Gracias por la foto, llevaba tiempo buscandolaYa lo creo que hace diferencia, pero me parece inviable una demolición, pues se perderían metros cuadrados y no está el horno para bollos en este país. Podría haber sido peor si el palacio sólo hubiera tenido principal (como pasa en otros casos), hubiera quedado mucho más deforme.
Lo que me confirma esta foto es que es un señor palacio que debería ser accesible a los madrileños (y que nunca más lo podremos ver así de bien desde Cibeles)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Todo tiene enmienda, lo que se pierde por arriba se gana por abajo, y esta es la ciudad de las escavaciones no? el museo Thyssen muestra todo lo que es posible hacer con el interior de un edificio sin tocar el exterior, este edificio tiene que ser lo que fue y adornar la ciudad como en otros tiempos lo hizo, el futuro le tiene que hacer justicia, no esta el horno para bollos como para perpetuar errores, que ya se han cometido demasiados, y no corregir pequeneces cuando se ha soterrado la M30..., por otro lado y haciendo referencia a ese jardin que oculta absurdamente el palacio, para cuando jardineros y paisajistas profesionales para la capital de Espana?
Si que es feo, estropea mucho un edificio que podria ser de los mejores de Madrid (y para mi, por detalles como este se queda en segunda fila). Aún así pienso que esa imitación a una mansarda de pizarra es perfectamente factible a dia de hoy. Que no se haga es otra cosa, pero el desaguisado es muy fácil de arreglar, al menos nos quedamos con ese consuelo... Con lo sencillo que seria, con muy pocos recursos embellecer exponencialmente Madrid... Tan ciegos estan los que mandan en esta ciudad....?? a veces me pregunto porque en esta ciudad tenemos tan mala suerte con la estetica, porque potencial hay.
Mala suerte? De mala suerte nada, mal gusto es la palabra.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Ese edificio seria estupendo para el museo arqueologico y en Cibeles. Es una chapuza lo que van a hacer.![]()
La politica está prohibida en el foro, sea cual sea la razón para exponerla. Asi que absteneros de hacer comentarios politicos
Parece mentira que no exista un hilo sobre este museo.
Lleva en obras unos años, pero han quedado eclipsadas por la remodelación de Serrano y de Recoletos.
Un artículo muy interesante de El País.
Arqueológico sí, moderno también · ELPAÍS.com
Página web del Museo.
Museo Arqueológico Nacional | Inicio
¿De verdad no existía un hilo?
Dicen que con la reforma han ganado 6.000 m2 para la exposición permanente.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías