Totalmente de acuerdo con todo lo demás, pero por este aro no paso...
Primero de todo te dejo el artículo de Antoni Puigverd completo porque en general estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:
¿Adónde vamos?
No es una cuestión de que el simple politiqueo se cargue una relación, y aunque esto pasa igual en otros lugares de España me voy a centrar en la relación Cataluña-Aragón. El politiqueo por si solo no hace nada, como mucho hace que cuatro borregos exaltados la lien parda: Se les acalla y punto, no tiene más... El problema viene cuando la relación se alimenta de la debilidad de uno y la fuerza del otro. Mientras que Aragón acompaña de la mano a Cataluña en proyectos como la euroregión o no ha abierto en ningún momento la boca para protestar por el estatuto como si que han hecho otros lugares, Cataluña peca de miopía continua con cuestiones como estas... Empezando por regadíos con agua del Ebro, que hacen prácticamente inviables los que se deberían haber hecho en Aragón hace 100 años, siguiendo por la promoción del turismo Pirenaico en Cataluña como si no existiera otro Pirineo (volvemos con la misma cuestión, para Aragón el Pirineo es estratégico y vital, para Cataluña es un simple aliño a su amplia costa que le reporta muchos más beneficios), por el pasotismo absoluto respecto a la devolución de los bienes de la franja que hasta la UNESCO ha reconocido que son propiedad de la diócesis de Monzón-Barbastro. Es decir algo parecido a lo que comenta Hugh Grant en Love Actually:
[YOUTUBE]SLnmAMnOssM[/YOUTUBE]
Mientras que Aragón acompaña a Cataluña con lo poco que puede en muchas iniciativas, Cataluña se olvida sistemáticamente de Aragón para todo... ¿Eso es una relación de hermanos? ¿Aragón debería quedarse callada con esta nueva barrabasada? Que si, que los políticos no ayudan, pero desde luego si la situación es así, la única solución para que no haya críticas, para que no se genere anticatalanismo es poner a unos políticos dóciles, inútiles y vendidos a cargo de Aragón...
Y como ya he dicho varias veces antes, con esto no justifico el anticatalanismo, simplemente estoy diciendo que los culpables no son solo los mesetarios, sino que son 6 de los unos y media docena de los otros.
Y a lo que iba es a que esto se repite vayamos por donde vayamos, o sino, aquí hay otro ejemplo: Castilla La Mancha estudia la posibilidad de construir un aeropuerto en el norte de Toledo para dar servicio al área metropolitana de Madrid, y la comunidad de Madrid en vez de apoyar esta cuestión para ayudar a ClM a mejorar su dinamismo, lo que hace es proponer un nuevo aeropuerto en Navalcarnero para dinamitar cualquier posibilidad de que ese beneficio se vaya a otro lado...
Ah, y anticatalanismo existe, pero en España también hay muchísimo antimadridismo (no el futbolístico sino el geográfico), con acusaciones de centralismo salvaje y de no pensar en los demás. Y respecto a lo que decías de Valencia, también estoy de acuerdo, y me repatea que nadie diga nada porque a mi se me revuelven las tripas cada vez que veo al gobierno valenciano actuar de esa forma...