+ Responder a Tema
Página 10 de 64 PrimeroPrimero ... 8 9 10 11 12 20 60 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 635

Tema: Aragón: Complejo Gran Scala

41iveR está desconectado Senior Member 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

En cualquier caso, me alegra mucho que a los aragoneses os brinden esta gran oportunidad de desarrollo territorial. Ojala que la cosa funcione y que TODOS los aragoneses os beneficieis indirecta o directamente de este proyecto. Y desde luego, si la cosa funciona, muy posiblemente, y asi lo espero, si se cree un marco de desarrollo industrial debido a la creación o mejora de las infraestructuras, comunicaciones, etc. Pensad que una nueva ciudad, y más de este tipo, es un nuevo mercado (¿10 / 12 millones de turistas al año, la mayoría forrados, he leido?) que puede generar mucha empresa de logística, transportes (civil y mercancias), seguridad, y otros muchos servicios que actúan como un imán para otras industrias de más calado tecnológico. Además Francia, que esta al lado, va a estar más cerca aún. El tiempo dirá. Enorabuena .......... si es para bien.

Andalf está desconectado Member Andalf tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Yo me alegro mucho de que este proyecto pueda dinamizar la economía de Aragón. Tengo muchisima simpatía por esa región.

Sólo un comentario sobre lo del agua.

Yo creo que la ordenación del territorio debiera hacerse a escala nacional. El agua del Ebro es necesaria en Valencia a largo plazo, y si no, ya lo veréis. Aquí no hay agua, las cuencas del Segura y Júcar no superan el 15% y 25% de su capacidad de embalse en ningún momento del año, y la desalación es un apoyo pero no una solución definitiva (es 5 veces más caro desalar que trasvasar, con el consiguiente componente energético). No sé si sabeis que el caudal que se iba a trasvasar, como máximo anual, es sólo 1/16 parte del total del agua que desagua el Ebro en el Mediterráneo. Con obras de regulación hay agua para todos, y en España no hay agua sin regulación (presas, conducciones, etc). Lo que se debe hacer es un consumo eficiente aquí y allí. Y no olvidemos que si en Valencia hay desarrollo, eso revertirá también en Aragón y en el conjunto de España. Se trata de planificar en global. Qué lástima que la ordenación del territorio sea una competencia autonómica. Así, no vamos a ningún lado.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Susana por eso decía que para americanos, japoneses....

Carlos85 está desconectado Carlos I Carlos85 tiene una reputación tremendamente destacada Carlos85 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Ya tenemos ganas de que se publiquen mas renders y planos asi que en cuanto veais alguno ya sabeis a pincharlo.

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Sólo para Andalf
    No puedo evitar contestar a esto. Pero como no es el tema de este hilo, por respeto a los demás y al moderador, esto es lo último que voy a decir en este aspecto. Así que si me contestas intentaré no responderte.

Cita Empezado por Andalf Ver Mensaje
    Yo me alegro mucho de que este proyecto pueda dinamizar la economía de Aragón. Tengo muchísima simpatía por esa región.

Sólo un comentario sobre lo del agua.

Yo creo que la ordenación del territorio debiera hacerse a escala nacional. El agua del Ebro es necesaria en Valencia a largo plazo, y si no, ya lo veréis. Aquí no hay agua, las cuencas del Segura y Júcar no superan el 15% y 25% de su capacidad de embalse en ningún momento del año, y la desalación es un apoyo pero no una solución definitiva (es 5 veces más caro desalar que trasvasar, con el consiguiente componente energético). No sé si sabéis que el caudal que se iba a trasvasar, como máximo anual, es sólo 1/16 parte del total del agua que desagua el Ebro en el Mediterráneo. Con obras de regulación hay agua para todos, y en España no hay agua sin regulación (presas, conducciones, etc). Lo que se debe hacer es un consumo eficiente aquí y allí. Y no olvidemos que si en Valencia hay desarrollo, eso revertirá también en Aragón y en el conjunto de España. Se trata de planificar en global. Qué lástima que la ordenación del territorio sea una competencia autonómica. Así, no vamos a ningún lado.
    Me alegra que te alegre. Yo también tengo mucha simpatía por tu región donde he pasado mis vacaciones todas mi vida. No se si lo sabrás pero en los Sitios de Zaragoza 1.808 (Guerra de la Independencia) varios miles de valencianos vinieron aquí a defender la ciudad y a morir. Digo esto como muestra de las relaciones que de siempre han tenido nuestras regiones, al margen de las mentiras y manipulaciones actuales.
    No se si lo sabrás o no. Pero lo que has dicho es mentira:
    - El Ebro desagua al Mediterráneo 13.408 hm3/año, ósea que el trasvase se hubiese llevado 1/13 parte o 1/16. Estas cifras son la media, porque hay años que se pueden desaguar 20.000 hm3 y otros 6.000 hm3, en estos últimos no hay agua ni siquiera para la cuenca del Ebro. http://wija.ija.csic.es/gt/tele/rsweb/delta/caudal.htm Por cierto el agua no se pierde en el mar o en Portugal ¿Nunca te has preguntado de donde a salido la arena tan fina de las playas de levante? Pues sí del Ebro, de donde si no. Por cierto hoy día el Ebro es un río sombra de lo que fue y medio muerto, no puede soportar ningún impacto más. Y mucho menos este proyecto inútil rechazado por la U.E.
    - El precio del agua desalada es el mismo que el del trasvase, y el consumo energético es similar. El "PHN" (por llamarlo de alguna forma) comtemplaba un gasto energético/año para el trasvase similar a la producción anual de la central nuclear de Cofrentes. http://ania.urcm.net/noticia.php3?id...dcat=7&idamb=3
    - Lo de la situación de las cuencas del Jucar y del Segura es cierto, pero me hace gracia que los gobernantes de Valencia y Murcia ¡¡¡¡rechazen las desaladoras!!!! o que tampoco reclamen nuevos embalses, etc.
    - La ordenación del agua no es una competencia regional. Es estatal, a través de las confederaciones hidrográficas (un ejemplo de España al mundo encuanto a la gestión hídrica y territorial).
    - ¿Donde está el consumo eficiente en los tropecientos campos de golf existentes y/o planificados en el Levante? Con sus respectivos miles y miles de chalets, piscinas, lagos, etc. claro.
    - ¿La ordenación del territorio es sepultar la costa bajo el ladrillo para beneficio de 4? ¿La O.T. es construir en espacio protegidos? ¿La O.T. es lo de Cullera, sin carreteras, agua, etc.? (La U.E. ya ha condenado el urbanismo desaforado del Levante http://www.levante-emv.com/secciones...Noticia=312623)
    - Y si en Aragón hay desarrollo ¿No repercutirá exactamente igual en el resto de España? ¿Nosotros somos menos España que los demás? Ya está bien hombre, ya está bien, ya es hora de que las comunidades más ricas dejen la avaricia y dejen algo para los del furgón de cola Eso es O.T. que todas las regiones tengan un desarrollo similar, y no que haya unas ricas y otras pobres, unas con industria, turismo, construcción, etc y otras despobladas, envejecidas, sin infraestructuras, etc. Viva la O.T. a nivel nacional!!!! Basta de O.T. local o regional a golpe de ladrillazo!!!! Todavía resuenan en mi cabe las declaraciones de un agricultor de Murcia que decía (en referencia al Tajo-Segura) "¡Hombre! el agua nos la tienen que dar a nosotros, porque aqui nosotros producimos 2 o 3 cosechas, mientras en en Castilla sólo producen 1" Vamos ¡¡El colmo de la avaricia!!

Ya está bien de tantas mentirás, y manipulaciones. Que salga a la luz la verdad de una pu... vez. Dentro de uno años aqui no tendremos agua, ni posibilidades para obtenerla, mientras que vosotros siempre podreís desalar. (según Greenpeace el Ebro perderá el 80% de su caudal para 2.050. http://www.20minutos.es/noticia/3032...limatico/ebro/ Esperemos que sean unos alarmistas y que la cosa se quede en un 40%)

Perdón a todo el mundo por esta desviación de la temática del foro.
    Última edición por Matraco fecha: 17-dic-2007 a las 19:22

txomo está desconectado Junior Member txomo tiene una reputación normal

Predeterminado

Andalf. no sé si lo sabes, pero hablarle a un aragonés del trasvase..., es muy peligroso! jeje.
    Matraco, se ve que eres un chico informado. Muy bien.

41iveR está desconectado Senior Member 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Perdón por seguir con el off topic, pero Matraco tiene mucha razón. Y no solo por la parte Aragonesa. Me parece un error gravísimo depender de la solidaridad de una región, por muy buena relaccion que haya con esta, para el suministro de algo tan básico como el agua cuando hay otras alternativas, aunque sean mas caras. ¿ para que sirve ser una Comunidad AUTONOMA, que gestiona sus impuestos, seguridad, suelo, carreteras, yo que se, si no tienes el control del AGUA? ¿Y cuando no haya para ninguno de los dos territorios? Creo que la costa levantina debería tratar de autoabastecerse en algo tan básico, y asegurarse el suministro en el futuro, por su propio bien. Y creo que Aragón, esta en su derecho de explotar SU RECURSO para enriquecerse y desarrollarse. Y me reitero en mis deseos de que este proyecto funcione y llegue más lejos.

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Gracias txomo y 41iver
    Que razón tienes txomo. jejeje, esto es como eseñarnos un trapo rojo jeje
    Pero ojo!! que no se me entienda mal. El Ebro ya abastece a Cantabria, al Gran Bilbao, Campo de Tarragona, y otros, a traves de trasvases. Y ojala tuvieramos al Rodano en lugar del Ebro y pudieramos abastecer a Valencia, Murcia, Almería o Madrid si hiziera falta, pero la realidad es que tenemos el Ebro, un río irregular, muy castigado, contaminado, medio muerto y que es imposible que cubra sus propias demandas ecologicas, no hablemos de una demanda ajena de 1.000 hm3. Es simplemente una utopía ridicula diseñada por alguién del s.XIX o completamente ajeno a la realidad.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Si teneis tanto interés, podéis abrir un tema en infraestructuras para hablar de trasvases; siempre y cuando no se convierta en un hilo de enfrentamientos, claro, sino en un hilo para comentar todo tipo de infraestructuras de esta clase (y su utilidad, por qué no).

Si lo hacéis, movería los comentarios de aquí al nuevo hilo.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El tema del trasvase es y ha sido muy controvertido y yo no lo seguiría en este hilo, porfa. ?

+ Responder a Tema
Página 10 de 64 PrimeroPrimero ... 8 9 10 11 12 20 60 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación