Tienes toda la razón del mundo, por otra parte, una paja mental que tengo hace mucho tiempo es que "desrevocaran" las fachadas del edificio de de Sabatini, con lo que que quedaría afín al Prado o al Thyssen y daría mucho más juego con el rojo de la ampliación, haciendolo menos monotono.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Esa misma pregunta le hice yo a la arquitecto conservadora del MNCARS la semana pasada durante la visita previa de preparación de la semana de la arquitectura. Me dió razones de seguridad para no abrir las terrazas. Dijo que sería muy dificil controlar que no se arrojasen cosas y escupitajos al patio por los escolares y menores. Además hay una distancia desde la barandilla hasta el borde que es perfecta para hacer la gracia de saltar la barandilla. Les obligaría a aumentar mucho el personal de seguridad. A mi no me pareció una razón que no tenga solución.
Por cierto este lunes el que quiera tiene la oportunidad de volver a visitar las terrazas, la sala de protocolo y el auditorio. Yo estaré allí para explicarlo.
Allí estaré. Lo de los escupitajos y los suicidios suena cuando menos raro y con un par de vigilantes estaría solucionado.
Que yo sepa los museos suelen ser visitados por adultos y si van menores lo hacen acompañados.
Un edificio maravilloso no puede tener sus zonas más bellas ocultas.
¿Es consciente está señora de que la imagen que se llevan de Madrid, y del museo, decenas de miles de turistas mejoraría sustancialmente si visitaran seas zonas?.
Geniales fotos!!!! Una pasada!
Hola chicos, felicidades Tintoretto; como vereis me prodigo poco en los comentarios, pero repaso esta pagina varias veces al dia.
Si estoy escribiendo, es pq el CNARS, es de esos edificios que ves en alguna ciudad y lo desearias para la tuya propia, y mira por donde, lo tenemos en Madrid,
Lo dicho, orgulloso es poco.
Felicidades a todos los que contirbuis con informacion y fotos, por cierto si alguien me puede pasar alguna coleccion de fotos del interior de los teatros de la gran via, me haria una gran ilusion!!!
Gracias.
Gracias. Este lunes se pueden visitar esas zonas que suelen estar cerradas al público.
Tintoretto. Has visitado ya el MNCARS? LLevabas camiseta de rayas horizontales azules y negras?
![]()
![]()
¿Y tú una pulserita?.
Nuevas adquisiciones:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...1&t=1196386868
Cultura adquiere un autorretrato del francés Robert Delaunay para el Reina Sofía
Actualizado jueves 29/11/2007 15:44 (CET)
EFE
MADRID.- 'Autorretrato', de Robert Delaunay (París, 1885-Montpellier, 1941), fechada en 1908, ha sido adquirida por el Ministerio de Cultura para el Museo Reina Sofía por 2.552.000 euros.
Además de su indiscutible valor estético y plástico, su relevancia se debe a que es uno de los cuatro autorretratos llevados a cabo por Delaunay durante su juventud, fechados entre 1906 y 1909.
Hasta la fecha, el pintor estaba presente en la pinacoteca con una pintura de 1915 ('El gitano') y otra de 1923 ('Retrato de Tristan Tzara').
El Real Patronato también ha aprobado la adquisición de otras tres obras históricas: 'Paisaje con molino' (1913), de Albert Gleizes; 'Jugador de golf' (1933), de Willi Baumeister, y 'Composición cósmica' (1938), de Óscar Domínguez.
Estas adquisiciones se complementan con otras propuestas estéticas desde los años 70 hasta la actualidad: 'Martirologio cromático' (2004-2006), de Luis Gordillo; 'Naturaleza muerta' (1984), de Tom Carr; 'Alteraciones' (2007), de Amy Cutler, y varias piezas de la serie 'Tesoros' (1972-1973), así como dos fotografías ('Estoy penetrando en tu vida', 1976, y 'Buenos días melancolía', 1980) de Carlos Pazos.
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 02:38
Bueno, pues resulta que iba a poner unas fotos del C.A.R.S. aprovechando la noticia del Priztker a Nouvel (cortesía Urban Dave) y me encuentro con que no tiene hilo (o no he sido capaz de verlo), ni el conjunto ni la ampliación, aunque hemos puesto multitud de fotos (en otros hilos, claro está).
Mi idea era poner unas vistas poco usuales del Centro, las de la parte trasera que no por ser menos habituales son menos espectaculares. Ahora mis comentarios quedan un poco fuera de contexto, pero al menos sí son unas fotos novedosas en el hilo
Bueno, las fotos son de la ampliación que Nouvel hizo del CARS, que si bien no tiene nada que ver con la película de Disney, a uno se le plantean ciertas dudas:
Visión general, de la parte trasera desde la calle Argumosa:
El edificio
Las formas redondeadas con apariencia de plástico son muy atractivas:
Mas de cerca:
La parte trasera es la que tiene el acceso a oficinas, talleres y muelle. Aquí se ven, con la tercera torre de cristal del edificio, menos conocida que las gemelas de la fachada principal
En dicha torre están los montacargas, de considerable tamaño:
No hice mas fotos () porque pensaba que me las iba a encontrar a raudales por aquí. En fín, que en próximas ocasiones ampliaremos el album familiar.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón