Me parece que el proyecto ganador es una metáfora de lo que esconde este nuevo ¿museo? ¿centro de iterpretación? ¿espacio multidisciplinar? ¿laboratorio de nuevas propuestas interdisciplinares?: Pura fachada.
La verdad es que no es una intervención especialmente innovadora. Sin embargo, la apertura a la Glorieta de Embajadores, que por otro lado era practicamente obligatoria... da una nueva visión del edificio que lo hace algo más atractivo a nivel funcional y por supuesto urbanístico.
Hubiese estado bien haber podido ver los otros proyectos.
Realmente, este proyecto, al igual que es el caso del Price, el Teatro Valle Inclán o los baños públicos (justo enfrente) entre otros, son parte del proyecto de rehabilitación de Lavapiés y probablemente no sea la última rehabilitación "importante" de la zona.
Me parece que el proyecto ganador es una metáfora de lo que esconde este nuevo ¿museo? ¿centro de iterpretación? ¿espacio multidisciplinar? ¿laboratorio de nuevas propuestas interdisciplinares?: Pura fachada.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Una vez mas el ojo de "Un perro andaluz" que ya parece de uso obligatorio para todo lo que tenga que ver con arte espanol "contemporaneo" ...
Para cuando empiezan las obras? Me gusta bastante la idea a ver que tal los resultados.
Me parece bastante potente y al tiempo bastante respetuoso con el edificio, puede quedar una zona de lo más impactante.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Esperemos que no se demore esta gran intervención, y no acabe esto con el rosario de impugnaciones, paralizaciones y decisiones judiciales que lastraron el Museo de Colecciones Reales (que lleva un retraso de ni se sabe los años...)
a mi no me gusta, la fachada q da a la glotieta es un poco
![]()
Estarà listo en el 2012, nota en el Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_3/Tes
A mi me gusta mucho, creo que esa zona va a ser espectacular, normalmente deberia ser beneficiada por la remodelacion del Eje Prado - Recoletos de forma que seria una interminable cascada de atracciones culturales por do quier, amèn de los grandes museos que empiezan en Colon con La Academia de San Fernando, Artes decorativas Y arqueologico, las tres pinacotecas, el Caixaforum, la Casa Encendida y llegando al Centro Nacional de las Artes Visuales. Esperemos que sea asi, pues mercera la pena
Hola a todos!
llevo algunos años observando la tabacalera.
En estos años se ha desarrollado un debate muy articùlado, entre grupos que quierìan equipamientos sociales y la administraciòn.
Al final creo que se ha optado por la mejor elecciòn.
He vivido en Lavapiès algunos años y me parece que puede volverse un gran barrio. Es un ejemplo de convivencia a pesar de lo que mucha gente quiere hacer creer y a pesar de que los medias quieran solo hacer espectàculo.
Con la creacciòn de este museo, ademàs de recuperar el edificio, se completarìa el paseo que empieza desde el prado, pasa por el caixa forum, toca al reina sofia y pasa por la casa encendida. Un paseo cultural muy competitivo a nivel europeo y que por Lavapiès no puede que ser benefico. El incremento de equipamientos social serà automàtico. Obviamente se accelerarìa el proceso de gentrification que el barrio està viviendo, por esta razòn la administraciòn tendrìa que quidar las franjas de poblaciòn màs desfavorecida, visto que estos procesos implican movidas centrifugas de poblaciòn (sobretodo de quien no consigue adaptarse a el aumento de los precios).
Bienvenida. No te falta razón, aunque parece que pasará bastante tiempo en la zona hasta que se presenten esos problemas.
P.D: ¿No eres española? Lo digo por "gentrificación" (mejor elitización), "quidar" (cuidar) y "movidas" (movimientos)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.