hola a todos tengo una duda tengo la puerta del garaje que es de chapa sencilla y quisiera aislar por que por ay me entra mucho frio puedo poner placas asta 3 cm de grosor y no se cual sera mejor si poliestireno,lana de roca , poliuretano o otro aislante un saludo
No se mucho sobre el tema, pero yo sé (lo he visto) que las cámaras frigoríficas son paredes hechas con 2 láminas dechapa metálica con poliestireno en medio, de hasta 20-25 cm.de grosor he llegado a ver...y la temperatura se mantenía a sus 4º C sin muchos problemas. Por si te sirve.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
La mejor opción es sin duda una lana mineral.Las lanas minerales funcionan bien térmica,acustica y en cuanto a reacción al fuego se refiere, por el contrario los corchos son buenos térmicamente pero acusticamente no funcionan y de tema fuegos no hablar.
ya que sólo tienes unos 3 cm de hueco en la puerta pondria un panel de ISOVER, que se utiliza para hacer conductos, se trata de CLIMAVER, el esesor es de 25mm, y lo puedes poner de tejido NETO,de alta resistencia mecánica y que además posee un coeficiente de absorción de 0,80.Las placas las venden en un formato de 2,40x1,19 y se cortan facilmente con un cutter con las medidas de los huecos que tienes encajándolas a presión.
Las lanas de roca funcionan similar a las lanas de vidrio,pero aportan un peso innecesario a la puerta pues suelen ser productos de mayor densidad.