Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Zaragoza: Nueva Romareda (cancelado)

Vict0r está desconectado Aprendiz de Moderador

Predeterminado Zaragoza: Nueva Romareda (cancelado)

Un Estadio Champions, sin ir más lejos

Este es el proyecto de la Nueva Romareda, aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza en su céntrica ubicación actual y diseñado por el Estudio Lamela, autores de la ampliación del Bernabéu y otras punteras instalaciones deportivas europeas.

Se trata de uno de los estadios técnicamente más avanzados de Europa que hubiera servido como escenario inaugural de la Expo 2008, si no se hubieran mezclado tantos intereses de todo tipo para paralizar su construcción. El proyecto tiene un presupuesto de 71 millones de euros, cuenta con una gran plaza elevada que garantiza la evacuación de las gradas superiores en un tiempo récord y está financiado con la construcción de un edificio comercial anexo al estadio que albergará un hotel, restaurantes, espacios comerciales y recreativos, cines, gimnasio, tiendas, museo del equipo y sede para las peñas. La Nueva Romareda cuenta con una cubierta que, además de proteger todas las localidades, capta energía fotovoltaica para dar calefacción a todo el graderío.

Desde el inicio el proyecto contó con el asesoramiento técnico del Asesor la UEFA para la construcción de nuevos estadios, quien valoró muy positivamente las condiciones técnicas, la calidad y la ubicación del nuevo estadio. Lamentablemente, el día 17 de abril de 2006 un recurso judicial del PAR paralizó la construcción del campo. Sin embargo, siguen adelante las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo de 1.300 vehículos y la Gran plaza de la Romareda, que estarán listos a finales de este verano. Por primera vez contábamos en la ciudad con un proyecto aprobado y es también la primera vez que un partido político recurre a los tribunales contra el Ayuntamiento para paralizar una obra ya iniciada que cuenta con todos los informes municipales y autonómicos favorables.

Mi Pixelcity : Terrassa

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Me encanta y la verdad un equipo como el R.Zaragoza se lo merece. Ya es hora de que transformen la reliquia actual. De la torre que acompañaba al estadio no se sabe nada? en estos renders no aparece.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

Hyperhauteur está desconectado Senior Member

Predeterminado

He encontrado varios render de la torre que (creo) comentas, aunque parece ser que el diseño no es definitivo y no se si se llegará a construir...no estoy muy al día.

Esta es la que aparece en la web nueva romareda, no tengo datos seguros, pero he leido que rondará los 85 metros. (a mi personalmente me parecen muchos...)

Está este otro diseño:

Esta torre de 40 plantas

O este grupo de torres en las que habrá una de 40 plantas, 25, 15...

Matraco está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Este proyecto no se va ha realizar.
    La oposición lo paró en los tribunales hace año y medio. En su lugar al nuevo equipo de gobierno va ha hacer el nuevo estadio en terrenos la huerta de San Jose, entre el 3º y 4º cinturón y al sur de las vías del ff.cc.
    Es una desgracia porque este estadio podría haber albergado la apertura de la Expo. Además en el emplzamiento actual el 80% del público accede andado o en transporte público, mientras que en el nuevo el 80% se verá obligado a emplear el vehiculo privado.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Pues una pena
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Predeterminado

Cita Empezado por alvaro Ver Mensaje
    Pues una pena
    No es sólo una pena, es una catastrofe desde el punto de vista del urbanismo, desde el económico (3 concursos, más juicios, más indemnizaciones...), desde el medioambiental, de los movimientos urbanos, etc, etc, etc.

Hyperhauteur está desconectado Senior Member

Predeterminado

pero no se va a realizar la torre o torres o el estadio y todo el proyecto nueva romareda??

fersky está desconectado Sketch Up member

Predeterminado

Je! Es la primera vez que me entero de un proyecto nuevo y de que no se va a hacer en un mismo thread. Pero no sé, en la página de la nueva romareda dice que el ayuntamiento y el zaragoza han recurrido, a lo mejor no está todo perdido. Lo que me parece mal es la actitud de ese partido, que por desgracia no es única en Zaragoza, sino que los partidos que están en la oposición de las ciudades en vez de aportar ideas para mejorar, lo único que hacen es cargarse o ralentizar los proyectos mejores.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    No es sólo una pena, es una catastrofe desde el punto de vista del urbanismo, desde el económico (3 concursos, más juicios, más indemnizaciones...), desde el medioambiental, de los movimientos urbanos, etc, etc, etc.
    Yo creo que en San José está mejor, aunque el mejor sitio era el primero que se propuso (Valdespartera). Los perjuicios que provoca donde está ahora son enormes y no tiene sentido tirar un estadio viejo para hacer otro nuevo más grande en el mismo sitio, teniendo en cuenta que el nuevo va a quedar asfixiado y encima va a provocar el mismo perjuicio que el anterior...

Además donde se va a construir ahora está la nueva estación de cercanías de Miraflores, así que para cuando se construya el cercanías ya funcionará con buenas frecuencias, y para muchas zonas de la ciudad no está tan lejos (todos los años voy y vuelvo andando a interpeñas desde mi casa, en el parque Pignatelli, por ejemplo).

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Yo creo que en San José está mejor, aunque el mejor sitio era el primero que se propuso (Valdespartera). Los perjuicios que provoca donde está ahora son enormes y no tiene sentido tirar un estadio viejo para hacer otro nuevo más grande en el mismo sitio, teniendo en cuenta que el nuevo va a quedar asfixiado y encima va a provocar el mismo perjuicio que el anterior...

Además donde se va a construir ahora está la nueva estación de cercanías de Miraflores, así que para cuando se construya el cercanías ya funcionará con buenas frecuencias, y para muchas zonas de la ciudad no está tan lejos (todos los años voy y vuelvo andando a interpeñas desde mi casa, en el parque Pignatelli, por ejemplo).
    ¿¿Has visto los renders de la nueva urbanización de San Jose?? El nuevo estadio va ha estar más constreñido allí que en la Romareda. Si querían medios de transporte que lo hubieran construído entre la estación Intermodal y el Ebro, allí si que van a estar todas las comunicaiones del área metropolitana, hay sitio para construir 2 estadios y se podrían ir andando de Delicias 105.000 hab, Oliver ¿20.000?, Almozara 35.000 y ACTUR ¿80.000? (240.000 1/3 de la población de la ciudad + el futuro barrio del AVE) pero claro... no hay terrenos para especular. El argumento de los medios de transporte es un cuento chino vergonzoso.
    La nueva urabanización de la huerta de Miraflores o San José tendrá una torre de 26 plantas junto al nuevo campo de futbol que concentrará toda la VPO del polígono. (especulación + getos en altura + atascos de tráfico)

Esta torre no se iba a construír, lo que se iba a construir era el edificio comercial de las 4 1ª imágenes y no se si seguirá adelante ¿? Puede que sí porque enteoría era un edificio anexo pero independiente al campo ¿?
    Última edición por Matraco fecha: 16-jun-2008 a las 11:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo