Unas fotos de la Wikipedia del Castillo de Calatrava la Nueva (que aparece con cierta confusión de conceptos en los comics de Van Hellsing, por lo que se ve)
¡Para que os culturicéis y aprendáis inglés, hombre! (Aviso, porque he visto en los mapas que por este sitio pasaba antes una línea del ferrocarril Valdepeñas - Puertollano, si no ni yo sabía que esos restos en primer plano eran de un paso de las vías del tren).
También se están gastando un dineral en rehacerlo/rehabilitarlo (creo haber leído que en los próximos 10 años hay una inversión prevista de 30 milloncillos de euros).
Última edición por pichuneke fecha: 23-abr-2007 a las 18:44
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
No se trata de dar mas importancia a unos castillos que a otros,pues como verdaderos supervivientes de nuestra historia,son muchas las cosas que sus piedras nos contarían de poder hacerlo,cosas buenas y malas,pero que al fin y al cabo forman parte de nuestra historia y ,porque no,de nuestra propia forma de ser.
Para mí,que soy un gran aficionado al tema,y que cuando dispongo de tiempo hago una escapada a visitar alguno,tanto valor tiene,por ejemplo el Alcazar de Toledo,que no es ni mas ni menos que un castillo remodelado,que la más humilde ruina que desafía el tiempo y las inclemencias meteorológicas desde tiempo inmemorial.
hay una muy buena página en internet que se llama "castillos.net" que es la mas completa que he encontrado,y a mi me sirve de referencia cada vez que voy a visitar alguno.
Las fotos que hasta ahora he posteado , son mias,y se las cedo con mucho gusto a quien las quiera utilizar.
Perdonad por el rollo,pero es que me lanzo y no hayo fin.![]()
P.D.róximamente seguiré poniendo fotos,que aun me quedan algunas,vamos si quereis.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Castillo de San Vicente, Argüeso.
Torre del Infantado, Potes.
Castillo-faro, Castro Urdiales.
Castillo de San Vicente de la Barquera.
Fuerte de San Martín, Santoña.
Castillo de Alcorcon. Me Encanta ese rollo plan Disney que tiene![]()
Castillo de Villalonso, Zamora
En 1235 pertenecía a la orden de Calatrava. En el siglo XV fue comprado por la familia Ulloa, Juan de Ulloa y su esposa María de Sarmiento, familia que defendió la causa portuguesa de Juana la Beltraneja contra los Reyes Católicos, por lo que perdió el castillo y varias de sus villas. Más tarde pasó al hijo de Juan de Ulloa que se alió con los comuneros y fue condenado a muerte por Carlos V, pero se libró mediante la entrega de una suma de dinero.
Actualmente están reconstruyendo su interior, aunque es propiedad privada y su interior no es visitable (a nos ser que te cueles por debajo de la reja, jeje...). Aunque nunca ha sido restaurado.
Un par de detalles mas y ya está...
![]()
Os pongo unas fotos que puso Pedrillo en el blog (todas las fotos son mías) de el Castillo de Santa Bárbara en Alicante ciudad.
![]()
Si queréis conjocer el castillo más de cerca, visitad este artículo de hace poco del blog:
http://urbanity.blogsome.com/2007/04...santa-barbara/
El domingo, Pedrillo pondrá una galería astronómica de fotos del interior del castillo, que hice ayer por la tarde, no dudéis en ver las fotos que el castillo se lo merece.
Última edición por Resak fecha: 12-may-2007 a las 02:23
Para mi el mejor de todos es el de Loarre. Es realmente increible lo bien conservado que esta y lo impresionante de su contruccion.