Madrid es una ciudad en plena progresión económica y cultural.
La ciudad se encuentra en la encrucijada lógica que toda urbe experimenta, entre un pasado lleno de carga histórica, y un futuro que ya le pertenece.
Madrid se ha convertido en no mucho tiempo, en una de las más atractivas capitales de Europa.
Y como todas las ciudades, Madrid, ofrece y ofrecerá nuevos iconos.
Es una pregunta??o simplemente uno de esos pensamientos sentimentales que suelen pasar por tu cabeza
![]()
Es retórica, solo la pone para que alabemos su habilidad lingüística y poética
![]()
Es un hecho que Madrid cuenta con nuevos iconos, y ahora con la nueva sede de RTVE serán más.
Mi intención es que seamos capaces de descubrirlos:
CTBA, 4 nuevos iconos.
Obelisco. En pocos meses comienzan las obras.
Monumento a las víctimas, feo o bonito.
Torre Legazpi.
Torre Metrovacesa.
Isla Chamartín.
Teatro del Canal.
T-4.
Túneles M-30.
Mi escasa habilidad no me impide descubrir alguno....![]()
¿CaixaFórum?
Bueno, tal vez , pero no me imaginaba como iconos a los Museos, ni siquiera el Prado, aunque es un gran referente de Madrid, quizás el más importante de todos.
El icono me lo imagino más en otro orden de cosas: Puerta de Alcalá, Cibeles, Torres Kio, etc.
Pero el debate es abierto y cada cual aporta su libre pensamiento.
Yo creo que la Puerta de Alcalá, el Palacio Real ¿por qué no lo habéis dicho? y las Kio suelen ser los 3 iconos que se suelen ver de Madrid.
Ahora, es muy difícil saber si alguna de las nuevas edificaciones sustituirá a estos, ya que los iconos slo se crean por su repercusión en los turistas yo creo... si las CTBA impresionan, serán un icono, pero pueden que pasen desapercibidas como rascacielos, como pasó con Azca, que ningún edificio ha sido icono nunca.