Página 316 de 349 PrimeroPrimero ... 216266306314315316317318326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3,151 al 3,160 de 3487

Tema: Madrid: Museo de Colecciones Reales

1. #3151 (580868)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Estan para disuadir más que para ser obstaculos reales. Quien lo tiene claro clarisimo, se tira. Pero quien duda un poco, a quien le falta un poco de valor... al final no se tira, escalar y esquivar los paneles es un esfuerzo importante para un suicida.

2. #3152 (580905)
    Tintoretto está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Los más jóvenes no lo recordarán pero el viaducto era constante escenario de suicidas. Y a algo tan trágico como un suicidio había que sumar el susto y peligro de un cuerpo cayendo sobre los peatones y coches que pasaban por debajo.

Recuerdo el relato de una señora contando como le cayó un señor a sus pies desde las alturas y murió delante de ella. Estas vallas han servido de mucho.

3. #3153 (580920)
     buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

No hace tanto que pusieron las pantallas, fue en el 98, pero yo recuerdo unos cuantos suicidios y la muerte de un extra grabando una película. Un amigo yendo en autobús, le cayó un suicida encima (encima del autobús, claro).

4. #3154 (580927)
     jorge6880 está desconectado Member

Predeterminado

La pantalla es fea de *******, y la cantidad de sucidas es complicado de saber, ya que hay mucho obscurantismo en el tema ya que hay un acuerdo tácito con los medios para no publicar, ya que informar de un suicidio, produce un efecto llamada. Dudo mucho que el número de suicidas de la ciudad se haya reducido por cargarse el viaducto... Además, si se pone una reja de media altura (2m por ejemplo) al menos se podria uno asomar, hacer fotos, respirar. Siempr me pareción una opción terrible la pantalla.

5. #3155 (581025)
     Tirso está desconectado Senior Member

Predeterminado

» http://img210.imageshack.us/img210/4091/sam0263kk.jpg

El foro está vivo y el tema emigra.

Pero de lo que se trata aquí es de que no veamos esto durante años.

6. #3156 (581081)
     Miguel UWCAC está desconectado Senior Member

Predeterminado

GRacias Tirso!

7. #3157 (581082)
     Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Respecto al Viaducto, el problema de la mampara es que se come media acera e impide disfrutar de los espacios sobre los pilares, aparte de las farolas, que bien podrían estar sobre los mojones de la verja, como se pensó en el proyecto original y estuvieron los primeros años, porque estorban bastante en un puente muy transitado. Mi solución sería una red negra (similar a las que se ponen para palomas pero más fuerte) sujeta a las farolas de Segovia (conveniente y discretamente reforzadas y alzadas si es necesario) para que el Viaducto estuviera libre de todo estorbo y el suicida quedase incomoda y dolorosamente enredado en esta red, que le evitaría la muerte, pero sería lo suficientemente incomoda para no invitar al balconing, ya que tendría que ser bajado por los bomberos; lo que en un tiempo prudencial sería ten disuasorio como la abracadabrante mampara.

8. #3158 (581084)
     boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

No sé si me lo imagino, pero a priori me parece quizás más cómodo, pero estéticamente es peor que las mamparas...creo.

9. #3159 (581242)
     Michelinternational está desconectado Europa Vegas Madrid

Exclamation

En mi opinión, a veces dudo de si estas mamparas sobran o no. Lo digo por el mero hecho de que quien se suicida lo hace si quiere, no si puede. Si yo quisiera hacerlo desde Bailén, podría. Me metería por un extremo del viaducto en la parte de entre la mampara y la verja, o directamente desde el balcón de mi casa, o arrojándome a la M-40 borracho...

Que sea un punto más delicado, puede, pero por esta regla de tres deberíamos de poner protecciones en todos los puentes y zonas con alturas considerables. Podríamos ponerlas también en los puentes de París, o en el trocadero, o en los de Budapest (en este último se tiró la pasada semana un portugués de Erasmus que iba de fiesta, pobre ). No sé, miradores de ciudades como Cuenca, Segovia, Lisboa...

Lo entiendo por una parte, sabiendo el historial de el viaducto de Segovia, pero... Bueno, tampoco quiero que parezca que impongo la estética sobre la seguridad ciudadana

10. #3160 (581309)
     MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Michelinternational Ver Mensaje
    En mi opinión, a veces dudo de si estas mamparas sobran o no. Lo digo por el mero hecho de que quien se suicida lo hace si quiere, no si puede. Si yo quisiera hacerlo desde Bailén, podría. Me metería por un extremo del viaducto en la parte de entre la mampara y la verja, o directamente desde el balcón de mi casa, o arrojándome a la M-40 borracho...

Que sea un punto más delicado, puede, pero por esta regla de tres deberíamos de poner protecciones en todos los puentes y zonas con alturas considerables. Podríamos ponerlas también en los puentes de París, o en el trocadero, o en los de Budapest (en este último se tiró la pasada semana un portugués de Erasmus que iba de fiesta, pobre ). No sé, miradores de ciudades como Cuenca, Segovia, Lisboa...

Lo entiendo por una parte, sabiendo el historial de el viaducto de Segovia, pero... Bueno, tampoco quiero que parezca que impongo la estética sobre la seguridad ciudadana
    Efectivamente, eso es lo que yo decia. No se pueden poner mamparas en todos los sitios donde la gente se puede suicidar porque es sencillamente imposible.
    Si alguien se quiere suicidar lo hara, quizas no en el viaducto pero si en otro de los miles y miles de sitios altos que tiene Madrid, o mismamente en el metro.

Por desgracia el viaducto se hizo famoso por los suicidas y esa fama provoco que pusiesen las dichosas mamparas. Si simplemente las quitasen y no se publicase ninguna noticia mas sobre suicidios, estoy seguro de que la gente se seguiria suicidando en cualquier sitio como hasta ahora.
    Y es mas, seguramente el numero de suicidas en el metro supera ampliamente el historial de suicidas en el viaducto, lo que pasa que no se publicita.
    Última edición por MadLon fecha: 30-may-2012 a las 11:49