Debe de estar a punto de inaugurarse el nuevo Parador Nacional de Alcalá de Henares obra de Aranguren & Gallegos. Whisper en su día publicó lo siguiente en el blog:
http://urbanity.blogsome.com/2006/10...uren-gallegos/
Estaría bien que algún forero alcalaino nos ponga al día con unas fotillos actuales.
La maqueta es de la exposición realizada hace 2 años en el MOMA y el Jardín Botánico dedicada a la nueva arquitectura española:
![]()
Gracias por la referencia
Pues hombre, hacía tiempo que quería abrir un hilo del parador, lo que pasa es que es un edificio tan "escondido" que como iba a ser prácticamente imposible publicar fotos, no me decidí a abrirlo. Lo tengo a escasos 300 metros de mi casa así que en cuanto pueda me acerco y hago unas fotitos.
En el interior parece que es precioso, pero los remates dejan bastante que desear.
De momento cuelgo otras fotos de la maqueta que hice en la exposición On-Site:
Esto ha quedado fatal, esa cristalera tan impoluta del render se ha convertido en un cerramiento de aluminio que tiene peor pinta que un cerramiento de una terraza de un bloque sesentero:
Y esta del Live Maps:
![]()
No, pero queda poco, van a abrirlo este año. No me atrevo a decir una fecha porque han dado varias. Pero posiblemente a lo largo del verano.
Lleva algo de retraso porque se modificó el proyecto por la decisión del Gobierno Central de llevarse a León la Escuela de Hostelería de Paradores que inicialmente se incluía en el proyecto.
¿es un antiguo convento? al menos hay un claustro, no? me parece precioso, sobrotodo por lo que bien que puede quedar lo antiguo con lo moderno...en qué zona estará?
Si mi memoria no me falla está muy cerca de la Hostería del estudiante, junto los antiguos cuarteles. Pasé por allí hace poco y aunque no me paré me pareció interesante po la mezcla de estilos. Espero que "rematen los remates" de los que se queja Whisper porque Alcalá no se merece una chapuza.
Este fin de semana abre por fin el Parador.
Sus 128 habitaciones ya tienen reservas hasta final de mes. Será precisamente a finales de septiembre cuando se realice la inauguración oficial.
Está ubicado a escasos 50 metros de la Plaza de Cervantes.
Un jardín tallado, de bella factura, sobre las habitaciones y la recuperación del antiguo Colegio de Santo Tomás, un edificio del siglo XVII, son dos de los aspectos más destacados de un establecimiento hostelero que lleva el sello de calidad de la empresa Paradores de España. De este modo, el objetivo ha sido respetar el patrimonio de la ciudad y adaptar el edificio a la actualidad con una visión arquitectónica basada en la dualidad del huerto y el convento.
El Parador se dividirá en dos zonas: una la parte antigua del edificio, donde estarán las suites, y en la que se incluyen las zonas comunes, como el restaurante, el bar, los salones sociales y una zona de ocio en la que habrá incluso un circuito de aguas o spá. El resto de habitaciones se ubicará en un edificio que, a una cota inferior de la marcada por la cerca del convento, se enmarca dentro de un gran jardín; en definitiva, una maravilla.
Extracto de la entrevista a Pedro Soria, director del hotel:
Su tamaño va a ser algo significativo para Paradores, así como disponer de un centro de convenciones, que es algo diferente y que nos va a permitir poder llegar mucho más al segmento de empresas. Normalmente, el tamaño medio de los paradores y su disponibilidad de salones hacen que sea limitado el poder trabajar hacia este tipo de cliente. Para Paradores va a ser una nueva experiencia en el sentido de que son pocos los paradores que disponen de estas características.
El jardín va a ser una zona de atracción para los clientes que nos visiten. Será algo diferente y a pesar de ser la parte más moderna del edificio se ha construido muy acorde respecto al resto y no desentona nada. Ese concepto de recuperar la antigua huerta, ajardinarla, de forma que mantiene el concepto de convento más su huerta ha sido muy bueno.
Fotos de Diario de Alcalá y de la web de Paradores:
![]()
Última edición por whisper fecha: 05-sep-2008 a las 00:07
Pues sí, el cerramiento de aluminio me parece horroroso.
En genaral me gusta como ha quedado... ¿Pero quién dice que no desentona? Tiene un claro contraste entre lo clásico o antiguo y lo moderno, aunque sigo pensando que no ha quedado mal.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]