Empezado por
Andalf
Yo me alegro mucho de que este proyecto pueda dinamizar la economía de Aragón. Tengo muchísima simpatía por esa región.
Sólo un comentario sobre lo del agua.
Yo creo que la ordenación del territorio debiera hacerse a escala nacional. El agua del Ebro es necesaria en Valencia a largo plazo, y si no, ya lo veréis. Aquí no hay agua, las cuencas del Segura y Júcar no superan el 15% y 25% de su capacidad de embalse en ningún momento del año, y la desalación es un apoyo pero no una solución definitiva (es 5 veces más caro desalar que trasvasar, con el consiguiente componente energético). No sé si sabéis que el caudal que se iba a trasvasar, como máximo anual, es sólo 1/16 parte del total del agua que desagua el Ebro en el Mediterráneo. Con obras de regulación hay agua para todos, y en España no hay agua sin regulación (presas, conducciones, etc). Lo que se debe hacer es un consumo eficiente aquí y allí. Y no olvidemos que si en Valencia hay desarrollo, eso revertirá también en Aragón y en el conjunto de España. Se trata de planificar en global. Qué lástima que la ordenación del territorio sea una competencia autonómica. Así, no vamos a ningún lado.