Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Insonorización de vivienda

Ophiukus está desconectado Junior Member

Predeterminado Insonorización de vivienda

Hola, a todos, subo este post para ver si alguien puede darme una solución a un problema de insonorización.

Desde que me compre mi vivienda tengo vecinos arriba, pero hace pocos meses el piso superior lo han adquirido unos nuevos propietarios que hacen bastante ruido (música alta, gritos, golpes, taconeo, etc.). Desde entonces he preguntado a profesionales de albañilería, de insonorización, por internet, etc. La idea que tenía era insonorizar al menos las habitaciones que son para dormir y estudiar.

Y pocos han coincidido en la respuesta que son las siguientes:

La mayoría me han dicho que el sonido acústico como son altavoces, gritos, tele, etc. disminuiría entre un 80-90% y que el sonido de golpes, taconeo, etc., solo disminuiría entre un 5-10% aproximadamente.

Y la minoría me ha dicho que realmente no elimina tanto ruido y que no merece la pena.

La verdad es que no sé qué hacer porque si me quita entre un 80 y un 90 % si me merece la pena pero… ya no sé de quién fiarme.

Los que me han dicho que se eliminaría el sonido acústico me han presupuestado lo siguiente. Doble placa de pladur, fibra, sineblok y lámina elastómera. Sin embargo hay otros que me han informado de que eso realmente vale para que mi sonido sea el que no traspase, que si mi vecino hace ruido lo voy a escuchar igual.

¿Qué opináis ustedes? ¿De quién me puedo fiar? ¿Los porcentajes son esos más o menos? Lógicamente ya lo he intentado solucionar diciéndoselo al vecino de arriba pero… no hay nada que hacer. Gracias por la atención.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Efectivamente, el "ruido de impacto" (taconeos, golpes.. ) sólo se soluciona realmente aislando desde el local que produce el ruido. Si no tiene aislamiento, el ruido se transmite por vibración a todos los elementos constructivos sean los que sean. La transmisión será menor cuanto más elástico sea el material.

El "ruido aéreo" (música no muy alta, conversaciones) también se debería resolver idealmente desde el local que produce el ruido, pero en este caso los materiales de aislamiento acústico (lanas minerales principalmente) sí son más eficaces en la reducción de la transmisión del ruido.

¿Tienes falsos techos?

Predeterminado

El problema es que desde el sitio que viene el sonido no puedo hacer nada, la única solución es poner algo yo en mi techo. No, no tengo falso techo, además mi techo es bajo (2,40 aprox.) la solución que puse arriba bajaría el techo unos 10 cm. Por eso querría saber si los porcentajes que me dan son aproximados o no tiene nada que ver con la realidad.

También querría saber, si mi vecino pone una música alta ¿Cuánto se escucharía? ¿realmente me solucionaría el problema?

Gracias.

Predeterminado

En mi opinión un falso techo con lana mineral te solucionaría bastante el problema del ruido de música, griteríos... Pero "bastante" es un concepto totalmente subjetivo, depende de lo que cada uno tolere y lo fino que se tenga el oído.

La acústica es una ciencia complicada y en construcción depende de muchísimas variables con fórmulas interminables. Personalmente no te puedo hablar de porcentajes ni cifras concretas. La transmisión del sonido se mide en decibelios y su escala es logarítmica, así que no se puede hablar fácilmente de porcentajes.

Lo de la música alta te lo comentaba porque cuando es muy alta, pasa de ser ruido aéreo a ruido de impacto (la sensación que se tiene cuando se conectan los tropemil altavoces del dolby y retumban las paredes).

A ver si algún experto te puede aconsejar algo más.

Predeterminado

Ajan, no sé si he entendido bien (la verdad es que soy muy torpe en este tema) ¿se puede saber cuántos decibelios aproximados bajaría el sonido? La música la pone alta pero tampoco creo que llegue a ese extremo, la verdad. Si estoy acostado si la escucho y me despierta, pero si estoy en el salón viendo la tele solo la escucho de fondo.

Tratándose de sonido de impacto… ¿no reduciría nada lo que voy a hacer?

Predeterminado

Sí, si sabes la densidad, el espesor, el índice de trasnmisión acústica y el tipo de cada capa de material constructivo que hay entre el suelo de tu vecino y la pintura de tu techo, sí, podrías saberlo.

El ruido de impacto se reduciría algo, pero no tanto como el otro.

Si has estado investigando seguramente ya la conoces, pero te recomiendo visitar la web de Isover

Predeterminado

No, no la conozco, ahora investigo por ahí y pregunto.

Entonces más o menos (a diferencia de los porcentajes) estás de acuerdo con la mayoría de la gente con las que he hablado ¿no? (perdona por ser tan pesado pero es un pastón el que me voy a gastar y no quiero que no me valga para nada)

Predeterminado

Sí, estoy de acuerdo en general con lo que te han comentado. En resumen, si no es mucho dinero y la molestia es importante, te recomendaría que lo hicieras. No tendrás aislamiento completoo pero tampoco es que no vaya a servir para nada.

Predeterminado

Ok, muchas gracias. Mande un correo a la página esa que me dijiste pero no contesto nadie