Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Madrid (obras y varios).

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado Madrid (obras y varios).

Bueno, esta tarde he cogido por primera vez una cámara digital (de ahí la mala calidad de las fotos) y he subido al tren decidido a hacer unas cuantas fotos sobre los proyectos que se están llevando a cabo en el paseo del Prado, el recién inagurado monumento a las víctimas del 11M, etc.

No sé si se debe a que lo he visto primero desde abajo, por dentro, sus tripas, pero me ha gustado mucho y la desilusión que la mayoría nos llevamos después de ver el memorial a las víctimas de la barbarie terrorista del 11M en TV y en el foro en imágenes se puede ver mitigada después de verlo en persona.

Había bastante gente y he tenido que esperar unos diez minutos para entrar, pero merece la pena.

La llamada segunda piel del monumento no es más que una especie de lona transparente, un gran plástico colgado y tensado donde están grabadas las frases (yo pensaba que sería una construcción sólida, rígida).

Méndez Álvaro desde Atocha.

Y el monumento a las víctimas del 11M por fuera (según el punto desde que lo mires se ve más estilizado o chato, así que no es un cilindro cilindro).

La estación, el Ministerio de Agricultura y el Real Observatorio Astronómico.

¿Alguien sabe cuándo van a terminar las obras al lado de Atocha y pondrán en valor, en condiciones la antigua estación?

Esto es la peatonalización de la cuesta de Moyano, supongo que en primavera ya habrán acabado y los libreros podrán volver a instalarse.

Predeterminado

Antes de continuar, ¿por favor, cómo hago para que las fotos en su origen verticales y aquí horizontales salgan verticales? Soy un negado pero es la primera vez que hago un post de estos, lo siento.

Predeterminado

Y después, al Caixaforum. Sinceramente, ¿qué han hecho en los últimos meses? Supongo que por dentro lo llevarán muy avanzado (se ven todos los conductos, respiraderos, etc.) pero por fuera no han avanzado nada.

Bueno, hasta aquí por hoy, mañana continúo y termino de poner todas las fotos, que el sueño es muy malo y ya es muy tarde.
    Última edición por Marchante fecha: 15-mar-2007 a las 00:49

PepePotamo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por las fotos, Marchante.

Cierto, el Caixa Fórum parece que por ahora está creciendo por dentro, porque exteriormente refleja pocos cambios.

Lo de que las fotos se caigan de lado no sé, nunca me ha pasado.

Yo «ardo en ascuas» porque terminen el Caixa y la cuesta de Moyano. ¿Quedará mucho?

Vale.

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

Hoy sale en madridiario.es una noticia que dice que el CaixaForum se retrasa a principios del año que viene.

@marchante: Por favor, ¿podrías poner las fotos más pequeñas? El ordenador revienta con tantas imágenes tan grandes. Gracias.

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Joder me acaban de amargar la existencia con lo del retraso del Caixa Forum, uno de los proyectos que más me gustan y que esperaba ver pronto concluido y se retrasa una vez más.

¿Es que en este país no se puede hacer una obra sin que sufra 200 retrasos?.

Desde luego parece que los edificios del entorno del Paseo del Prado están gafados, ¿cuánto tiempo de retarso lleva la ampliación del Prado, 3 años?. Pero el colmo es el Casón de Buen Retiro, que lleva ¡¡¡¡¡11 años en obras !!!!!. Y los libreros de la Cuesta de Moyano llevan 2 años diciendo, esta primavera vulelven, este verano vuelven, este otoño vuelven, esta navidad vuelven. Haber si esta es la definitiva.

Por otro lado me alegro de que ya estén preparando el proyecto intermediae, que ya me veía el Caixa Forum flamante y a su lado las serrerías belgas hechas una ruina durante años.

viper está desconectado Member

Predeterminado

Me parece haber oido que el proyecto de las serrerias belgas se fallaba hoy¿o son cosas mias?He mirado la pagina del coam pero na de naa...Sobre las obras de atocha,¿que es exactamente lo que estan aciendo en la parte delantera de ella?Ahi quedaria bien una explanada de cesped para tumbarse y admirar el edificio...estoy esperando el dia en ver el paseo del prado todo terminado y sin obras,sera una gozada

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Son las obras del segundo túnel de la risa, que une Atocha con Chamartín, corren a cargo del ministerio de fomento y son las mismas que han tenido y aun tienen en parte sol patas arriba durante años.

Hablando de retrasos, estas obras también van a tener unos añitos de retraso.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Son las obras del segundo túnel de la risa, que une Atocha con Chamartín, corren a cargo del ministerio de fomento y son las mismas que han tenido y aun tienen en parte sol patas arriba durante años.

Hablando de retrasos, estas obras también van a tener unos añitos de retraso.
    Pero al obra de sol no es para una estacion de cercanias? que tiene que ver eso con el tunel de la risa?

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por Caye Ver Mensaje
    Pero al obra de sol no es para una estacion de cercanias? que tiene que ver eso con el tunel de la risa?
    ¿Pero no sabías que el tunel de la risa se usa mayormente para Cercanías desde hace muuuchos años como lo va ser el nuevo tunel de la risa que pasa por Sol?

Si ves un plano de la Red de Cercanías de Madrid, el grupo vertical de lineas entre Atocha y Chamertín es el Tunel de la Risa...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo