Las puertas me encantan y que lo peatonalicen también.
Un paseíto por la zona de la ampliación del Museo del Prado,
23 de marzo del 2007
Parte posterior del edificio histórico
Vista lateral de la fachada de los Jerónimos
Las puertas de Cristina Iglesias
Los nuevos pavimentos
Zona trasera de la ampliación
Otras vistas de la zona, donde se trabaja parece que a buen ritmo
Espero que os aproveche. Saludos.
----------------
No encuentro ningún hilo abierto con este tema. No sé si estoy cegato o si es que no existía. Si me he colado, avisadme y se lo comento a Pedrillo para que lo arregle
Las puertas me encantan y que lo peatonalicen también.
Las puertas son geniales pero el edificio no me acaba de convencer. Creo que no pega demasiado.
Hombre que el edificio no te convenza vale, pero yo no veo que no pegue. Creo que está perfectamente integrado en el entorno, tanto por sus volúmenes y su tamaño, como por los colores y materiales. Además, Moneo, guste o no su estética, suele ser muy apreciado por como integra los edificios en el entorno.
Por otro lado, a pesar de lo polémico del proyecto, y de todos los que lo han criticado (entre los cuales me incluyo), creo que al final el resultado va a ser muy bueno.
El edificio se funde muy bien con el entorno, y su simpleza desaparece con unas originales puertas, que le dan el toque que le faltaba. Aun así, el edificio es discreto, no llama la atención, que es lo que se pretendía desde el principio, que el protagonismo lo siguiera teniendo el edificio antiguo. Quizá una construcción de estética muy moderna hubiera roto la elegancia y pureza de esa zona, que además tiene un carácter muy histórico.
Además los detalles han sido muy cuidados y el entorno lo han urbanizado muy bien, el otro día pude ver jardineras de formas serpenteantes en la entrada al cuerpo edificado sobre la trasera del edificio antiguo, y resultaba realmente bonito. Así hay muchos detalles, y creo que despues de todo, la reforma va a merecer la pena.
Se acabó el sermón![]()
A mi el edificio de Moneo, en si no me disgusta, pero no me agrada el color tan naranjota ese, podía haber reducido un poco tanta fachada naranja, con alguna franja de granito o algo similar. No es lo mismo el ladrillo visto del Museo que a mi modo de ver está mucho más integrado en el conjunto, que ese color tan chillón todo igual, que no pega nada en esa zona.
A Moneo le encanta, en la Estación de Atocha hizo lo mismo en el edificio redondo de acceso y la torre del reloj, todo de ladrillo visto, color naranja chillón.
Si de mi hubiera dependido, no lo hace.
Perdonadme, pero es que me revuelve un poco las tripas ese color.
Última edición por Raul fecha: 23-mar-2007 a las 19:28
http://www.madridiario.es/2007/Marzo...o-cultura.html
Las actuaciones han transformado la pinacoteca del Museo
Cultura da por concluidas las obras de ampliación del Museo del Prado
23-03-2007 - MDO/EFE
El Ministerio de Cultura dio por finalizadas el pasado día 13 las obras de ampliación del Museo del Prado,según informó la ministra, Carmen Calvo. La actuación culmina un proyecto que se inició hace aproximadamente quince años con el objetivo de adaptar la pinacoteca al siglo XXI. Las obras encararon su recta final el pasado 2 de febrero con la instalación en el edificio diseñado por Rafael Moneo de las puertas de la escultora Cristina Iglesias.
Si os fijais, en la tercera foto de PepePótamo se puede ver como el lateral de la iglesia pegado al cubo de Moneo ha sido totalmente restaurado, pero como viene siendo habitual en este iglesia durante siglos, sus rehabilitaciones son muy intervencionistas y la dejan que no la reconoce ni su padre.
El contraste entre la parte restaurada y la que no lo está se aprecia claramente. ¿Alguien sabe si van a hacer lo mismo con el resto de la iglesia o la van a dejar en el estilo actual aunque restaurada?.
Por mi parte prefiero que la pongan entera como la parte restaurada, creo que pegaría más con el entorno y resultaría más monumental.
Es muy importante la noticia del fin de las obras, que han sido del copón!.
Espero que acaben las del Casón también, que lleva en obras toda la p... vida!!
A ver que previsiones hay, porque ahora hay que decidir que cuadros van en la ampliación y demás, que no es cosa baladí.
Creo que sí que van a restaurar las demás fachadas, incluidos pináculos... y que recuperará la imagen del siglo XIX, que fue uno de sus momentos de esplendor.
El Casón lleva en obras más de una década y con la colección del siglo XIX sin exponer desde entonces. Algo vergonzoso.