Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Panel de aislamiento térmico

1. #1 (581690)
     command2 está desconectado Junior Member

Predeterminado Panel de aislamiento térmico

Hola a tod@s,

Tengo una duda que espero podáis solventarme.
    Hace pocos días oí hablar del panel rígido de perlita expandida. Tenía entendido que la perlita tenía aplicación como mortero pero no como aislante térmico para cubiertas (y menos en panel rígido). Alguien podría decirme las ventajas y desventajas frente al panel rígido de poliisocianurato (PIR)?

Gracias por adelantado.

Un saludo,

2. #2 (581787)
     Sarek está desconectado Remember

Predeterminado

Hola y bienvenido!

Los paneles de perlita (EPB) no son nada raro. Lo que pasa es que normalmente se utilizan en aislamientos verticales de fachadas, medianerías... Tienen la ventaja de que lo que se dé encima agarra muy bien por la textura rugosa, y por eso vienen muy bien para aislamientos verticales ya que se disminuye el riesgo de desprendimientos. Tienen la desventaja de que son peor trabajables que otros paneles, como el que comentas tipo PIR (se cortan y se manipulan peor al ser más quebradizos). En cubiertas es más normal utilizar paneles de poliestireno extruido (XPS) de alta densidad si la cubierta es de tipo plana transitable. Si la cubierta va a ser ligeramente inclinada se suele recurrir más a menudo a los morteros aligerados de perlita que comentabas. Estos morteros, al llevar gran cantidad de perlita expandida, además de ser ligeros cuentan como elemento de aislamiento térmico complementario.

Los paneles PIR son mejor trabajables, pero creo recordar que aguantan peor a compresión (pero nada preocupante, simplemente que aguantan menos) y que se utilizan bastante en cámaras de fachadas y en cubiertas inclinadas.

Lo que no te sé decir es qué panel aisla más, ya que eso depende de las casas comerciales, según las densidades y espesores que utilicen.

Espero haberte aclarado algo.

3. #3 (582101)
     command2 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Hola y bienvenido!

Los paneles de perlita (EPB) no son nada raro. Lo que pasa es que normalmente se utilizan en aislamientos verticales de fachadas, medianerías... Tienen la ventaja de que lo que se dé encima agarra muy bien por la textura rugosa, y por eso vienen muy bien para aislamientos verticales ya que se disminuye el riesgo de desprendimientos. Tienen la desventaja de que son peor trabajables que otros paneles, como el que comentas tipo PIR (se cortan y se manipulan peor al ser más quebradizos). En cubiertas es más normal utilizar paneles de poliestireno extruido (XPS) de alta densidad si la cubierta es de tipo plana transitable. Si la cubierta va a ser ligeramente inclinada se suele recurrir más a menudo a los morteros aligerados de perlita que comentabas. Estos morteros, al llevar gran cantidad de perlita expandida, además de ser ligeros cuentan como elemento de aislamiento térmico complementario.

Los paneles PIR son mejor trabajables, pero creo recordar que aguantan peor a compresión (pero nada preocupante, simplemente que aguantan menos) y que se utilizan bastante en cámaras de fachadas y en cubiertas inclinadas.

Lo que no te sé decir es qué panel aisla más, ya que eso depende de las casas comerciales, según las densidades y espesores que utilicen.

Espero haberte aclarado algo.
    Sí, sí. Perfecto.

Me has solucionado el tema.
    Muy buena respuesta.

Gracias!!

Un saludo,

4. #4 (604596)
    JOSE ALFREDO Visitante / No registrado

Predeterminado perlita expandida

La perlita expandida es el mejor aislante natural que hay , ya que sus propiedades fisicoquimicas asi lo demuestran, para insular debes de conocer primero que requieres , para temperaturas altas de 0° a 650°c los preformados de la marca " goodtemp " son excelentes , si los requieres para casa habitacion tienen una presentación de blocks de 12" de ancho x 1 metro de largo y el espesor tu lo seleccionas puede ser de 1 1/2", y es mil veces mejor que el poliuretano y que cualquier otro, tiene la ventaja de que no absorve agua y no es flamable , por lo que le dara mas segurida a tu casa en caso de algun incendio ya que no provoca flama. Es muy ligero ya que su densidad es de 11 a 14 lbs/pie3. Tambien puedes rellenar las paredes con perlita expandida virgen y asi conseguir un aislamiento optimo, este sistema lo usan en las refinerias en los tanques de almacenamiento , le llaman sistema cryogenico.

por otra parte en la actualidad hay productos como el aislamuro que esta fabricado con perlita expandida y unicamente lo mezclas con agua y esta listo para aplicar en paredes , como si fuera un estuco , y la ventaja es que tu puedes darle el acabado que quieras , usando una llana . todos los productos que contienen perlita expandida son muy ligeros en peso pero con una resistencia mecanica muy alta , sobre todo el de la marca goodtemp, como dice el comentario anterior , lo unico es que si se te llega a caer si se quiebra la pieza. espero te sean de utilidad mis comentarios , saludos

5. #5 (604626)
     Sarek está desconectado Remember

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

P.D: Ufff, qué ganas tengo de que algún día el Sistema Métrico si imponga en todos los países. No tengo ni la menor idea de qué es una libra/pie3.