Página 17 de 71 PrimeroPrimero ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 705

Tema: Madrid: Ampliación del Museo del Prado (Moneo)

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sobre el revoco de Los Jerónimos ha habido controversia entre los "expertos" y al final se ha impuesto la tesis de recuperar el aspecto de su periodo de máximo esplendor que fue en el XIX cuando ya estuvo revocada.

Sobre las protestas de los vecinos creo que tenían más que ver con las pocas ganas de obras y de que su tranquilo y exclusivo barrio se llenara de turistas y ruidos.

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Marchante Ver Mensaje
    Lo que están haciendo en los Jerónimos queda muy limpio y bonito en las fotos pero es faltar a la construcción original, ponerle una máscara de cinismo arquitectónico. Convertir una de las más antiguas iglesias de Madrid en una especie de decorado sin valor es un error, no sé como se permite con la protección que tienen la iglesia. Le da buena apariencia y vigor pero es tapar la realidad, no me parece lo más adecuado.
    "Faltar a la construccion original"?? pero si lo q hay ahora es una reconstruccion (de la fachada) del siglo XX claro esta q no integramente pero la mas antiguo y bonito q son las dos entradas no las van a tocar.

Predeterminado

Es un error histórico y arquitectónico, porque en Madrid no se utilizaba la sillería en la edad media ( de cuando data la iglesia), en Madrid se ha utilizado la manpostería (En Madrid se producían muchos ladrillos (más al norte geográficamente no se usaban), es del todo inaceptable que quieran tapar el aparejo toledano, porque el ladrillo es un material tan noble como cualquier otro (y eso ya se aprendio en la arquitectura en el siglo XIX con el eclecticismo). Decís que los expertos han decidido que tenga la apariencia del siglo XIX en vez de la original, ¿me podeís dar nombres y apellidos de esos expertos? A lo mejor no son tan expertos si niegan la arquitectura madrileña, o a lo mejor son designios populares que ansían parecerse a arquitecturas de otras zonas de Europa.

somormujo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me rio mucho.
    Me gusta Madrid, vivo en Madrid, ¿PERO COÑO VAN A HACER OBRAS!!!!!!?
    Pues vaya mierda de obras, que cantidad de ruido, si es que no se puede vivir en Madrid, Madrid es un asco.
    No se a mi tampoco me gusta asomarme a mi ventana y escuchar el fragor de un reactor y el ruido del tren al pasar por las vias, ni las aglomeraciones en los almacenes, ni los dias de futbol, ni.... ¿a lo mejor me tengo que ir al campo?
    Somormujo as know as Petirojo

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

¿Me he metido en un foro de psicología por error?
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Personalmentre creo que el resultado de los jerónimos va a ser lo más bonito que hagan en la zona.
    Algo que parecía oscuro, apagado, y que ha pasado muy desapercibido, ahora recupera lumiosidad y será también un centro de atención.

El único aspecto gravemente grave es que han colocado una mierda de ladrillo naranja al lado.

De verdad no puedo..
    No pongáis más fotos de moneo POR FAVOR !
    Me deprimen la existencia..

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por somormujo Ver Mensaje
    Me rio mucho.
    Me gusta Madrid, vivo en Madrid, ¿PERO COÑO VAN A HACER OBRAS!!!!!!?
    Pues vaya mierda de obras, que cantidad de ruido, si es que no se puede vivir en Madrid, Madrid es un asco.
    No se a mi tampoco me gusta asomarme a mi ventana y escuchar el fragor de un reactor y el ruido del tren al pasar por las vias, ni las aglomeraciones en los almacenes, ni los dias de futbol, ni.... ¿a lo mejor me tengo que ir al campo?
    Una ciudad como Madrid, que aparte no es una ciudad cualquiera, sino que estamos hablando de una ciudad capital que aspira a ser de lo más destacable en europa.. no puede quedarse de brazos cruzados viendo los pajarillos volar.

Vamos.. la típica frase de el movimiento se demuestra andando.

Predeterminado

Cita Empezado por age Ver Mensaje
    Es un error histórico y arquitectónico, porque en Madrid no se utilizaba la sillería en la edad media ( de cuando data la iglesia), en Madrid se ha utilizado la manpostería (En Madrid se producían muchos ladrillos (más al norte geográficamente no se usaban), es del todo inaceptable que quieran tapar el aparejo toledano, porque el ladrillo es un material tan noble como cualquier otro (y eso ya se aprendio en la arquitectura en el siglo XIX con el eclecticismo). Decís que los expertos han decidido que tenga la apariencia del siglo XIX en vez de la original, ¿me podeís dar nombres y apellidos de esos expertos? A lo mejor no son tan expertos si niegan la arquitectura madrileña, o a lo mejor son designios populares que ansían parecerse a arquitecturas de otras zonas de Europa.
    no me digas q no esta mas mejor en la 3 q en la 4:

yo creo q lo peor de los jeronimos de la foto 4 es el hecho de q todo no sea uniforme. Osea q si fuera toda de ladrillo siria mejor q como esta en la 4. ademas fijaos en como se han roto casi todos los decorados.
    Última edición por jes2512 fecha: 05-ago-2007 a las 20:58

Raul está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

El ladrillo no sólo se usaba en Europa meridional, en Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Holanda, etc es el pan nuestro de cada día.
    Y las casas georgianas y victorianas de los siglos XVII y XVIII (de ladrillo), son consideradas allí como joyas del pasado.

Predeterminado

si pero estos ladrillos (segun la wiki) son de 1940 cuando se hizo la ultima reforma tras la guerra civil.