+ Responder a Tema
Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 17 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 212

Tema: Aragón: Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza- Pirineos 2022

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje

Ciertamente, el velo sería "estúpido", porque lo inteligente es intentar, siempre, comprender cómo podemos mejorar todos, y, por supuesto, no pasa por la actual España de "voy a atacar a este porque me molesta que sean catalanes/vascos/lepero".
    No intentes seguir con el cuento de ver las ***** en los ojos ajenos e ignorar las vigas en el propio, solo que a la inversa ¿Hablamos de lo bien que se llevan los italianos del norte con los del italianos del sur? ¿Y los diferentes paises del Reino Unido y los franceses y los rusos y los chipriotas y los turcos, y los marroquíes y los canadienses y Chile, de verdad quieres hablar de Chile? ¿De verdad quieres hablar de los mapuches y de los aymaras? ¿Hablamos de las lindezas que se intercambiaron los leridanos, los barceloneses y los habitantes del delta durante el verano pasado? Dicho esto, mal de muchos consuelo de tontos, por lo que esto no trata de ser un consuelo si no una constatación de que en todos los sitios se cuecen habas.
    Y lo dicho, este no es el sitio. Te contesto públicamente a otro mensaje público, pero ya sabes que te he escrito por privado y os invito de nuevo a continuar por privado.

P.D.: ¡Vaya! Donde pone ***** debería poner... hebras de herbáceas secadas que suelen servir como forraje, abono, material de construcción...
    Última edición por Matraco fecha: 29-ene-2010 a las 16:11

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

No, no se puede escribir *****. Ni *****je...

Pd: Resumiendo, que la candidatura de Barcelona me parece inapropiada en tiempo, y en formas. No quiero decir que no pueda presentarse a unos juegos de Invierno, pero al menos debería haber considerado que podría perjudicar a una comunidad vecina que lleva muchos meses/años detrás de conseguir el sueño olímpico.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

A ver, Matraco. En todos sitios cuecen habas, sí, y conozco de cerca el tema chileno que yo mismo he nombrado (por cierto, los aymaras poco o nada tienen que ver con Chile. No digo que no suceda, pero ahora ya que vengan los aztecas y también pidan parte de Chile, flipo. Los aymaras pertenecen a Bolivia y Perú y con el tiempo han ido descendiendo a Chile -de hecho, el territorio que ocupan ni era chileno antes, pero lo ganaron en una guerra, y se han hecho, ojo, y lo digo clarito: se han hecho referéndums vinculantes de independencia o incluso cesión a sus anteriores patrias, y siempre ha ganado Chile, pero se han hecho, sin las fobias made in Spain). En Italia también se hicieron referéndums, también sin miedo, y acabó siendo un país unido y sin monarquía.

¿Que hay mal desde Catalunya? Por supuesto, y no lo niego, por privado te he comentado más particularmente este tema y te he dicho qué es lo que yo haría, partiendo, antes que nada, por respetar a Aragón todo lo que se pueda. Sabes bien cómo te lo he respondido. Pero, insisto: quéjate de la insensatez de los JJOO, pero no salgas con anticatalanismo. En eso no es que yo vea algo que yo padezco, porque no: yo no tengo antiaragonesismo, ni medio. Ahí te gano.

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con todo lo demás, pero por este aro no paso...

Primero de todo te dejo el artículo de Antoni Puigverd completo porque en general estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:
    ¿Adónde vamos?

No es una cuestión de que el simple politiqueo se cargue una relación, y aunque esto pasa igual en otros lugares de España me voy a centrar en la relación Cataluña-Aragón. El politiqueo por si solo no hace nada, como mucho hace que cuatro borregos exaltados la lien parda: Se les acalla y punto, no tiene más... El problema viene cuando la relación se alimenta de la debilidad de uno y la fuerza del otro. Mientras que Aragón acompaña de la mano a Cataluña en proyectos como la euroregión o no ha abierto en ningún momento la boca para protestar por el estatuto como si que han hecho otros lugares, Cataluña peca de miopía continua con cuestiones como estas... Empezando por regadíos con agua del Ebro, que hacen prácticamente inviables los que se deberían haber hecho en Aragón hace 100 años, siguiendo por la promoción del turismo Pirenaico en Cataluña como si no existiera otro Pirineo (volvemos con la misma cuestión, para Aragón el Pirineo es estratégico y vital, para Cataluña es un simple aliño a su amplia costa que le reporta muchos más beneficios), por el pasotismo absoluto respecto a la devolución de los bienes de la franja que hasta la UNESCO ha reconocido que son propiedad de la diócesis de Monzón-Barbastro. Es decir algo parecido a lo que comenta Hugh Grant en Love Actually:

[YOUTUBE]SLnmAMnOssM[/YOUTUBE]

Mientras que Aragón acompaña a Cataluña con lo poco que puede en muchas iniciativas, Cataluña se olvida sistemáticamente de Aragón para todo... ¿Eso es una relación de hermanos? ¿Aragón debería quedarse callada con esta nueva barrabasada? Que si, que los políticos no ayudan, pero desde luego si la situación es así, la única solución para que no haya críticas, para que no se genere anticatalanismo es poner a unos políticos dóciles, inútiles y vendidos a cargo de Aragón...

