Situada en pleno centro de la ciudad, esta manzana estaba ocupada por un cuartel militar. El ministerio de defensa cedió el suelo al Ayuntamiento para dotaciones: un auditorio, del que no disponía la ciudad, una nueva sede para el conservatorio de música,, espacios comerciales y una plaza pública. El proyecto se adjudicó a Álvaro Siza por aquello de los lazos históricos entre Ceuta y Portugal. El resultado de 10 años de obras polémicas que casi arruinan a la Ciudad Autónoma es el siguiente:
juzgad vosotros. La opinión de los ceutíes es bastante negativa.
situación:
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por antonomasia fecha: 27-mar-2011 a las 14:25
¿os suenan estas farolas?
A falta de ver lo que había antes me transmite la misma indiferencia que un polígono industrial.
No quiero farolas de Siza en el centro de Madrid
parecen las naves industriales de mi pueblo...
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Pues vaya, la verdad es que Siza se está luciendo con sus últimas actuaciones en España... Lo que veo en las fotos me deja frío frío, y ya veo que tira de sus tan cuestionadas farolas (aunque a falta de conocer su coste unitario no sea este el aspecto que más me desagrada).
el minimalismo duro de siza no tiene cabida ni acogida en el urbanismo. Lamentable.
Se necesitaria mucha más información y fotografias para realizar una critica amplia y fundada, he buscado más fotografias en google y hay muy pocas más, por lo que puedo ver muy poquita cosa, muy simple e impersonal e incluso para Siza y eso ya es decir......la forma redondeada de un edificio la encuentro muy fea y fuera de toda moda actual internacional pero bueno es como casi todo de estilo Siza, una cosa es minimalismo y otra cosa una pared blanca con un enfoscado de muy mala calidad, habria que ver el interior y sobre todo su funcionalidad de los diversos edificios pero no promete mucho, la verdad.
Un saludo.