Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Construccion casa propia

Gonzalo55 está desconectado Junior Member

Predeterminado Construccion casa propia

Hola a todos:
    Vereis mi novia y yo queremos hacernos una casa en un terreno de mi padre de unos 275m2 en total. Tenemos una oferta de un constructor de la zona que nos ha pasado un precio de 265.000€. La verdad nos parece un poco caro, pero al no tener mucha idea me gustaría contar con opiniones varias y ver si me la está intentado meter. Os agradecería una valoración estimada con los siguientes datos:

Superficies: Semisótano de 92m2, planta baja 94m2 y terraza superior 7m2

Estructura: De hormigón armado
    Cerramiento exterior con cámara de aire (aislamiento térmico) y ladrillo
    Cerramiento interior tabiquería yeso laminado (pladur), en semisótano hormigón visto.
    Cubierta inclinada (pizarra)

Pavimentos: tarima flotante en salón (22m2), baños y cocina (9m2) con plaqueta cerámica de primera calidad, resto interior y escalera marmol (+-52m2), garaje en semisótano (92m2) de mortero de cemento pulido con helicoptero(?).

Alicatados en cocina y baños de primera calidad, carpinteria exterior de PVC, interior de madera contrachapada. Aseos con sanitarios tipo Roca
    Pintura: plástico liso en techos y paredes.

El resto de la parcela o sembramos hierba o con losa según vaya el presupuesto. Solo pido un datop aproximado, muchas gracias.

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Pues tienes razón, te quieren timar, lo siento no hay más explicación,

Pide más presupuestos a muchas más constructoras, sobre unos 10 más,

Todo lo que comentas es de lo más normalito por no hablar de una parcela de doscientos y pico m2,

Pide presupuestos con un 50% de descuento sobre la cifra que te han pasado.

Un saludo.

Gonzalo55 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola a todos otra vez:

Creo que me dejé cosas importantes por decir. Vereis, en cuanto a la pregunta de si el proyecto está hecho, os digo que su elaboración entra dentro del precio, es decir, dentro de los 260.000 entraría el coste del proyecto, que aún no está hecho.
    Ni idea de cuanto cuesta un proyecto, creo que en torno a un tanto% del proyecto de ejecución.

Lo único que está mas o menos consensuado son unos planos, en función del los cuales, se ha valorado todo. Están fijados el tipo y dimensiones de las instancias de la vivienda, garaje y terminaciones como os mencione en el primer correo. Creo que puede ser suficiente para saber si está mas cerca de los 100.000 o de los 200.000 o de los 260.000 que me pide el constructor (proyecto incluido).

El terreno se encuentra en Roche, muy cerca de Cartagena ciudad, justo a las afueras.

Creo que tendré que entrar por el aro, ya que sin un proyecto en mis manos no puedo pedir ofertas como dios manda. Además al ser de la zona se piensa que tengo que pasar por él, así que no se toma muchas molestias tampoco porque pase el tiempo. Y yo tengo bastante prisa la verdad. Tiene la sarten por el mango!!... Solo necesito una orientación del precio medio de construcción de una vivienda de esas características y dimensiones, para apretarle.

Gracias!!!