Y como ya he dicho varias veces antes, con esto no justifico el anticatalanismo, simplemente estoy diciendo que los culpables no son solo los mesetarios, sino que son 6 de los unos y media docena de los otros.

Y a lo que iba es a que esto se repite vayamos por donde vayamos, o sino, aquí hay otro ejemplo: Castilla La Mancha estudia la posibilidad de construir un aeropuerto en el norte de Toledo para dar servicio al área metropolitana de Madrid, y la comunidad de Madrid en vez de apoyar esta cuestión para ayudar a ClM a mejorar su dinamismo, lo que hace es proponer un nuevo aeropuerto en Navalcarnero para dinamitar cualquier posibilidad de que ese beneficio se vaya a otro lado...

Ah, y anticatalanismo existe, pero en España también hay muchísimo antimadridismo (no el futbolístico sino el geográfico), con acusaciones de centralismo salvaje y de no pensar en los demás. Y respecto a lo que decías de Valencia, también estoy de acuerdo, y me repatea que nadie diga nada porque a mi se me revuelven las tripas cada vez que veo al gobierno valenciano actuar de esa forma...
    BSRT, ni qué decir cuánto te respeto como persona para el debate. Creo en lo que dices, creo que en ambos casos, el tuyo y el mío, hay un fondo auténticamente cierto, digamos, una simiente de lo que es el mal y cómo habría que solucionarlo, aunque poniendo peros.

Catalunya ya tiene bastantes problemas con Urgell como para que ahora no se pongan a promocionar la parte de los Pirineos que les toca y que es competencia plena de la Generalitat (lo cual constata que sí, que en todas partes cuecen habas, en Catalunya hay un problema de centralismo con Barcelona, pero es lo normal, ni existe ni existirá "antibarcelonismo", "antiurgellismo", "antigracismo" por eso de que Gràcia se quiere independizar de BCN). Lo que quiero decir es que tampoco un territorio se tiene que anular a si mismo para que los demás digan "venga, va, voy a dejar de odiarte". Pienso que, hoy por hoy, es más política de imagen y de buena voluntad que anularse, y creo que es lo que tendrían que hacer, empezando por Catalunya. Siempre voy en un rango descendente. En el tema de los problemas territoriales a nivel estatal, opino que los pasos decisivos los tiene que tomar España como institución universal de todos sus integrantes, es decir, de nosotros. en el tema de las comunidades aragonesa y catalana (antiguamente un mismo territorio), opino que aquí los pasos decisivos tienen que venir desde Catalunya. En eso estoy de acuerdo.

Comprendo que debatir por aquí esto no es lo más adecuado, lo malo es que por MP le he enviado unos puntos personales a Matraco que me gustaría compartir con Bsrt y no puedo...

Lo único que de momento diré, por si se acaba aquí el debate, es que no puedo si no quitarme el sombrero ante vosotros, puesto que, creo, sois personas con las que me gusta debatir y que no van al insulto fácil o se encierran en sus ideas. Bravo, sois oro, chicos.

Bsrt: el vídeo no lo puedo ver, so sorry.

Yo quiero que Bsrt sea el Presidente de Madrid, jo. Yo lo seré de Catalunya y prometo devolver el orgullo a toda la nación cuando se diga que Catalunya pertenece a España y que a los catalanes les guste oir eso

En fin, creo que hay que ir reconduciendo esto hacia sus cauces iniciales.

Mi apunte personal: Si Hereu quiere que BCN vuelva a destacar en el panorama internacional para darle el impulso X que quiera a una gran ciudad que, por cierto, amo con locura, debería centrarse en otro tipo de cosas tal vez más puntuales y, sobretodo, a publicitar la ciudad que no a ir a saco sin pensar si quiera en si nuestros hermanos ya estaban sudando sangre para sacar adelante el mismo proyecto, tal vez, de una forma más humilde.
    No digo que se convierta en Rita Barberá (por favor, nooooooooooo), pero sí que entienda que un poco de chicha no siempre viene mal, y así no irá a saltos de "nada de política de imagen" para pasar a dar un sonoro golpe sin pensar en la mesa, haciendo que todo tiemble.
    Hace falta sangre nueva en BCN (echo de menos a Maragall... fuera cosas nacionalistas, el tipo sabía llevar adelante una ciudad como pocos). Querría ver a jóvenes emprendedores, llenos de ideas y vitalidad pujando por el puesto más importante de la ciudad condal, llevando el "mejor buque de todos" por la mejor ruta posible.

Y, como desde un principio dije, el tema de los juegos, ahora mismo, es una "ruta" de Aragón. Siempre, desde pequeñito, he sido un gran amante de Aragón (especialmente de Teruel, ZGZ, lo siento, pero ni siquiera he estado en esa ciudad, jejeje, ¿me la recomendais?).

Saludos.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Yo quiero que Bsrt sea el Presidente de Madrid, jo. Yo lo seré de Catalunya y prometo devolver el orgullo a toda la nación cuando se diga que Catalunya pertenece a España y que a los catalanes les guste oir eso
    Muchas gracias por la parte que me toca, jejeje, y sobre lo de las presidencias, serías un gran presidente, jejeje. En cuanto a mi, ¿Empiezo con las promesas electorales? xD

Y, como desde un principio dije, el tema de los juegos, ahora mismo, es una "ruta" de Aragón. Siempre, desde pequeñito, he sido un gran amante de Aragón (especialmente de Teruel, ZGZ, lo siento, pero ni siquiera he estado en esa ciudad, jejeje, ¿me la recomendais?).
    ¿Y como puedes debatir sobre esto si no has ni visitado Zaragoza? Por Dios, el Lunes te quiero aquí con los deberes hechos! xD

Y en cuanto al debate mejor lo dejamos, o abrimos un nuevo hilo sobre los problemas territoriales de España porque la cosa ha derivado demasiado ya...

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

La verdad es que es una espinita clavada que tengo que solucionar ya...

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

A ver si reconducimos el hilo:
    Mayoritario apoyo de los aragoneses a la candidatura olímpica de Zaragoza-Pirineos para 2022
    El 91,5% de los encuestados que conocían el proyecto olímpico quieren que los Juegos se celebren en la comunidad autónoma.
    Mayoritario apoyo de los aragoneses a la candidatura olímpica de Zaragoza-Pirineos para 2022 | Heraldo.es

Pablo_hd está desconectado Junior Member Pablo_hd tiene una reputación normal

Predeterminado

PREGUNTA SIN ANIMO DE OFENDER: En el caso d que Zaragoza fuera elegida sede, pero al final no ganará.... ¿quien pagaria todod el coste que esto supone?... os recuerdo la millonada que se perdio en Madrid... pero claro, evidentemente Zaragoza no es Madrid

Predeterminado

Cita Empezado por Pablo_hd Ver Mensaje
    PREGUNTA SIN ANIMO DE OFENDER: En el caso d que Zaragoza fuera elegida sede, pero al final no ganará.... ¿quien pagaria todod el coste que esto supone?... os recuerdo la millonada que se perdio en Madrid... pero claro, evidentemente Zaragoza no es Madrid
    Yo imagino que unos JJ.OO. de invierno cuestan mucho menos. Además, Aragón no es que sea novata en esta "carrera" y estoy seguro que todo lo tiene estudiado.

Por lo pronto, la mayor parte de los equipamientos son fácilmente utilizables anualmente para la temporada de esquí, así que no creo que esto sea problema para su candidatura, muy al contrario, puede salir ganando de todas, todas. Obviamente, como más saldría ganando sería si saliera elegida, cosa que si, finalmente, va como la candidata española, va a contar con mi más ferviente apoyo.

Saludos.

Predeterminado

Claro, unos JJ.OO. de invierno suponen una inversión ¿10? veces menor que unos de verano. Y sin ir más lejos, para Jaca ya es la 5ª candidatura y muchas infraestructuras y equipamientos o ya existen o están planificados y trascienden de los JJ.OO.
    Última edición por Matraco fecha: 31-ene-2010 a las 19:21

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Claro, unos JJ.OO. de invierno suponen una inversión ¿10? veces menor que unos de verano. Y sin ir más lejos, para Jaca ya es la 5ª candidatura y muchas infraestructuras y equipamientos o ya existen o están planificados y trascienden de los JJ.OO.
    Además que yo pienso que son mucho más fáciles de sacarles un uso práctico y rentable luego, no?

Vamos, no es que Jaca o se hacen los juegos o no se haga nada! Ahora mismo debe estar hasta arriba de clientes que dejan jugosos dividendos.

+ Responder a Tema
Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 17 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación