Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Calatayud: Centro Comercial Puerta de Ayud

  1. #1 (457957)

    Predeterminado Calatayud: Centro Comercial Puerta de Ayud

    Calatayud es la cuarta localidad en población de Aragón, tras las capitales de provincia. Cuenta con una población superior a 21.000 habitantes y un área de influencia superior a 60.000 habitantes.

    Vista general del centro comercial y del Parque de medianas
    » http://img528.imageshack.us/img528/1538/53889919.jpg

    El Centro Comercial se localiza en el nuevo desarrollo urbanístico del municipio, zona natural de expansión, junto a la estación del Ave ,y donde se ubicara el nuevo Palacio de Congresos.

    » http://img15.imageshack.us/img15/2884/76629328.jpg

    El área comercial se desarrollara junto con 500 viviendas, dos nuevos puentes sobre el río Jalón y un nuevo vial vertebrador de Calatayud, que dotara de acceso al Centro Comercial.

    Emplazamiento del centro comercial en Calatayud
    » http://img843.imageshack.us/img843/1104/03emplazamientocccalata.jpg

    El Centro Comercial y de Ocio dispondra de mas de 850 plazas de aparcamiento.

    Alzado Oeste
    » http://img220.imageshack.us/img220/1847/04alzadooeste.jpg

    Una gran oferta de ocio y comercio, cuya inauguración está prevista para 2011.

  2. #2 (457961)

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta

  3. #3 (457963)

    Predeterminado

    El centro comercial de Calatayud creará 600 puestos de trabajo

    Vista general del centro comercial y del parque de medianas
    » http://img153.imageshack.us/img153/1241/05infografia.jpg

    Mercadona muestra interés por instalarse en el nuevo complejo.Su inauguración está prevista para finales del 2011 o comienzos del 2012.


    El nuevo centro comercial que la promotora aragonesa, Bronapur, desarrollará en Calatayud generará entre 550 y 600 empleos cuando funcione a pleno rendimiento, según consta en el estudio elaborado por la consultora Motio. En concreto, detalla que se crearán 362 empleos en el área de ocio y restauración y otros 200 en la galería comercial y el parque de medianas.

    Según confirmó a este diario el consejero delegado de Bronapur, José Manuel Navarro, el complejo comercial y de ocio, que tiene prevista su inauguración "a finales del 2011 o comienzos del 2012", se encuentra en fase de comercialización, aunque Mercadona ya ha mostrado interés por instalarse en Calatayud. Junto a esta firma diversos restaurantes temáticos, hamburgueserías y establecimientos de comidas rápidas "han mostrado también interés", señala Bronapur.

    Con una inversión de 45 millones de euros, el recinto se desarrollará en El Egido, un nuevo barrio cuyo desarrollo urbanístico se completará con una zona residencial en la que se construirán un total de 500 viviendas, el 30% de las cuales serán de protección oficial.

    Desde la perspectiva comercial, el complejo albergará más de 30 establecimientos y tiene una superficie de 33.750 metros cuadrados, así como 700 plazas de aparcamiento. Así, en el parque de medianas se ubicarán tiendas de bricolaje, alimentación, moda, complementos, entre otras. También habrá cabida para salas de cine de última generación y boleras.

    La promotora apunta que la zona de influencia (ver imagen) del nuevo centro comercial abarca más de 60.000 habitantes de los alrededores. El objetivo es "complementar la oferta comercial" de la zona, "asentar población" y "evitar la fuga comercial a Zaragoza", apuntó Navarro.


    ABIERTO A EMPRESAS
    De momento, la promotora aragonesa ha incidido en la captación de grandes empresas, ya que en una segunda fase se abrirá "a todo tipo de empresas y marcas".

    El inicio de la urbanización del complejo está previsto para finales del 2010, mientras que la construcción se desarrollará en el 2011.

    La empresa Bronapur solicitó a la DGA un informe comercial para el desarrollo de este recinto, denominado Puerta de Ayud.
    El centro comercial de Calatayud creará 600 puestos de trabajo - Economía - www.elperiodicodearagon.com

    Vista de la entrada al centro comercial
    » http://img16.imageshack.us/img16/2702/06infografia.jpg

    Alzado interior
    » http://img819.imageshack.us/img819/6052/07alzadointerior.jpg

    Alzado interior
    » http://img41.imageshack.us/img41/7708/08alzadointerior.jpg

    Sección Mall
    » http://img24.imageshack.us/img24/7826/09seccionmall.jpg

    Alzado interior entrada oeste
    » http://img132.imageshack.us/img132/3849/10alzadointeriorentrada.jpg

  4. #4 (457969)

    Predeterminado

    La DGA da el visto bueno al centro comercial de Calatayud

    Infografia del interior
    » http://img683.imageshack.us/img683/5531/11infografiainterior.jpg

    Ya falta menos para que el nuevo centro comercial de Calatayud se convierta en una realidad. La promotora aragonesa Bronapur pasó ayer con nota su primera prueba de fuego después de que la Comisión Provincial de Equipamientos Comerciales del Gobierno de Aragón diera el visto bueno al complejo de tiendas que quiere construir en el barrio bilbilitano de El Egido. En la comisión, el nuevo centro comercial consiguió 14 votos a favor y uno en contra (el de la asociación de comerciantes de Calatayud).

    Este informe favorable era un trámite indispensable para que el complejo comercial y de ocio echara a andar. Con todo, el centro promovido por Bronapur tendrá que volver a pasar bajo la lupa de la comisión de equipamiento de la DGA para que las grandes superficies que se instalen en el parque de medianas adquieran su licencia correspondiente.

    Según el estudio elaborado por la consultora Motio, el complejo generará entre 550 y 600 empleos cuando funcione a pleno rendimiento. En concreto, se crearán 362 empleos en el área de ocio y restauración y otros 200 en la galería comercial y el parque de medianas.

    El centro, que según la promotora se inaugurará "a finales del 2011 o comienzos del 2012", se encuentra en fase de comercialización, aunque Mercadona ya ha mostrado interés por instalarse en Calatayud. Junto a esta firma diversos restaurantes temáticos, hamburgueserías y establecimientos de comidas rápidas "han mostrado también interés".

    El complejo albergará más de 30 establecimientos y tiene una superficie de 33.750 metros cuadrados, así como 700 plazas de aparcamiento. En el parque de medianas se ubicarán tiendas de bricolaje, alimentación, moda, complementos, entre otras. También habrá cabida para salas de cine de última generación y boleras. La promotora apunta que la zona de influencia del nuevo centro abarca más de 60.000 habitantes de los alrededores

    Por otra parte, la Comisión Provincial de Equipamientos Comerciales de la DGA también aprobó ayer el Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza.
    La DGA da el visto bueno al centro comercial de Calatayud - Economía - www.elperiodicodearagon.com

    Infografia del interior
    » http://img84.imageshack.us/img84/9990/12infografiainterior.jpg

    » http://img151.imageshack.us/img151/3323/13infografiainterior.jpg

    Vista aerea norte
    » http://img3.imageshack.us/img3/8720/14vistaaereanorte.jpg

  5. #5 (457972)

    Predeterminado

    Los comerciantes piden a la DGA que no autorice el nuevo centro comercial de Calatayud

    Alegan que está agotada la superficie para esos usos y que el complejo agravará la ya difícil situación del comercio minorista.

    La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca ha pedido al Gobierno de Aragón que emita un informe desfavorable a la creación del Centro Comercial y de Ocio Puerta de Ayud, que Bronapur S. L. quiere desarrollar en esta ciudad.



    Siguiendo el acuerdo adoptado por su junta directiva, la asociación bilbilitana a través de ECOS, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, a la que pertenece, ha presentado alegaciones a la solicitud del proyecto que el pasado 4 de enero se sometía a información pública por un periodo de 20 días.



    El centro comercial y parque de medianas que la inmobiliaria aragonesa quiere construir contaría con una superficie de 33.750 metros cuadrados. Además de disponer de un hipermercado, en el que Mercadona estaría interesado, tendría galería para tiendas y establecimientos de restauración.



    El complejo se dotaría con 700 plazas de estacionamiento y se ubicaría en la zona de El Egido, un sector con 159.029 metros cuadrados por desarrollar, que contempla suelo residencial para 477 viviendas, docente, social y deportivo.



    El uso comercial que pide Bronapur S.L no está previsto en el Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Gran Superficie, puesto que ya no existe superficie de referencia disponible para la polaridad de Calatayud. Aquí apoyan los comerciantes bilbilitanos una de sus tres alegaciones. "No quedan metros para grandes superficies, tenemos un Plan Local de Equipamiento Comercial que dice que la oferta y la demanda esta cubierta, y no hay un estudio del impacto que ese centro podría tener en el empleo del sector", resume Santiago Mingotes, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca.



    En el escrito remitido desde ECOS al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, se reitera que los informes favorables y la concesión de licencias comerciales para nuevas grandes superficies hará "absolutamente inviable" el equilibrio entre la oferta comercial en gran superficie y el comercio minorista tradicional.



    Afirma la federación, que al agotarse los metros de referencia se hace "inviable, por innecesaria", la autorización para la implantación de nuevos usos no previstos, "so pena de incurrir en conductas que podrían rayar en la arbitrariedad e incluso en la desviación de poder", se señala.



    En las alegaciones se recuerda también que los metros cuadrados de venta en establecimientos en gran superficie para esta polaridad son 9.576, "por lo que no es posible nuevas autorizaciones en establecimientos de este tipo".

    535 establecimientos

    Según el Plan Local de Comercio de Calatayud, realizado en noviembre de 2008, la localidad tiene 535 establecimientos comerciales, 19 por cada 1.000 habitantes y un índice de superficie comercial de 2.605 metros cuadrados por cada mil vecinos. Estos datos, vendrían a demostrar, según los comparecientes, que es "una ciudad bien dotada comercialmente y en la que ya están presentes las principales distribuidoras comerciales".



    Por último, señalan que casi el 19% de los ocupados de Calatayud lo están en el comercio (1.389 personas), y creen que no sirve como argumento para apoyar la creación del Centro Comercial y de Ocio Puerta de Ayud que se vayan a generar entre 500 y 600 empleos.



    Esta es la previsión de los promotores, pero para la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, que solicita a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo que se le considere parte del expediente, esa es "una cifra engañosa" porque nada se dice de los empleos que a buen seguro se van a perder", debido al cierre de establecimientos minoristas de Calatayud y de la zona.
    Los comerciantes piden a la DGA que no autorice el nuevo centro comercial de Calatayud | Heraldo.es

    Conexiones del centro comercial con la ciudad
    » http://img14.imageshack.us/img14/4180/15conexionescalatayud.jpg

    Situación del centro comercial en Calatayud
    » http://img716.imageshack.us/img716/1668/15situacion.jpg

    Planta general
    » http://img404.imageshack.us/img404/7928/18plantageneral.jpg

    Isocrona de Calatayud
    » http://img69.imageshack.us/img69/4506/isocronacalatayudjpg.jpg

    Ortofoto
    » http://img812.imageshack.us/img812/2505/ortofo1.jpg

  6. #6 (458073)

    Predeterminado

    Bravo, muy buen proyecto!!

  7. #7 (482102)

    Predeterminado

    Buenas noticias¡¡¡ Ya han comenzado las obras.

    Obras en el centro comercial de Calatayud

    Comienzan los trabajos de movimiento de tierra para urbanizar el complejo.

    Un año después de solicitar la licencia comercial, han comenzado los trabajos de movimiento de tierra (desbroce, limpieza y demoliciones) en el área 8 de Calatayud, donde se levantará un centro comercial y un parque de medianas. Este desarrollo incluye una actuación residencial de casi 500 viviendas, además de otras infraestructuras y dotaciones, según informó ayer en un comunicado Bronapur, la empresa promotora del proyecto.

    Las obras ya son visibles desde el acceso a la ciudad, así como desde el AVE y la autovía de Madrid. Los trabajos suponen un paso más para la apertura al público del complejo comercial Puerta de Ayud, situado en un parcela de 16 hectáreas, en la que se esta configurando un nuevo barrio.

    El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, aseguró que la construcción de esta zona comercial es, en estos momentos, "el proyecto más ambicioso, ilusionante e inmediato de iniciativa privada" en la ciudad, según la declaraciones recogidas en el comunicado.

    Tras este movimiento de tierras, paso previo obligatorio antes de la ejecución de la obra, comenzarán los trabajos de urbanización, y a continuación se iniciarán las de edificación, simultaneando ambas para agilizar la apertura del proyecto al público.

    Firmas como Mercadona y Lidl han asegurado ya su presencia en el centro comercial. Y está previsto que el parque de medianas, primera fase de Puerta de Ayud, se inaugure a finales de año.
    Obras en el centro comercial de Calatayud - Economía - www.elperiodicodearagon.com

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2