Como he tenido el honor (al igual que otros miembros de estos foros) de ser baneado de los foros de skyscrapercity (e insisto, es un auténtico honor pertenecer a tan selecto grupo, ya que habida cuenta del historial de esa gente no puede sino honrarte y hacerte sentir orgulloso), abro aquí el hilo referido a las obras de restauración y rehabilitación del Teatro Romano de Cartagena, y de la futura excavación, restauración y rehabilitación del Anfiteatro Romano de Cartagena.
Con el paso del tiempo intentaré llenarlo de contenido interesante (previa autorización de los dueños de las fotos) y de como va mi trabajo con mi modelo en 3D (y los vuestros, si se tercia), que aunque en teoría debería ir en la sección de creatividad, de lo visto en skyscrapercity se ve que el friquismo en torno a esas ruinas es un todo uno, ya sea tomando fotos, aportando datos de las excavaciones, o insertando renders.
Así que nada, a ver como evoluciona el hilo y a donde lleva, que espero que a un buen puerto.
Para empezar repito el render del teatro que subí en el hilo de frikadas de sketchup
http://www.urbanity.es/foro/showthre...3823#post83823
Ciertos elementos añadidos son el sistema antirrobo de fotografías que se me ha ocurrido... no habrá revista seria que se digne a ponerlo![]()
![]()
Entradas al Teatro y Anfiteatro romanos en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_Cartagena
http://es.wikipedia.org/wiki/Anfitea...o_de_Cartagena
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Enhorabuena por este comienzo pichuneke, pues nada, por mi parte intentaré que no decaiga el hilo en la medida que pueda. Cuenta con mis aportaciones fotográficas.
Voy a hacer una recopilación de las miles que tengo y empezaré a colgar fotos para que por aquí sepan de qué va el tema.
Ya sabes que las fotos que tengo ya colgadas en SCC tienen mi copyright incrustado con marca de agua, así que si tienes que colgar alguna porque la necesites ya sabes, copy&paste![]()
Ok, muchas gracias
Por cierto, en lo referente a la alineación de las columnas que me decías antes de que esos... ejem, no digamos nada, tomaran esa decisión.
Pensé que debían ir alineadas, lo consideré. Pero no me acababa de cuadrar el asunto. Porque tomé los datos del podium de entre planta de la maqueta que en su día hicieron y sobresale mucho, demasiado, y por estética (que ahí seguro que me equivoqué).
¿Que qué voy a hacer? Pues seguir haciéndolo, tranquilamente. Voy a optimizar el modelo como dije y después va el porche. Si en ese estado ya han comenzado en la restauración real a hacer la segunda planta, me fijaré a ver que hacen. Y quizá vuelva a tener que rehacer mucho, pero ya con algo seguro y visible. Y si no han comenzado aun queda mucho por hacer.
Y eso hay. Que no veáis en el cine Leones contra Corderos, salvo que os guste leer el Ulises de Joyce, que dicen que es un tostón insuperable. Pues eso.
P.D.: Nadie ha dicho que falta una columna...
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Pichu! Te seguiremos leyendo y comentando tus 3D desde este foro. ¡Es verdad, te falta una columna...me acabo de dar cuenta!.
Abrazo!
El que resiste gana
Y aquí me tienes un buen rato buscando la columna perdida.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pues no son una, son dos...
![]()
Buenas,, despues de intentar registrarme un millon de veces en skyscrapercity, al menos lo e consegido aki, jejej,, miro casi todos los dias los post de skyscrapercity, asi ke mas menos se de ke estais ablando to los dias,, a por cierto e de decir ke el otro dia me descojone con la realizacion en 3D del teatro con lo de Star Wars y el Homer,, mu wueno,,, wueno de este foro se poco asi,, ke ya comentare cosas, pro cierto vivo en la manga asi ke cuando pueda poner fotos de la manga las pondre,,,,OK
Efectivamente, faltan dos columnas simétricas en la planta segunda, en la curva a ambos lados del muñecajo blanco (R2-D2 o algo así)
Wola!!!
Tambien yo estaré aqui para ver la evolucion de ese fantastico trabajo. Cuando pueda y lo haga os ire poniendo fotos de las obras y demás y si hace falta algo aqui estoy.
Saludos
Gracias Anteo
PadioCT: Bienvenido, solo espero no dejarme mucho los ojos leyéndote, si quieres te mando unos links con correctores hortojrafincos para firefox
(No en serio, bienvenido).