que en esas salas, como en el resto del museo, hay una forma de mostrar las piezas que a mí me recuerda a un entomólogo clasificando insectos raros.
Tiene muchos defensores, pero a mí me aburre un poco, no por las piezas en sí, sino por el presunto rigor al que se las somete.
El afán por situar las piezas en contexto y los cruces interdisciplinarios seguro que están bien, pero como yo tengo unos años y estoy acostumbrado a otra forma de mostrar, me parece que se intenta domesticar la sensualidad inherente que transmiten los objetos artísticos y sustituirla por sesudas tesis, por el discurso puro y duro.
Por otra parte me encanta que las salas del ala Nouvel se hayan acercado a la estética del Edificio Sabatini. El punto negro, o más bien gris, es el suelo, que por momentos recuerda al linoleo, pero creo que lo van a sustituir por marmol blanco, lo que acercaría más este espacio a las insuperables salas del edificio del XVIII. Y luejo hay piezas que no había visto y que me gustan especialmente, como las de Gerhard Richter o Juan Luis Moraza.
En cualquier caso es un museo magnífico y Borja-Villel ha demostrado que su línea es acertada, al menos por la cantidad de visitantes nuevos que tiene el centro.
Derek Bok
Gromiko, no me deja darte rep, gracias por el reportaje!
A mi tampoco, gracias de tdas formas, coincido en lo del jardín, muy agradable