+
bueno esto es una cosa que pense una vez y que me gustaria ver...
la idea viene de unos edificios que vi en holanda que estaban recubiertos por una estructura metálica a modo de cuadrícula y luego en todo alrededor era crista o plastico con ventanas y pense que aplicandolo en madrid a esos edificios horrorosos quedaria bien
_ hacerlo por barrios: barrio mondrian, barrio de cubos de colores, poner otro con fotografias...
_ una estructura metalica y luego paneles de plastico o del materia que sea recubriendo el edificio y dando una nueva imagen
_ creo que ayudaria visualmente y ademas serviría como aislamiento termico para perdidas de calor y ademas se podria colocar en la azotea paneles solares para aprovechar para el edificio...
es una idea
esto es un ejemplillo
Última edición por yago valverde fecha: 08-jun-2007 a las 20:36
No se si has visto el recubrimiento del INE en la Castellana en Madrid. Es brutal!
Lo que se lleva ahora para restauración de fachadas de edificios sesenteros "ladrilleros" es el Otrelit.
Básicamente, se trata de un sistema de aislamiento de fachadas por el exterior utilizando láminas de poliestireno expandido sobre el que se aplica un acabado continuo tipo monocapa. Este sistema permite aislar con total continuidad todo el volumen del edificio de manera que se evitan por completo los puentes térmicos. Gran ventaja respecto al ladrillo, y presunción de "vivienda bioclimática" en edificios de nueva planta.
Es un sistema que comercializa, entre otras, una empresa radicada en Alcorcón, en el polígono Urtinsa... La cosa es que la fachada la cierran con 6 ó 7 capas de elementos:
1 Fábrica de ladrillo, hormigón, termoarcilla u otros
2 Revoco de regularización (opcional)
3 Placa de aislamiento
4 Adhesivo OTRELIT-M
5 Malla COTETERM
6 OTRELIT
7 Revestimiento de acabado
Se suele utilizar mucho en rehabilitación de fachadas, pero también empieza a tener uso en obra nueva. Pegas: Lo colores claros se ensucian con el tiempo mucho, y no deja de tener en algunos casos un aspecto demasiado... "realojero". A mí me ha tocado la china, cagon tó...
Tienes muchísima información en este documento, con fotos de edificios, algunos de un famoso barrio de Burgos que conozco (y Carretero supongo que también) y de Campamento (Parque Europa), este sí que ciertamente llamativo.
www.elbarehabilitacion.com/portfolio/elba_portfolio.pdf
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Supongo que en los próximos años serán muchos los edificios que se irán recubriendo. El aspecto mejora mucho y las obras son sencillas en comparación con técnicas anteriores.
Sería increible que los horrorosos edificios setenteros que abundan en Madrid bueno y en toda España se hiciesen ese lavado de cara!
Claro que lo conozco, como que viví 9 años allí
La verdad es que no hay ni punto de comparación entre los acabados originales (de cutre-ladrillo rojo barato que se caía a cachos) y después de la reforma. Además parece que el color blanco nuclear está aguantando bastante bien sin oscurecerse.
Mucha más información sobre el proceso y fotos del desarrollo de las obras en este hilo:
Área de Rehabilitación Integral (ARI) Polígono Río Vena – Burgos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=236056
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Hace unos 15 años en San Blas y Pueblo nuevo se cubrieron las fachadas de ladrillo con unas placas blanquecinas que pintaban de oclores después... hombre, más apañado que con ladrillo quedaron, pero me parece muy cutre ese sistema... enseguida se afea y parece más viejo de lo que es
Y lo peor es que esas placas se desprenden fácilmente.
A mi no me convence nada. Tantos edificios, y todos blancos... con la cantidad de colores que admite el Otrelit. Aquí teneis un simulación de fachadas bastante majo:![]()
http://www.texsamorteros.es/static/2005/simulador/bloc.htm#
Ya digo que incluso comienzan a construir edificios de nueva planta con este acabado, como una promoción que están realizando relativamente cerca de mi casa. También en blanco nuclear:![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )