Hola a todos,
soy nuevo en el foro y os escribo para ver si podeis echarme una mano.
El problema es el siguiente:
-han abierto un restaurante en la planta baja de mi edificio
-yo vivo en un octavo
-desde el momento de la apertura, por la rejilla de ventilación de mi cocina se escapa un ruido que es el producido por los extractores del restaurante. Entiendo que por el reverbero de su tubo shunt al paso del aire de su extractor.
- Además de por la rejilla de ventilación de mi cocina, el ruido también se "filtra" por mi campana extractora: desde una planta baja a un octavo (¿?)
-Mi suposición es que la constructora no ha amarrado los tubos en todo el trayecto en altura con lo cual se ponen a vibrar ante el paso del aire, causando el ruido
-el ruido es francamente molesto ya que está durante muchas horas al día.
- no se si la solución es condenar mi rejilla de ventilación y sellar el hueco donde se encuentra (por encima de un conjunto de armarios de cocina) mediante aislante tipo lana de vidrio, corcho o similar y rematar con escayola.
-La constructora (el piso tiene dos años y medio no hace ni caso) por lo cual no me queda más que buscar una solución o denunciar.
Os agradecería infinito una pequeña pista
Lo cierto es que creo recordar que la salida de humos de restaurantes debe ser independiente de la de la casa, pero no estoy seguro
Infórmate en tu Ayuntamiento de la normativa, porque en ese caso es una infracción que es susceptible de multa y cierre de la instalación. Entérate a través de tu administrador y/o presidente y si el local no pone medios, pon una denuncia en la policía local.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón