Buenas tardes a tod@s,
En "El Larguero" de ayer hicieron referencia a un proyecto del que yo no tenía constancia. Al parecer el nuevo propietario del Málaga F.C., el jeque Sheik Abdullah Al-Thani, estima que la recientemente remodelada Rosaleda se le queda pequeña para el club que desea hacer. En consecuencia parece ser que ha comprado unos terrenos donde construiría un estadio nuevo de 65.000 plazas y una ciudad deportiva. Según mis cálculos (si no es así, ruego se me corrija ya que mis conocimientos de fútbol son reducidos) sería el tercer estadio con más aforo de España.
¿Alguién sabe algo de esto? ¿Donde estan estos terrenos? ¿Hay plazos o algo?
A mi, a primera vista (y sin conocimiento de causa), me resulta un proyecto megalómano más de otro ricachón aburrido, pero si hay necesidad, dinero y el diseño es bonito no puede pedirse nada más!
Un saludo
Pues no tenía ni idea. Málaga se presentó a la candidatura para el Mundial de 2.018 con un estadio de 50.000 espectadores que hubiese sido el 11º de la peninsula Ibérica y el 8º de España por capacidad.
Con 65.000 espectadores sería el 4º empatado con el Olímpico de Sevilla y con el Olímpico de Madrid adaptado para el Atlético de Madrid... pero a mi esto me parece una auténtica locura, por ejemplo, el nuevo San Mamés tendrá 53.000 plazas y el nuevo estadio de Zgz 50.000.
Ahora que lo pienso, no sé muy bien a quien corresponde la gestión de estas cosas, pero creo que sería conveniente trasladar este tema a "espacios de deporte..." ya que infraestructuras no es el adecuado.
un saludo
Bueno nosotros a disfrutar y si es verdad y lo hacen pues bienvenido sea. Ojalá los nuevos dueños de los equipos españoles se gasten el dinero que sobra en nuevas infraestructuras deportivas para nuestras ciudades.
Si si si, Racing y Málaga. xD
Es lo que tienen que hacer, los que tienen dinero tienen que invertir, y generar riqueza. Ahora, 65000 espectadores para qué? El Málaga con 45-50000 iría sobrado. Un estadio grande medio vacío no es bueno para un equipo.