Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Madrid: Instituto Homeopático Hospital de San José

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Instituto Homeopático Hospital de San José

El Instituto Homeopático y Hospital de San José es un valioso edificio del siglo XIX declarado de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1997.

Fue promovido por la Asociación Hahnemanniana Matritense, formada por médicos homeópatas que necesitaban un hospital y un instituto en el que aplicar y enseñar sus terapias homeopáticas. Con este fin, se puso en marcha en 1873 su construcción gracias a una suscripción popular y a la cuantiosa aportación personal del marqués de Núñez, médico de Isabel II y activo defensor de la terapéutica homeopática.

Tiene planta en U en torno a un patio ajardinado abierto a la calle de Eloy Gonzalo. Quizás su elemento más característico sea la galería acristalada de madera.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado en los últimos años importantes trabajos de restauración, recuperando un edificio que los madrileños estábamos acostumbrados a ver en un estado de abandono lamentable.

"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Que edificio tan curioso, me da un aire colonial o algo así. Es curioso y agradecidos debemos estar de que no sucumba a la piqueta.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Un edificio precioso, llevaba mucho tiempo sin verlo. no se si me gusta mucho la rehabilitacion. A mi me gusta el ladrillo visto

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Pues hazte bercario de Moneo

Siguiendo con el "club de la comedia", San José si que está negro con las obras. ¿Por qué si la estatua era blanca (y oxidada) ha acabado siendo como el ébano? ¿o es un efecto de la luz?
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Beni Ver Mensaje
    Un edificio precioso, llevaba mucho tiempo sin verlo. no se si me gusta mucho la rehabilitacion. A mi me gusta el ladrillo visto
    La verdad es que la elección de colores sorprende. A mí me gusta, pero ha habido cierta polémica por considerarla demasiado imaginativa.

Lo del ladrillo que dices es curioso. Yo también recordaba el edificio con el ladrillo visto, pero buscando por ahí, las pocas fotos que he encontrado antes de la rehabilitación muestran al menos una parte del edificio enfoscado.

El que permanece con el ladrillo visto es el pabellón neomudejar anexo.

Lo del San José no es efecto de la luz, es efecto de la pátina. Será que han decidido buscar una imagen más racial.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

El oxido no se quitaba y le han echado una capa de titanlux.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Estoy confuso con esta rehabilitacion no se...no me acaba de convencer los colores...pero bueno, mejor de lo que estaba claro que esta, es evidente.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

A mi el que me chirria un poco es el turquesa, le da un toque circense.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Pues hazte bercario de Moneo

Siguiendo con el "club de la comedia", San José si que está negro con las obras. ¿Por qué si la estatua era blanca (y oxidada) ha acabado siendo como el ébano? ¿o es un efecto de la luz?

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    La verdad es que la elección de colores sorprende. A mí me gusta, pero ha habido cierta polémica por considerarla demasiado imaginativa.

Lo del ladrillo que dices es curioso. Yo también recordaba el edificio con el ladrillo visto, pero buscando por ahí, las pocas fotos que he encontrado antes de la rehabilitación muestran al menos una parte del edificio enfoscado.

El que permanece con el ladrillo visto es el pabellón neomudejar anexo.

Lo del San José no es efecto de la luz, es efecto de la pátina. Será que han decidido buscar una imagen más racial.

Gracias por la informacion Gromiko, me gusta como ha quedado aunque quizas es verdad sea un poco demasiado cantoso, ya lo vere en vivo (pronto

somormujo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Que edificio tan curioso, me da un aire colonial o algo así. Es curioso y agradecidos debemos estar de que no sucumba a la piqueta.
    Debemos estar agredecidos siempre.

Ese edificio, a espaldas la calle Fortuny, a su izquierda la glorieta Quevedo no estaba en estado tan lamentable, hace 10 años que no paso por alli, ha tenido que ser en este tiempo. Antes creo que funciono como una especie de asilo de ancianos, por que se veian personas en el jardin
    Somormujo as know as Petirojo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo