Bueno hilo Ricardo![]()
Centro Cívico Salvador Allende (antiguo Matadero Municipal) (1886)
Arquitecto: Ricardo Magdalena Tabuenca
Dirección: Florentino Ballesteros, s/n
Ciudad: Zaragoza (Aragón)
País: España, Europa
![]()
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Bueno hilo Ricardo![]()
Uff... os dije que pasé hace poco por Salvador Allende y ahora estoy perdido...
De la misma avenida me gustó el edificio de Ballesol, el de la residencia de ancianos...![]()
A mi también me impresionó gratamente el edificio que mencionas de la residencia en S. Allende. Es un guiño a la arguitectura aragonesa del renacimiento, de hecho parece un palacete renacentista que a mí me parece que está muy bien hecho.
Por otra parte, del antiguo matadero os aconsejo pasaros por el centro de artesanía que ocupa una nave entera de las grandes.
Sé que están restaurando la otra que quedaba, pero no sé a qué la van a dedicar.
Comparto lo dicho sobre la residencia Ballesol... pero que conste que el antiguo matadero (centro civico Salvador Allende) está en la Av. Miguel Servet
No pasa nada, la próxima vez seguro que me confundo yo
![]()
Yo le tengo ubicado en florentino ballesteros
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Sip, El antiguo matadero, ocupa toda una manzana enterea y la c/ Florentino Ballesteros va paralela a Miguel Servet y es por donde se accede al centro cívico.
Fijaros en la escultura que preside la plaza porticada que se ve en la foto, finalmente ha regresado a su lugar de origen previo paso una temporada por el paseo de la constitución. Curioso el baile de monumentos de esta ciudad.