Página 111 de 315 PrimeroPrimero ... 1161101109110111112113121161211 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,101 al 1,110 de 3142

Tema: Madrid: Museo de Colecciones Reales

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Monsergas? hablábamos de lo adecuado del contenedor para albergar lo mejor posible el contenido.

Y hablando de arquitectura ¿qué os parece la intervención en el berlinés Neues Museum?

Tan cerquita del magnífico Altes Museum de Friedrich Schinkel, el arquitecto que para los alemanes es como para nosotros Juan de Villanueva.

Por cierto, David Chipperfield también participó en el concurso para construir el Museo de las Colecciones Reales.
    Última edición por gromiko fecha: 26-jul-2010 a las 20:32
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

elchicodeayer está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues una unión entre lo clásico y lo moderno que ha quedado genial y donde seguramente no se hayan levantado ni la mitad de tempestades que contra el MCR.

La unión entre lo nuevo y lo antiguo (aunque considerar la Catedral de la Almudena como algo antiguo no seria del todo cierto) es una de las nuevas vías hacia las que se dirige la arquitectura del SXXI.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    ¿Monsergas? hablábamos de lo adecuado del contenedor para albergar lo mejor posible el contenido.

Y hablando de arquitectura ¿qué os parece la intervención en el berlinés Neues Museum?
    Me parece una maravilla, sin vuelta de hoja.

Por cierto, David Chipperfield también participó en el concurso para construir el Museo de las Colecciones Reales
    Las intervenciones de Chipperfield en recintos históricos suelen ser muy buenas (la del Óvalo, en Teruel, es buen ejemplo de ello)

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Gromiko, estamos en sintonia, llevo pensando en el Neues Museum todo el hilo (que visitaré prontito, ya que hasta ahora lo he contemplado en obras), pero no lo he querido sacar a colación por no distorsionar el tema.

Por otro lado, lanzo una pregunta:

¿Estamos seguros de que el MCCRR va a ser recubierto de piedra? lo digo porque se han retirado los andamios, y lo lógico es que hubiese andamios durante el chapado.

Para terminar diré que me admira la admiración (valga la redundancia) de algunos por unos contrafuertes de ladrillo de finales del siglo XIX...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Gromiko, estamos en sintonia, llevo pensando en el Neues Museum todo el hilo (que visitaré prontito, ya que hasta ahora lo he contemplado en obras), pero no lo he querido sacar a colación por no distorsionar el tema.

¿Estamos seguros de que el MCCRR va a ser recubierto de piedra? lo digo porque se han retirado los andamios, y lo lógico es que hubiese andamios durante el chapado.

Para terminar diré que me admira la admiración (valga la redundancia) de algunos por unos contrafuertes de ladrillo de finales del siglo XIX...
    A mi también me llama la atención. Pero bueno, nunca es tarde para volver a tapiarlo...

Con respecto a lo del recubrimiento de piedra, tal vez lo dejen sólo para zonas "nobles" del museo, dinteles de puertas principales, etc...
    Y es que el acabado en cemento blanco es impresionante.

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Bueno, me parece perfecto que esteis encantados con la obra, ya quisiera yo poder decir lo mismo, realmente no son esos mis sentimientos al respecto. En todo caso, el tiempo dará y quitará razones. La buena arquitectura perdura en el tiempo, y aclaro que para mi, buena arquitectura ha sido siempre la que no solo realiza un buen edificio sino que este se inserta correctamente en el entorno y aún más lo realza, le da valor. Ya veremos dentro de 30 años si, como hacemos nosotros hoy respecto de algunas obras setenteras, los madrileños que están naciendo estos días no van a pedir explicaciones ni preguntarse cómo diablos pudieron construir este edificio en esa esquina de la cuesta de la vega. El tiempo lo dirá. Mientras llega ese día, que se consumen los hechos, y que sea cuanto antes, ya va siendo mucho el tiempo que estamos privados de acercarnos al borde de la explanada donde poder contemplar los más hermosos atardeceres desde lo más alto del viejo Madrid.
    Última edición por matritense fecha: 26-jul-2010 a las 23:49
    Madrid, elegida por las estrellas.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

No quiero entrar de lleno en este debate, pues tampoco le veo mucho sentido y el tiempo acabará dictando sentencia, pero he de decir que personalmente tengo bastantes buenas expectativas puestas en este nuevo gran museo.

Me gusta la línea y el diseño limpio y "sencillo" del edificio, y creo que se integra bastante bien en el conjunto (aunque esto último se verá cuando se finalice).

Creo que va a ser un museo que una vez finalizado y abierto al público va a cerrar muchas bocas y a abrir muchas otras (entiéndase la ironía). El contenido del museo va a ser importantísimo, y para mi el continente lleva camino de ser un señor edificio. Si se resuelve bien el tema de la entrada y de la solución arquitectónica que den a la entrada que esté al nivel de la explanada de la Almudena, será todo un acierto y un gran revulsivo para una de las zonas más turísticas de nuestra ciudad.

La vista al horizonte desde la explanada no creo que se vea afectada en absoluto por este edificio, que quedará a un lado de la explanada por la que se asomaba antes la gente.

En fin, por el momento a mi me gusta mucho lo que se está viendo de la obra, los interiores son realmente bonitos y para ser un museo donde se van a exponer piezas tan delicadas, la luz no debe ser excesiva.

Veremos más adelante como avanza la cosa, pero por el momento a mi me parece un gran acierto y sin duda será un gran éxito como museo y seguramente también lo sea como edificio y actuación arquitectónica.
    - MAD -

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

No he podido resistirme a rescatar esta joya de escrito que he encontrado en el historial del hilo. Y no se le podrá tachar de profano en la materia ni de aficionado. Bravo.

Cita Empezado por japerver Ver Mensaje
    Pues Muy bien hombre, Muy bien; Ya tenemos otra bestialidad en ciernes sobre Madrid. Otro de esos despropósito-proyectos que alguien se saca de la chistera.

Con unas dificultades de "cosido" y encuentros irresolubles que necesita de una maestría Aaltiana que ni los que dicen haber ganado -¿Esto fué un concurso?- tienen, ni por supuesto, ninguno de los que manosearan este asunto, tan delicado como innecesario.

Otro proyectazo abordado desde una irresponsabilidad naïf, "ganado" con cuatro collages de risa en los que además no puede faltar "el Corbu" y "chica paseando perro" y cartelito/AZO de MUSEO para saber lo que pretende ser y ubicar su entrada... Algo sin escala, ni sentido de la medida e incapaz de aportar ningún valor implícito en lo que añada que sustituya o reemplace a lo que quite.

Simplemente el valor de oficio que tenían esas masas murarias ataludadas de fábrica, su calidad de ejecución son irreproducibles.
    Seguramente el proyectazo consistira en unos torpes y poco o nada trabajados prismas paralelepípedos mal trabados, esos que en la ETSAM ellos llaman "cajas" y "pastillas", con la estructura alineada, los núcleos en el extremo fondo a tres Kms y elementos reiteratívos: igual un aeropuerto, que un palacio de congresos que un Museo.

No sé si sabéis que sobre esta enorme obra, por la sensibilidad de su ubicación y por lo que pueda decir inopinadamente o no la gente, se mantiene con un secretismo absoluto y un silencio informatívo que contraviene las más básicas normas de lo que dicta la buena práctica municipal. Es imposible ocultarla, y cada vez lo será más, pero ha estado vallada a cal y canto. Ningún cartel indica que demonios se está haciendo allí:
    Expte. Nº tal..., Obras de..., Arquitectos, Aparejadores..., Presupuestos y plazos asignados y estimados...Todo eso es de obligado cumplimiento pero nada de eso, sólo eso sí, la Contrata FCC, FCC, FCC, que no ha renunciado a poner sus carteles. En la Junta Municipal de Centro no les debe constar la existencia de este OBRON porque en el Sistema informatizado de "www.Munimadrid.es" no figura expediente alguno ni reseña de actuación en dicho emplazamiento. como sí sucede con cualquier reformilla de local a pié de calle o sustitución de rótulo en fachada de, por ejemplo, un estanco en Madrid.

Se me ocurre pues que podrían pasar los de Madrid Directo, con el helicoptero por encima e informarnos a todos lúdicamente como ellos saben hacerlo de este bonito proyecto bajo los muros de la Almudena y El palacio Real de Juvarra y Saquetti que nos están preparando para Madrid 2016 y las que vengan, verdar? O los grupos de la oposición, o Izquierda unida o...no sé, alguién que lo tenga en su "Target", No?
    Madrid, elegida por las estrellas.

Mystiko está desconectado Member

Predeterminado

Buenas
    Estuve hoy con la bici dando una vuelta por la Casa de Campo e hice una fotillo del museo visto desde la Colonia del Manzanares. La verdad es que a mí me gusta cómo está quedando.

Un saludo!

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Cuantisimo nos gusta sacar las cosas de contexto, no?