Que conste que no tengo nada en contra de la alta calidad, ligereza, aislamiento y resistencia excepcionales del ladrillo como material de construcción. El que desprecie el ladrillo no sabe nada de construcción.
Está considerado como muy superior, por ejemplo, al bloque de hormigón.
Pero el ladrillo lo hay de muchos tonos, unos marrones y otros rosáceos, y también naranjas y rojos.
Al Sr Moneo, al que admiro profundamente como persona y como profesional, por lo visto le encanta e ladrillo visto, en especial el de color naranja.
Y hay que reconocer que aparte sus virtudes intrínsecas, el ladrillo da mucho menos sensación de calidad que la piedra, el granito, etc.
O al menos eso pienso yo, que me guío mucho más por criterios estéticos personales.
Existe ladrillo visto en el propio edificio del Museo, pero no me parece tan chocante porque está acotado por piedra y así resulta mucho mejor.
Lo que no me gusta nada son esas fachadas completas de ladrillo anaranjado sin otros elementos.

Responder Con Cita
lo pude ver y queda bastante bien.

Me parece que Álvaro se está refiriendo al carismático edificio sesentero con atractivos toldos de colores que hay un poco más atrás que el "Cubo II" al que te refieres tú

Fijaros que en la pequeña memoria que sale en la noticia de la adjudicación dice que está presupuestada en 3.500 millones de pesetas!!!